"Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja, programado para el 30 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de Tenerife, ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas", con este escueto comunicado anunciaba Isabel Pantoja la cancelación de su próximo concierto por motivos de salud de los que no dio explicaciones, haciendo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud.

Poco después salía a la luz que Isabel se ha trasladado repentinamente a Córdoba para acudir al centro hospitalario donde tratan sus dolencias. Era la periodista Gema López quien desvelaba en el programa de Susanna Griso, 'Espejo Público', cuál era la enfermedad que sufre realmente Isabel Pantoja y que le está impidiendo continuar con sus compromisos profesionales, suponiendo todo un varapalo dado el gran momento que atravesaba. 

''Lleva padeciendo desde hace mucho tiempo una tromboflebitis. A mí lo que me dicen es que ha sido tratada de esta dolencia durante los últimos meses. Además, cada vez que ella acude a un concierto lleva a una persona, que curiosamente es la pareja de Anabel Pantoja, para que le haga masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva'', explicaba. 

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja en una de sus últimas apariciones públicas.

Gtres

Qué es la tromboflebitis y qué supone para Isabel Pantoja

La tromboflebitis es una enfermedad inflamatoria que provoca la formación de coágulos de sangre y bloquea a su vez una o varias venas, y la mayoría de las veces ocurre en la pelvis y las piernas.

En el caso de Isabel, le está afectando en las piernas. En estos casos, además del tratamiento médico, se suele recomendar al paciente quitar la presión del área afectada para reducir el dolor y mantener levantada la zona afectada para reducir la inflamación. Un hecho que provoca que Isabel no esté preparada para subirse a un escenario y mantenerse en pie tanto tiempo.

Cancelación 'in extremis' en pleno éxito

La noticia de la cancelación de su próximo concierto en Tenerife pilló a todos por sorpresa. La tonadillera se encuentra en plena gira por su 50 aniversario y está siendo todo un éxito, prueba de ello fue el multitudinario concierto que ofreció el pasado 14 de abril en el WiZink Center de Madrid, donde colgó el cartel de 'sold out' y al que acudieron desde sus más fieles seguidores hasta rostros tan conocidos como Rosa Benito e Hiba Abouk, que no dejaron sola a Isabel Pantoja en su regreso por todo lo alto a la capital del país. 

Sin embargo, pese al éxito que está suponiendo su regreso a la música (hasta se ha atrevido con el universo Z en TikTok), Isabel Pantoja se ha visto obligada a parar por recomendación de los médicos que llevan todo lo relativo a su salud en Córdoba. Hasta nuevo aviso, la tonadillera se mantendrá alejada de los escenarios.

De momento tendrá que continuar con su tratamiento para recuperarse al 100% y poder volver a pasar varias horas sobre el escenario. Su próximo concierto está previsto para el 25 de mayo en Zaragoza, en el Pabellón Príncipe Felipe, aunque de momento el equipo de la cantante no ha anunciado si podrá celebrarse. Mientras tanto, sí han comunicado que el concierto en Tenerife ha sido aplazado al 21 de septiembre.

El papel de Anabel Pantoja en la gira de su tía

Anabel Pantoja, orgullosa de su tía, se está encargando de darle una vuelta a las redes sociales de Isabel y volverlas un poco más 'generación Z'. Parece que su intención es hacerlas algo más atractivas para el público más joven. Para ello está compartiendo imágenes de una Isabel mucho más cercana y visible para su público gracias a divertidos vídeos que graba con ayuda de la 'influencer'. De hecho, durante el concierto, la sobrina de la cantante no dudó en subir al escenario para grabar un TikTok junto a su tía y Naiara, ganadora de 'OT 2023'.

Además, Anabel no se separa de su tía ni un solo segundo. No duda en acompañarla escenario tras escenario, y no va sola. Su chico, el fisioterapeuta David Rodríguez, también se une a ellas, y es que según la información de 'Espejo Público', él es el encargado de darle a la tonadillera sus necesarios masajes en la pierna antes de subirse al escenario.