The London Clinic, el hospital en el que Kate Middleton (42 años) se sometió a una cirugía abdominal, está envuelto en problemas. Y no, no hablamos de un conflicto cualquiera. Después de revelarse que parte de su plantilla está en el punto de mira por intentar acceder a su historial médico, se ha filtrado la millonaria multa a la que se podrían enfrentar. Un durísimo escenario para este centro hospitalario, el cual se ha visto obligado a emitir un comunicado tras el escándalo. Tienen claro que llegarán hasta el final para encontrar a los culpables, siendo ahora cuando se descubren nuevos detalles, entre otros, el tiempo que pasó hasta que se emitió el "informe de infracción". 

Hasta tres trabajadores de The London Clinic están ahora bajo la lupa. ¿La razón? Podrían haber intentado violar la seguridad de la clínica al querer acceder a información médica de un paciente, una falta muy grave por la que no solo serían suspendidos. También existe la posibilidad de que reciban una sanción profesional, dada la envergadura y el impacto que ha tenido la noticia dentro y fuera de Reino Unido. Y es que no solo es de suma gravedad que quieran acceder a algo tan privado, sino que además el paciente es un miembro de la Familia Real

Qué contiene el informe médico de un paciente

En este documento, al igual que en el del resto de los pacientes, hay información que procede de la práctica clínica y de todos los procesos a los que esa persona ha sido sometida. Se cuentan las enfermedades que has tenido a lo largo de tu vida, las cirugías y otros detalles relevantes. Es justo el motivo de su operación lo que ha despertado miles de preguntas y por lo que, a buen seguro, el personal de seguridad accedió al historia de Kate. Aunque los trabajadores buscaban respuestas se han encontrado con un muro y unas consecuencias que en ningún momento calibraron.

La ICO, la oficina de Comisionado de Información, investiga el incidente y señala que se ha cometido otra irregularidad. Una relacionada con el plazo en el que se ha informado de lo sucedido. Según las reglas cualquier violación de los datos personales se debe comunicar dentro de las 72 horas posteriores a ser descubierta. En su caso se habría informado una semana después. Es, por ello, que la multa podría ser mayor, mucho más llamativa de lo que algunos se puedan llegar a pensar.

Un experto revela la cifra que podría pagar The London Clinic si se ha cometido una irregularidad con Kate Middleton

Las leyes de protección de datos llevan a una cifra, un dato millonario. Así lo ha explicado un experto en el tabloide británico, The Sun, donde explica que el hospital privado en cuestión podría recibir una multa de 17 millones de libras o lo que es lo mismo: casi 20 millones de euros. "Una suma muy grande, creo que hasta 17 millones de libras o el 4 % de la facturación mundial anual de la organización", dice Iain Wilson, de Brett Wilson. 

Acostumbrados a tener entre sus clientes a rostros muy conocidos como royals o actrices como Elizabeth Taylor, este escándalo empaña todo lo construido hasta ahora. Recordemos que una de sus señas de identidad era la privacidad e intimidad que prometía a sus pacientes, una promesa rota en el caso de Kate Middleton. 

Carlos III también eligió el hospital del escándalo

Se trata del mismo centro en el que el príncipe Carlos III (76 años) se ha sometido a un agrandamiento de próstata. El lugar en el que le detectaron un cáncer al que intenta vencer con un tratamiento pionero del que se han revelado algunos detalles.

Mientras la investigación sigue su curso, el director ejecutivo de The London Clinic, se ha pronunciado acerca de las supuestas irregularidades cometidas en el centro clínico: "No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que violan intencionalmente la confianza de cualquiera de nuestros pacientes (...) Todos en la Clínica de Londres somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente". 

Nadie duda de que se tomarán las medidas pertinentes dentro del hospital, al igual que fuera de él. Así lo demuestra que la Policía Metropolitana esté indagando también en este asunto en el que Kate Middleton se ha convertido en protagonista involuntaria. 

Todo un culebrón al que no se pondrá fin hasta la reaparición pública de la esposa del príncipe Guillermo. Son muchos los que esperan que dé explicaciones y cuente cuál es la verdadera razón de su ausencia, una intervención que ha disparado las teorías, al igual que sus últimas imágenes en una tienda agrícola  cercana a su casa, en Adelaide Cottage.