Carlos III (75 años) se ha refugiado en Sandringham, su casa de campo en Londres. Allí hará frente a su enfermedad, la cual le fue diagnosticada tras su intervención por el agrandamiento de su próstata. El monarca padece cáncer, tal y como han confirmado fuentes oficiales, pero muy pocos conocen detalles sobre ello. Sí en cambio acerca del "tratamiento pionero" al que deberá someterse para vencerlo, el cual es menos "invasivo y especializado" que otros. Así lo relatan en Reino Unido, donde incluso han explicado cada cuánto tiempo deberá realizarlo.

Carlos III está ya en tratamiento por el cáncer que padece

Carlos III está ya en tratamiento por el cáncer que padece.

Gtres

Carlos III recibirá tratamiento para vencer el cáncer una vez por semana

Según explican en el conocido medio británico 'Mirror', el Rey de Inglaterra se convertirá en paciente ambulatorio "al recibir este tratamiento hospitalario una vez por semana". Esto le obligará a viajar al centro de la ciudad, aunque a su vez le permitirá alojarse en su mansión al norte de Norfolk. Está previsto que cuando se someta al citado tratamiento vuelva a Sandringham, donde vive alejado del mundanal ruido y en cuyo espacio se siente a salvo. Cabe señalar que esta era la casa favorita de su madre y que él tiene grandes recuerdos en sus muros, lo que hará mucho más dulce su recuperación a partir de ahora. 

Él, por su parte, tiene previsto continuar con su agenda y con las audiencias atadas para cada semana con el Primer Ministro del país. A lo que ha preferido renunciar es a sus funciones públicas, pues es consciente de que el riesgo de infección o la exposición a virus podrían retrasar su vuelta al trabajo. En tiempo récord Carlos III ha iniciado este proceso para decir adiós al cáncer, cinco letras que han golpeado con fuerza en la Corona Británica. Más aún si se tiene en cuenta la profecía de Nostradamus, la cual le dejaba fuera de juego durante este 2024. 

El rey Carlos III a la salida del hospital

El primer ministro británico, pendiente de la salud del rey Carlos III.

Gtres.

El Primer Ministro de Reino Unido ha dado un parte médico sobre Carlos III

El Rey se ha mostrado agradecida con el equipo médico que le ha atendido, por su rápida intervención y por las facilidades que han mostrado en una situación así. Optimista por su futuro más próximo, han sido varias las personas de su círculo que han roto su silencio. Una de ellas el Primer Ministro, que aseguró que el cáncer se había detectado a tiempo, un mensaje tranquilizador que muchos necesitaban escuchar. 

Fue este miércoles cuando su hijo, el príncipe Guillermo (41 años) , se pronunció por primera vez sobre la mala salud que está presente ahora en la Familia Real Británica. A pesar de que llevaban varias semanas en silencio, aprovechó su regreso al trabajo para contar cómo de agradecido estaba por el cariño recibido. No solo tras la operación de su padre, sino también por la de su esposa, Kate Middleton, quien todavía continúa de baja. "Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias. Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros", dijo ante los asistentes a una gala benéfica. 

Así anunciaron desde el palacio de Buckingham que Carlos III tenía cáncer

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se observó un problema adicional preocupante. Pruebas de diagnóstico subsecuentes han identificado una forma de cáncer", explicaron. Tras varios días ingresado dieron este impactante anuncio sobre el que sigue habiendo muchas incógnitas.