El anuncio del cáncer de Kate Middleton ha provocado un shock mundial. La protagonista ha sido la primera en asumir la noticia con una gran serenidad frente al público. En ese sentido, su esposo, sus tres hijos y el resto de su familia se están ocupando de brindarle todo el soporte emocional necesario para que afronte este trance con toda la fuerza. Pero hay otro círculo íntimo fundamental en la vida de Kate. Y en este entran sus amigas.

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, durante su anuncio grabado de que sufre cáncer. 

Kensington Royal.

Estas son las personas en las que confía a ciegas y que la están ayudando durante su convalecencia. Un círculo 'secreto' que la visita con frecuencia, mujeres a las que puede llamar para hablar y desahogarse y las que la animan para que no decaiga. La discreción guía sus pasos, pero ¿quiénes son exactamente? ¿A qué se dedican? ¿Cómo conocieron a Kate?

Natasha Archer, la estilista que carga con las maletas de Kate Middleton

Si hay una figura esencial para Kate Middleton esa es Natasha Archer. De hecho, la llama cariñosamente 'Tash'. Se trata de su asistente personal, su mano derecha y su estilista. Es habitual verla dentro del séquito de la princesa cargando con maletas y neceseres.

Nastasha Archer, la estilista de Kate Middleton

Natasha Archer trabaja como asistente personal de Kate Middleton desde 2007.

Gtres.

Está a su servicio desde hace 17 años y cuida la imagen de su jefa al detalle, habiendo logrado la satisfacción de convertir a la princesa en una de las 'royals' favoritas del planeta gracias a su estilo. En reconocimiento a su labor, en 2018 recibió la condecoración como miembro de la Real Orden Victoriana, otorgada por la reina Isabel II

Su ritmo vertiginoso no le impide disfrutar de una vida personal: está casada con el fotógrafo de realeza Chris Jackson y tienen dos hijos. 

La mayor prueba de su cercanía cn Kate Middleton es que fue fotografiada llegando en su coche a The London Clinic, durante los quince días que la princesa estuvo ingresada tras su operación abdominal, el pasado 16 de enero. Natasha Archer era una de las visitas más frecuentes y se ocupó de llevarle los mensajes y pequeños obsequios con los que los ciudadanos le expresaban sus mejores deseos en su restablecimiento.

Emilia Jardine-Paterson, la mujer que le presentó al príncipe Guillermo

Esta es otra de las amigas más queridas y antiguas de Kate Middleton. No en vano se conocieron de niñas, en el colegio Marlborough College. Desde entonces han crecido juntas en todos los sentidos. Emilia Jardine-Paterson presentó a Kate al príncipe Guilermo cuando todos estudiaban en la Universidad de St. Andrews. Su esposo, David, también estudió con Guillermo en Eton.

Durante la breve ruptura del noviazgo de Guillermo y Kate, en 2007, Emilia quiso animar a su amiga yéndose juntas de viaje a Ibiza. Digamos que, sin ella, no estaríamos hablando de nada de esto.

Emilia Jardine-Paterson, la 'celestina' de Kate Middleton

Emilia Jardine-Paterson fue la 'celestina' de Kate Middleton en su romance con el príncipe Guillermo.

Gtres.

Es decoradora de interiores al frente de su empresa,  d’Erlanger and Sloan. Como tal, la princesa de Gales ha contado con ella desde su aterrizaje en la realeza para vestir sus mansiones de Kensington en Londres y Anmer Hall, su querida residencia en el campo de Norfolk.

Emilia suele asistir con su esposo cada año a la tradicional Misa de Navidad en Sandringham, donde comparte espacio con otras de las allegadas de Kate. Tiene tres hijos y además es una de las madrinas del príncipe George (10 años), el primero de los tres hijos de Guillermo y Kate.

Lady Laura Meade, la aristócrata madrina del príncipe Louis

Lady Laura Meade es una de las amigas de Kate que pertenece a la nobleza británica. Es hija de Julian Marsham, octavo conde Romney.

Lady Laura Meade, la aristócrata que anima a Kate Middleton

Lady Laura Meade es la aristócrata que anima a Kate Middleton con su imborrable sonrisa.

Gtres.

Se casó en 2013 con James Meade, al que se suele definir como el mejor amigo de Guillermo. En su boda, por supuesto, no faltaron Guillermo y Kate entre los invitados.

Mientras que James es padrino de su hija Charlotte, Laura es una de as madrinas del príncipe Louis. Se dice que ambos matrimonios suelen quedar juntos para salir. A Laura se la ha visto disfrutar de las carreras de Ascot con Kate Middleton. Su sonrisa siempre ilumina esta relación.

Sophie Carter, la gran cómplice de Kate Middleton

Sophie Carter es otra de las íntimas de Kate Middleton. Es tan cercana que además vive al lado de la residencia campestre de los príncipes de Gales en Norfolk. Ella es madrina de la princesa Charlotte, una emotiva distinción que Kate Middleton ha otorgado a sus distintas amigas para sus tres hijos. 

Sophie Carter, amiga de Kate Middleton

Sophie Carter es una gran cómplice de Kate Middleton.

Gtres.

A Kate y Sophie se las ha visto juntas en numerosas ocasiones, saliendo a tomar algo, en el campo e incluso jugando al tenis. En 2016 compartieron vacaciones de esquí. Sin duda les une una gran complicidad.

Sophie Carter salió con Thomas van Straubenzee, uno de los mejores amigos de Guillermo. En 2018 se casó con Robert Snuggs en Norfolk y los príncipes George y Charlotte ejercieron como paje y damita de honor. Su vestido de novia de encaje, según resaltaron los titulares de la época, se parecía mucho al diseño nupcial de la propia Kate. Ella también tiene tres hijos y la última en nacer lleva Charlotte entre sus nombres.

Hannah Gillingham,  amiga de Kate Middleton desde la universidad

Hannah Gillingham está relacionada con la anterior. Conoce a Kate Middleton desde los tiempos universitarios y está casada con el hermano de Sophie Carter, Robert. Hannah es otra de las madrinas del príncipe Louis. 

Hannah Gillingham, amiga de Kate Middleton

Hannah Gillingham y su esposo, Robert Carter.

Gtres.

Lady Sarah Rose Hanbury, la 'amante' del príncipe Guillermo

Esta es una de las amigas más famosas de Kate Middleton, pero quizás por las razones equivocadas. A Lady Sarah Rose Hanbury, una antigua modelo, se la lleva señalando últimamente por su supuesto devaneo sentimental con el príncipe Guillermo. En principio formaba parte del círculo del heredero británico, pero con el tiempo se hizo íntima de Kate. Está casada con David Rocksavage Cholmondeley, el séptimo marqués de Cholmondeley.

Rose Hanbury estaría muy vinculada al príncipe Guillermo

Rose Hanbury estaría muy vinculada al príncipe Guillermo.

Gtres

En 2019 se avivaron los rumores sobre ese supuesto 'affaire' y la amistad entre ambas se enfrió. Sin embargo, en los últimos años la prensa británica habla de un acercamiento y de la recuperación de su relación.

Lady Sarah Rose Hanbury estuvo entre los invitados al funeral de la reina Isabel (en septiembre de 2022) y a la Coronación de Carlos III (el 6 de mayo de 2023) con su hijo Oliver formando parte de los pajecillos de honor del monarca junto al príncipe George.

Katie Boulter y Anne Keothavong, las amigas deportistas de Kate Middleton

Kate Middleton es una gran aficionada al tenis y en ese contexto la vimos en 2019 junto a otro par de amigas importantes. Son Katie Boulter (izquierda) y Anne Keothavong (derecha), junto a las que disfrutó del popular torneo de Wimbledon entre risas constantes.

Katie Boulter y Anne Keothavong, amigas de Kate Middleton

Kate Middleton, entre Katie Boulter y Anne Keothavong, divirtiéndose en el torneo de tenis de Wimbledon 2019.

Gtres.

No en vano la primera es tenista profesional y la segunda es la capitana de la Billie Jean King Cup de Gran Bretaña. Seguro que Kate ha recibido más de una lección de raqueta por su parte.

El círculo privilegiado que tiene acceso exclusivo a Kate Middleton

Todas estas mujeres y algunas más, como Alicia Fox-Pitt, Zoe Warren y Rebecca Deacon (quien fue su primera secretaria privada hasta 2017) conforman el 'ejército' que sostiene a Kate Middleton en su difícil proceso contra el cáncer. 

Kate Middleton triste

Kate Middleton se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer que padece.

La manera de la princesa de Gales de comunicar su enfermedad a través de un histórico vídeo ha destacado por su enorme sencillez y ha desatado una inmensa ola de cariño hacia ella. Como ella misma ha dicho, ya se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva y se siente "más fuerte cada día".

En todo este camino, la princesa de Gales cuenta con todo un equipo de apoyo, desde los médicos hasta su familia como centro principal. En ese sentido, su esposo, el príncipe Guillermo, está siendo capital durante su convalecencia. Apenas se separa de su lado, ha tomado varias bajas para no separarse de ella y su agenda oficial se ha reducido al máximo para poder estar junto a su esposa en estos difíciles momentos. 

Y al lado tiene a este impagable grupo de amigas, que están ahí para animarla, acompañarla y todo lo que sea necesario hasta que Kate Middleton vuelva a ser esa Kate fuerte, sonriente y entregada a su labor que todos conocemos. En estos momentos, la princesa de Gales se encuentra en su residencia campestre de Amner Hall, rodeada de paz y naturaleza, y de sus seres más queridos.