El anuncio del cáncer de Kate Middleton (42 años) ha provocado una oleada de titulares después de muchos meses de polémicas. El silencio por el que había optado la casa real británica no ha gustado a la prensa de este país y tampoco a sus ciudadanos. Ahora que por fin tienen una respuesta, todos se han volcado con la princesa de Gales, que ya está inmersa en un tratamiento preventivo para la lucha contra la enfermedad.
Harry y Meghan Markle le desean lo mejor a Kate Middleton
Entre la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido Kate Middleton en estos momentos tan delicados para ella hay uno que llama especialmente la atención. El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han querido mandarle un mensaje. Y lo han hecho en forma de comunicado: “Deseamos salud y curación para Kate y su familia. Esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, han expresado. Sin embargo, el anuncio de Kate Middleton no ha hecho que las aguas se calmen. De hecho, la reconciliación entre los hermanos está más lejos que nunca.
Y es que Kate y Guillermo están centrados ahora en el tratamiento preventivo que está recibiendo la princesa de Gales. Esto les ha llevado a dejar a un lado "el problema de Harry" y no tienen planes de reconciliación, ahora justo que el príncipe Harry tiene prevista una visita al Reino Unido el próximo mes de mayo.
Y es que el príncipe Harry tiene previsto asistir en solitario a Londres el próximo mes de mayo. Se espera que acuda sin Meghan Markle a un servicio en la Catedral de San Pablo en Londres para conmemorar el 10º aniversario de los Juegos Invictus. Esta cita podría ser la oportunidad perfecta para tender puentes con su hermano Guillermo y su cuñada. Sin embargo, los príncipes de Gales ahora mismo no piensan en los problemas que tienen con Harry y no pretenden reunirse con él.
Fuentes cercanas a Guillermo y Kate han sugerido que, con el diagnóstico de cáncer de Kate y el rey Carlos, el problema de Harry es lo último que tienen en mente, según The Telegraph. El príncipe de Gales está centrado al 100% en su familia. Tanto es así que está poniendo todas sus fuerzas en proteger la privacidad no solo de su mujer, también de sus tres hijos.
Así se enteraron Harry y Meghan de la enfermedad de Kate
La brecha entre Kate, Guillermo, Harry y Meghan es cada vez más grande. Aunque hace 11 años, el príncipe Harry aseguraba que Kate Middleton es "la hermana mayor que nunca tuve", la relación entre ambos es ahora muy diferente. Ya no tienen relación y cuando Harry viaja a Reino Unido, ni siquiera organizan sus respectivas agendas para reunirse y verse.
Y esta brecha es ya evidente para el resto del mundo. De hecho, se ha conocido que Harry y Meghan se han enterado del cáncer de Kate al mismo tiempo que lo hizo el resto del mundo. Un experto real aseguró que Kate decidió no adelantarles la noticia de su enfermedad porque "no se puede confiar en ellos", tal y como revela The Sun.
A pesar de que no contaron con ellos para algo tan fuerte, Harry y Meghan no dudaron en ponerse en contacto con Kate y Guillermo para tener un encuentro privado. Lo que no queda claro es de qué forma fue ese encuentro, si a través del teléfono, de una videollamada o de algún mensaje de apoyo. Lo que sí sabemos es que no dudaron en lanzar un comunicado. Un comunicado que dio la vuelta al mundo este pasado fin de semana.
La reaparición de Kate Middleton: sus palabras más duras
Kate Middleton eligió el pasado viernes para publicar el vídeo más duro de su vida. Y es que quiso resolver todas las dudas sobre su desaparición durante estos tres últimos meses: tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia para luchar contra la enfermedad. Eso sí, no ha querido revelar qué tipo de cáncer padece. Eso sí, quiso relatar en primera persona cómo se encuentra y cómo está viviendo ella y toda su familia el diagnóstico: "Las pruebas posteriores a la cirugía a la que me sometí descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", reconocía una Kate Middleton visiblemente más delgada.
A pesar de la entereza con la que habla Kate en el vídeo, esta no puede esconder que cuando se enteraron de la noticia fue un shock: "Fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma particular por el bien de nuestra familia".