Con la llegada de la primavera, guardamos en nuestro armario los tonos oscuros y tristes para dar paso a la alegría con aquellos que aportan mayor luz y color. Carolina Herrera, Michael Kors o David Koma ya adelantaban en sus colecciones para esta primavera-verano 2024 que el color malva sería uno de esos tonos que inundarían las calles por las que más saben de moda. Y efectivamente, así es. Palabra de Isabel Preysler. 

La 'reina de corazones' ha reaparecido por las calles de Madrid con un estilismo digno de pasarela. Llevando por bandera la elegancia de la que se le caracteriza, Isabel Preysler ha sorprendido por su elección estilística para acudir a la misa funeral de Ira von Fürstenberg, fallecida el pasado mes de febrero de manera inesperada.

Isabel Preysler, por las calles de Madrid

Isabel Preysler, por las calles de Madrid

Gtres

El traje de dos piezas en malva es una de las tendencias de esta temporada

Para la ocasión, ha elegido un traje de dos piezas en color malva, que ha combinado con una camisa de seda al tono. Un total look con el que consigue quitarse años de encima. Pero, ¿cómo? En muchas ocasiones hemos oído hablar de la colorimetría; sin embargo, no somos consciente del poder que tienen los colores para conseguir el efecto deseado. Y casi siempre es el de definir silueta o el de rejuvenecernos. 

A Isabel Preysler no le hace falta ningún experto qué le diga que ponerse y que no para conseguirlo. Por algo es una de las mujeres que mejor visten de nuestro país. Sabe cómo combinar las prendas, qué tonos más le favorecen y qué elegir para según que ocasión. Es consciente que este dos piezas en malva es capaz de dar una apariencia más fresca y juvenil que si se hubiera decantado por el clásico sastre en negro. Aporta una apariencia suave y delicada, que habitualmente asociamos a la juventud y la dulzura. 

A sus 73 años, Isabel Preysler no tiene miedo en apostar por colores claros y brillantes. No hay ni gama de tonos ni tendencias que se le resista a la que fuera pareja de Mario Vargas Llosa. Y nunca cae en un renuncio. 

Isabel Preysler, por las calles e Madrid

Isabel Preysler, por las calles e Madrid

Gtres

La pieza clave para los próximos eventos: el sastre desbanca a los vestidos

El dos piezas de Isabel Preysler es una elección perfecta para quitarte años de encima, pero además es la opción que más veremos en las próximas temporadas de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Los trajes de dos piezas han ido ganando terreno a los clásicos vestidos de invitada, que sin menospreciar, son una apuesta mucho menos seductora y atrevida. Un plus sería si nos decantamos por uno en colores pasteles o vibrantes, que aporten mucha luz a nuestro look, como ha sido la elección de Isabel. 

Por su parte, la madre de Tamara Falcó se ha decantado por uno con una americana de silueta ajustada y favorecedores pantalones más ajustados hasta la rodilla, más anchos y un poco acampanados en la parte baja de la pierna, que queda bien a todo tipo de cuerpo. Además, la delicada camisa de seda al tono le aporta un toque de elegancia y sofisticación al estilismo. 

Isabel Preysler, por las calles de Madrid

Isabel Preysler, por las calles de Madrid

Gtres

Accesorios de lujo para el broche de oro a un estilismo impecable

No podemos olvidarnos de los accesorios. Isabel Preysler ha sacado la artillería pesada y se ha decantado por unos salones de Valentino en tono beige con sus tachuelas icónicas, cuyo precio está cerca de los mil euros. Siguiendo la gama de tonos del conjunto, pero destacando un pelín al ser más borgoña, la reina del papel cuché ha sacado de su vestidor de bolsos de lujo un Giorgio Armani muy versátil y que es perfecto para cualquier ocasión. 

Con este impecable estilismo, Isabel Preysler podría haber acudido tanto a un funeral como a una comunión o incluso a una salida con sus amigas. Siempre sabiendo reinventar sus piezas y eligiendo los accesorios adecuados, su vestidor es un pozo sin fondo de inspiración. 

Letizia, en un acto de UNICEF

Letizia, en un acto de UNICEF

Gtres

La Reina Letizia, también fan de la gama de colores pasteles

Como  hemos dicho anteriormente, el malva es un color de moda. Y eso lo sabemos todas. Son muchas las famosas que han optado por este tono durante los últimos meses. Incluso en la versión sastre, que es la que ha elegido Preysler. Sin ir más lejos, hasta nuestra Reina Letizia también ha caído rendida a esta opción.

Precisamente la mujer de Felipe VI es una fan absoluta de los trajes de dos piezas para sus salidas de trabajo. Hace tan solo unos meses, para la entrega de los Premios UNICEF España, que se celebró en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la calle Serrano de Madrid, sorprendió con un traje con aires al de Preysler, aunque el suyo tiraba más al rosa pastel que al malva. El suyo lo firmaba Hugo Boss y estaba compuesto por una chaqueta de un solo botón y bolsillos de solapas vistas, y pantalón tobillero con cinturón al tono. Una opción parecida a la que este miércoles nos ha mostrado Isabel. Pero, cualquiera de las dos es válida si quieres quitarte años de encima y ser la mejor vestida en tu próximo evento.