2023 ha destacado en el mundo de la moda por el uso de los colores llamativos. Durante los últimos 12 meses, hemos sacado a la calle looks muy alegres e impactantes sin importar el día, la hora o la estación. Hemos dejado a un lado lo neutro para darle la bienvenida a gamas cromáticas más brillantes, como los tonos metalizados, que se han colado en cualquier prenda o accesorio. Aquí entra en juego el dorado, que ha sido la paleta escogida en varias ocasiones por marcas como Valentino en sus diseños.
Demostrado queda que aún hay tiempo para decirle 'adiós' al dorado. La famosa tendencia conocida como ‘Golden Hour’ ha logrado conquistar el corazón de muchas prescriptoras de moda, sobre todo a modo de pantalones. Varias influencers no han podido resistirse a esta pieza que hemos visto en catálogos de firmas como Zara, y nos han dado tips para lucirlo en nuestros estilismos.
Aun así, el gigante de Inditex parece que ha decidido cambiar la estrategia y ha querido incorporar el dorado en otro básico de nuestro día a día. Lo sabemos porque ha lanzado una pieza que, a simple vista, resulta difícil de lucir o que solo es apta para aquellas con el deseo de pisar con fuerza el asfalto. Pero te damos nuestra palabra de que eso no es así, y como buena fashion lover debes aprender a sacarle todo el partido que se merece.
La blazer dorada de Zara para incorporar la tendencia de la 'Golden Hour' a nuestros estilismos.
Como si hubiera sido sacada del baúl de los queridos años 80, esta blazer mezcla lo actual con lo vintage. El diseño sigue las reglas clásicas de toda americana, pero hay algunas tendencias actuales que podemos encontrar en ella, como los hombros bien marcados, un detalle muy asiduo en propuestas de firmas como Yves Saint Laurent.
Pero lo que más llama la atención de esta blazer es el tono dorado con el que está bañado. Un color que puede parecer complicado de incorporar en nuestros estilismos, pero con imaginación y esfuerzo, es posible. La prenda -que tiene un precio de 59,95€ en la web de Zara- es ideal para combinar con partes de abajo como vaqueros o pantalones de tipo skinny en color negro. Si eres amante de los vestidos, recomendamos vestir la americana con little black dresses o de corte midi, para que la prenda de abrigo se siga llevando todo el protagonismo.
Otra recomendación es la de esquivar los estampados, para no sobrecargar el outfit y apostar más por ropa en colores lisos, a poder ser neutros. ¿No te convence porque quieres más? Si es ese tu deseo, otra idea de tono que podría hacerlo realidad es el morado. Esta combinación sería una apuesta muy interesante para crear looks de invitada, incluyendo accesorios que vayan a juego con la blazer.
Otras recomendaciones para lucir la 'blazer' de Zara a la calle
Si no son suficientes las opciones que te acabamos de dar, aquí vienen un par de recomendaciones para sacarle todo el provecho a la blazer de Zara:
- Prueba a combinar la americana con unos pantalones boyfriend y una sneakers en color blanco. De esta manera, le darás a la blazerun toque más casual y urbano, perfecto para eventos informales o quedadas con amigas y disfrutar del ansiado tardeo de los viernes.
- La estética athleisure sigue aún presente en nuestras vidas y demostrando que podemos combinar en un mismo look prendas que pensamos que no encajarían, como esta blazer con unos leggins negros y un top de deporte, también en color negro. Una idea que nos lo imaginamos en celebrities como Kim Kardashian.
- El 'más es más' está de moda y esta chaqueta de Zara pide a gritos estar en un look con otras prendas igual de impactantes como un vestido de red y calzados como botas con suela track. ¿Te atreverías con esta alternativa?