Amelia Bono está pasando por un punto de inflexión en su vida, su segunda separación de Manuel Martos, y no sabemos si esta vez será la definitiva. La hija de José Bono tiene un carácter muy vivaz y alegre, es muy deportista y cuida mucho su alimentación, pero también le gusta la buena mesa así que cuando varía su dieta y se da algún capricho de más, esta infusión le ayuda a limpiar el organismo y a mejorar la digestión para volver a sentirse ligera.

Amelia Bono, influencer de estilo de vida saludable

La empresaria es una todoterreno y en sus redes sociales deja patente su carácter inquieto y aventurero. Le gusta mucho hacer deporte y por eso se mantiene delgada, tonificada y fuerte. Sale a correr, sigue rutinas de entrenamiento con ejercicios de fuerza y también Amelia Bono practica Bodypump, un entreno que combina cardio con ejercicios de fuerza al ritmo de la música que por su personalidad le va como anillo al dedo.

Amelia cuenta su día a día en redes sociales, sus vacaciones, sus cenas con amigas, sus salidas en familia… también comparte consejos, estilismos, recetas y platos saludables. Uno de sus secretos para esos días en los que cambia de dieta, o se sale un poco de su alimentación habitual, es tomar infusiones de jengibre con limón, un secreto que ha compartido con sus seguidores y que le funciona de maravilla. No es de extrañar porque esta tisana tiene muchos beneficios saludables.

Té de jengibre y limón, una bebida digestiva y antiinflamatoria

La infusión antiinflamatoria de limón con jengibre es una bebida revitalizante que combina dos ingredientes naturales cargados de beneficios para la salud. Tanto el limón como el jengibre aportan propiedades únicas que pueden mejorar nuestro bienestar. Además, es una bebida que está buenísima, aunque si no acostumbras a tomar jengibre puede parecerte un poco fuerte e incluso algo picante.

Infusión Amelia Bono

Amelia compartió con sus seguidores su secreto natural para deshincharse.

@ameliabono

La infusión o té de jengibre y limón que toma Amelia es una bebida que estimula la digestión y alivia problemas estomacales como la indigestión, la hinchazón y la acidez. Perfecta para esos momentos en los que nos pasamos con la comida, como celebraciones familiares o fiestas señaladas. Al llevar limón actúa como un diurético suave, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y sustancias de desecho.

Si te animas a probar esta infusión vas a reforzar las defensas, fortaleciendo así el sistema inmunológico, ya que el limón cuenta con vitamina C, famosa en su papel de prevenir catarros, y el jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la salud del organismo en general.

 

Los beneficios que no conocías de la infusión de jengibre y limón

Esta bebida ayuda a controlar el apetito gracias a la fibra que contiene el limón, que es capaz de regular el hambre y la saciedad. También mejora la concentración gracias a los antioxidantes que contiene que favorecen la función cognitiva.

Como el limón es antioxidante, lo que hace es neutralizar los daños ocasionados por los radicales libres, responsables directos de la oxidación celular y del envejecimiento acelerado, por tanto, contribuye a tener la piel más sana y bonita, poniendo freno a signos de la edad como flacidez, arrugas y líneas de expresión.

El jengibre es fabuloso para reducir las náuseas, incluso durante el embarazo o las provocadas por los tratamientos de quimioterapia en algunos tipos de cáncer.

Además de estimular la producción de enzimas digestivas, esta infusión es termogénica, esto quiere decir que aumenta la temperatura corporal, facilitando así la quema de grasas y la pérdida de peso. También mejora la circulación, ya que el jengibre favorece la circulación sanguínea y previene problemas cardiovasculares.

No hay que olvidar que el limón le da un sabor muy agradable, fomentando así que bebamos más y favoreciendo la hidratación en el organismo, tan necesaria para el buen funcionamiento de todos los órganos.

 

Receta paso a paso de la infusión que toma Amelia Bono

Es una bebida muy fácil de preparar y que ofrece muy buenos resultados. Tómala siempre que sientas hinchazón, malestar estomacal o quieras fortalecer tus defensas en un periodo de estrés o ante un catarro o resfriado porque te va a funcionar fenomenal.

¿Qué necesitamos para hacer un té de jengibre con limón?

  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado o dos rodajas de jengibre fresco
  • Miel para endulzar al gusto

Elaboración: Pon el agua a hervir en un cazo y agrega el jengibre, cuando empiece a hervir retíralo del fuego y déjalo reposar. Cuela el jengibre y añade el zumo de medio limón. Sírvelo en una taza y agrega miel para endulzarlo si te gustan las bebidas un poco más dulces.

Es muy fácil de preparar y sienta muy bien al estómago. Apúntatela para esos momentos en los que no le damos tregua al estómago como comidas copiosas y celebraciones porque te va a suponer un alivio inmediato. ¿Te apuntas a la infusión favorita de Amelia Bono?