La Reina Letizia ha tenido un viernes de lo más ajetreado. Su agenda oficial para este día no incluía ningún evento, sin embargo, ella ha decidido posponer sus quehaceres en Zarzuela y personarse, para sorpresa de todos, en la Academia de Cine, en Madrid. ¿El motivo? reencontrarse con el gran Martin Scorsese, de visita en nuestro país. Un viejo 'amigo' al que conoció en el 2018 cuando fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias. Con este movimiento, la monarca se acerca más al séptimo arte después de que se haya cuestionado la razón por la que los Reyes nunca acuden a la gala de los Goya, a pesar de que año tras año reciben la pertinente invitación. 

Reina Letizia en el Palacio Real

También te interesará

El otro momento incómodo de la Reina Letizia en la recepción en palacio: se niegan a darle la mano

La Reina Letizia a la salida de la Academia del Cine

Look de la Reina Letizia en la Academia del Cine.

Robert Smith.

La aparición estelar de la Reina Letizia para asistir a una ponencia de Martin Scorsese

Que la Reina Letizia es una gran amante y aficionada al séptimo arte no es nada nuevo. En múltiples ocasiones la hemos 'pillado' acudiendo al cine para ver alguna película de la cartelera, como una ciudadana más. La última vez, el pasado viernes 26 de enero, por la noche. La monarca y Felipe VI acudieron a un céntrico teatro de Madrid, en plena Gran Vía, para deleitarse con 'Pobres criaturas', una de las cintas que está llamada a triunfar en los Oscar, con una espléndida Emma Stone interpretando el papel principal y Mark Ruffalo como se dupla perfecta. Los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no habían comprado las entradas previamente, por lo que las adquirieron en el momento, en plena taquilla. También se hicieron con un refresco para amenizar el visionado del taquillazo.

Una semana después, la Reina Letizia (51 años) se ha dejado caer por la Academia del Cine para asistir a un encuentro exclusivo para académicos del cineasta hollywoodiense Martin Scorsese y Rodrigo Cortés. El director ha desembarcado en la capital española para hablar de su largometraje 'Los asesinos de la Luna', protagonizada por Lily Gladstone, que se ha convertido en la primera mujer nativa norteamericana en estar nominada a un Oscar. Más aún, en una de las pocas actrices que, con su fabulosa interpretación, logra robar todas las miradas a Leonardo DiCaprio, su compañero de reparto, en la pantalla. La película opta a 10 de los galardones más prestigiosos del cine internacional, que se entregarán el próximo 12 de marzo en Los Ángeles. Aunque la cita con Martin Scorsese estaba destinada exclusivamente a los miembros de la Academia, los organizadores han hecho una excepción con su Majestad por razones obvias, que no se ha querido perder su ponencia. 

La Reina Letizia a la salida de la Academia del Cine.

La Reina Letizia sale de su cita con Martin Scorsese.

Robert Smith

La monarca, de lo más sonriente tras reencontrarse con el histórico cineasta

A la salida de Academia de Cine, la Reina Letizia estaba pletórica y muy sonriente. Aunque no se ha parado a charlar con la prensa, ha saludado muy amable y completamente extasiada. Parece que su reencuentro con Martin Scorsese ha salido a las mil maravillas. Doña Letizia ha optado, para esta ocasión, por lucir un traje chaqueta y pantalón de color blanco palo, que le quedaba como un guante; un jersey liviano rosa, a juego con su impresionante abrigo (que ha portado sobre el brazo, debido a las altas temperaturas de Madrid, impropias para esta época del año) y taconazos acabados en punta de tono beige vibrante. Estaba impecable, como ya es costumbre. 

Martin Scorsese y doña Letizia son viejos conocidos. Ya en 2018, el cineasta fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su impecable labor tras las cámaras durante más de tres décadas. El director de 'El último vals' o 'El aviador' también participó en diferentes eventos previos a la cita asturiana en los que coincidió con su Majestad. Para este encuentro inédito, la madre de Heredera al trono de España ha cedido todo el protagonismo a Scorsese y ha acudido al acto como una seguidora más de su extensa trayectoria. Se ha sentado en primera fila y ha seguido muy atenta todo lo que el de Hollywood ha compartido con la reducida y afortunada audiencia que se ha dado cita en el salón de actos de la Academia de Cine, situada en la calle Zurbano. Si bien a la llegada de doña Letizia al lugar apenas había movimiento, la expectación ha sido máxima a su salida, cuando  la noticia de su presencia se ha extendido como la pólvora. Junto a ella, el presidente de la Academia de Cine Español, Méndez-Leite, que la ha recibido en el recinto y la ha acompañado hasta la puerta una vez la ponencia ha llegado a su fin.