Apenas quedan unas semanas para que la Infanta Sofía finalice su primer año lectivo en el UWC Atlantic College de Gales. Esto, y la irrupción de las bajas temperaturas, han hecho que el colegio  en cuestión celebre una fiesta conocida como Holi Day en todas y cada una de sus sedes. Se trata de una tarde de “colores, música y diversión” que la hija de Felipe VI no se ha perdido y que le ha servido para despejarse un poco de estos intensos días de estudio. 

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales.

Gtres

Tal y como ha revelado el UWC Atlantic College en redes sociales y en diversas ocasiones, sus estudiantes tienen que acudir a la fiesta en cuestión con camisetas blancas y dispuestos a pasarlo bien. Los jóvenes podrán bailar al son de la música mientras se lanzan pigmentos y agua al aire al más puro estilo hindú. Y es que, hay un festival de los colores muy popular y similar a este en la India y en Nepal al que famosos de la talla de Priyanka Chopra y Nick Jonas han acudido.

En la celebración en cuestión, se festejan tanto el fin del invierno como la llegada de la primavera. Esta estación del año se caracteriza por la aparición de colores vivos en los entornos más naturales, motivo por el que se utilizan hasta cuatro tonos de pigmentos con distintos significados. El azul es el color de Krishna, el amarillo de la cúrcuma, el rojo el del amor y la fertilidad y el verde el de la nueva estación y los nuevos comienzos. 

La Reina Letizia y la Infanta Sofía

La Reina Letizia y la Infanta Sofía en la jura de la Constitución de la Princesa Leonor.

Gtres

Aunque esta práctica nació en los países mencionados, con el paso del tiempo se ha extendido a lo largo y ancho del globo. Cada vez son más los rincones del planeta que se tiñen de color para festejar por todo lo alto la llegada del buen tiempo, y ahora la Infanta Sofía ha hecho lo propio junto a sus compañeros. Algo que hace apenas unos meses también llevaba a cabo su hermana, la Princesa Leonor, como estudiante del UWC Atlantic College en Gales.

Nieves Álvarez en un evento público

También te interesará

Nieves Álvarez se pronuncia sobre posible recaída de Juan Avellaneda en su enfermedad

La hija menor de Felipe VI se tiñe de color por la llegada de la primavera

Pese a que no han trascendido imágenes sobre el Holi Day del pasado domingo, 21 de abril, todo apunta a que los jóvenes del colegio en cuestión lo han disfrutado al máximo. Todos ellos salieron al exterior de la escuela y acabaron con la ropa, las caras y el pelo completamente teñidos de color. En las imágenes que anualmente comparte el UWC Atlantic puede verse que los estudiantes cuentan con una sonrisa de oreja a oreja mientras manchan a sus amigos. Sin duda alguna, una estampa para el recuerdo con la que la hija de la Reina Letizia da pistoletazo de salida a la primavera.

Si algo está claro, es que a la Reina Letizia le gustan mucho tanto el orden como la disciplina. Quizá por ello podría no ser partidaria de esta fiesta del color, aunque ha dejado que sus dos hijas expriman su experiencia estudiantil en Gales al máximo. Son casi 2 mil kilómetros los que separan a la consorte de la Infanta Sofía. Una distancia que ha hecho que ambas permanezcan alejadas por primera vez en estos últimos meses, y que probablemente sirva para que la joven adquiera cierta madurez y aprenda a resolver distintas situaciones por sí misma. 

La Infanta Sofía en una visita oficial

También te interesará

La Infanta Sofía se estrena en su primer acto en solitario

La Infanta Sofía sigue los pasos de la Princesa Leonor en Gales

Del mismo modo, la Princesa Leonor vivía una situación bastante similar el 30 de agosto de 2021. Durante esa jornada se produjo la llegada de la heredera al trono al UWC Atlantic College de Gales para cursar sus estudios de bachillerato. Una formación que superó con creces en los dos años esperados, y gracias a la que pudo continuar su camino hacia la primera línea de la Corona. Ahora, la joven desempeña funciones más complejas en la Academia General Militar de Zaragoza, donde disfruta de su primer y último año de formación. En los próximos meses, tendrá que desplazarse hasta la Academia de la Armada en Marín, Pontevedra, para continuar con su plan de estudios. 

Mientras tanto, la Infanta Sofía se graduará el próximo 2025 en bachillerato, y podrá escoger qué camino formativo quiere tomar. Al no ser la heredera al trono, se abre un abanico de posibilidades  ante los ojos de la hija menor de Felipe VI. La joven tendrá oportunidad de decidir a qué quiere dedicarse, o quién sabe si se tomará un año sabático para meditarlo como algunos de sus familiares.