La preocupación por el estado de salud de Sergio Peris-Mencheta sigue vivo junto a todos los que le rodean, personal y anónimamente. Hace poco, el propio actor comentaba que no se reconocía en una imagen que había colgado en redes uno de sus mejores amigos. Su cambio físico es evidente desde que llegó la enfermedad. Pero él no se rinde, sigue promulgando una filosofía de vida estoica (el ahora es lo que importa) y, como dice en sus publicaciones, va poco a poco, #pasoapaso.
A pesar de los difíciles momentos que está pasando, el actor sigue activo en su perfil de Instagram y va actualizando el tratamiento que está recibiendo en el hospital, así como su estado de ánimo.
La fortaleza mental de Sergio Peris-Mencheta en su proceso de lucha contra el cáncer
De esta forma, desde el City Of Hope Hospital de California, Peris-Mencheta ha dado la última hora sobre su estado de salud a través de sus redes sociales. El actor, director y guionista se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer y ya se enfrenta a su tercer ciclo de quimioterapia. Así lo ha anunciado él mismo a sus seguidores: “Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo”, explica Sergio, que según sus propias palabras se encuentra “con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas”.
Sergio puso rumbo a Estados Unidos para tratarse en este centro, pionero en trasplantes de médula ósea y células madre y que cuenta con uno de los programas más grandes y exitosos del país. "Vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante", comenta el actor, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje de agradecimiento al "equipo médico que me cuida en @cityofhope a mi familia y amigos por sostenerme, a @antonio090574 que me asesora en la distancia desde el minuto 1, a mi @barcopirataorg por permitirme la pasión, y a todos vuestro mensajes que son pura energía. Vamos #pasoapaso👣".
Sus palabras han recibido el cariño de todos sus seguidores y mensajes de ánimo desde todos los ámbitos, como su amiga Almudena Cid, que ha trabajado junto a él en una de sus obras de teatro de mayor éxito, 'Ladies football club': "Te pensamos. Vamos Sergio! Emociona leerte. A por ello", le escribe en una foto en la que abraza a otro de sus compañeros, Luis Zahera, y con quien ambos han compartido grandes momentos, convirtiéndose para Sergio en un "repartazo de ensueño", tal y como comenta él mismo.
Cristina Castaño, Edu Soto, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Iván Sánchez... son muchos los compañeros de profesión que han mandado "todo el ánimo y la fuerza del mundo para ti y tu familia".
Su tratamiento en Estados Unidos
“Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al “troleo” incipiente. Además de usuario, he sido, soy y seré siempre firme defensor de la Sanidad Pública española. En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar (sí… ¡además!)”, empezaba explicando el actor ante quienes se preguntaban por qué no se está tratando en España.
“Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos. Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española”, zanjaba.
La imagen más impactante de Peris-Mencheta
Desde que anunciase su terrible enfermedad, Sergio Peris-Mencheta ha compartido algunos momentos del proceso de tratamiento e imágenes como esta que han evidenciado su deterioro físico. “Me veo en esta foto de hoy que colgó mi querido Nico Entel, y me veo la huella del presente. Y claro que me impresiona. Y aun así no me cambio por el Sergio de hace un año. De este estoy enamorado”, confesaba él mismo.