María del Monte (61 años) es incapaz de quitarse de la cabeza lo vivido en su hogar. Por esta razón, no descarta vender su casa en Gines, municipio sevillano en el que está afincada desde hace décadas. Una propiedad de la que se conocen pocos detalles, pero que tras el asalto del pasado verano está en boca de todos. Y es que en su interior la artista fue maniatada y amordazada por una banda con la que presuntamente está relacionado su sobrino, Antonio Tejado (36 años). Pero, ¿cómo es esta vivienda en la que cinco encapuchados irrumpieron en plena madrugada? La revista SEMANA tiene la respuesta.
Metros, número de habitaciones y parcela de la propiedad de María del Monte
Aunque solo su círculo más cercano y las autoridades conocen su interior, esta vez queremos contarle sus dimensiones. Una amplitud que quizás puso más fácil a los ladrones entrar en este chalet en el que María del Monte y su familia se sentían a salvo. Se equivocaban. Construido en el año 2003, la casa tiene 560 metros cuadrados repartidos en siete habitaciones y cuatro baños, además de una parcela de casi 1000 metros cuadrados. Cuentan con piscina, trastero y jardín, características que dan lugar a un entorno aparentemente idílico.
Si bien no es un inmueble aislado, las casas están lo suficientemente separadas para que no se escuchen ruidos. Un detalle que, a buen seguro, tuvieron en cuenta cuando organizaron el plan del asalto, hoja de ruta que recordemos que estuvo repleta de fisuras. Así lo demuestra que el líder de la banda perdiera su teléfono móvil en un descampado muy cercano a la casa de María del Monte en las horas previas al robo.
¿En cuánto está valorada la casa de María del Monte, que fue asaltada?
Por el momento, la cantante no ha querido colgar el cartel de 'se vende'. Quiere esperar, en definitiva, no dejarse llevar por el drama vivido en sus paredes el pasado 24 de agosto. Eso no quita que sepa el precio que podría llegar a pedir por su vivienda si finalmente lo lanza al mercado inmobiliario.
Según ha podido saber este medio, podría venderlo perfectamente por medio millón de euros, aunque esta cantidad se vería aumentada si hubiera realizado reformas en los últimos años. De hecho, en su misma zona y con sus mismas calidades se han vendido por más de 600.000 euros.
Situada a unos 15 minutos del centro de Sevilla, María del Monte ha sido muy feliz en sus muros. Los mismos que ahora le recuerdan día y noche a lo vivido durante los 35 minutos que duró el robo en su casa.
Una fatídica noche donde sus seres queridos fueron amenazados de muerte y donde se esfumaron más de 650.000 euros entre efectivo, joyas y relojes. Es cierto que ha recuperado parte, pero no ha encontrado solución a sentirse intimidada y en peligro.
Una casa coqueta donde entraba y salía Antonio Tejado hasta antes de ser detenido y de ingresar en prisión provisional. Recordemos que el colaborador de televisión tenía una relación magnífica con su tía hasta tal punto que le regaló un cachorro un día después del robo.
Eso no evitó estar fuera del punto de mira de la Guardia Civil, tampoco sus llamadas inquietantes a María del Monte o Inmaculada Casal los días previos y posteriores al robo. Recordemos que Tejado llegó a preguntar por la hora a la que se iban a dormir e intentó que pasara página, a pesar de haber sido desvalijada cuando ella se encontraba en casa.
Antonio Tejado, acorralado
La 'Operación Abgena' ha roto por completo la familia de Antonio Tejado. Sus seres queridos confían en la presunción de inocencia, pero la sospecha planea sobre él. No es para menos teniendo en cuenta todas las pruebas que acorralan al sobrino de María del Monte, tal y como te hemos detallado en la revista SEMANA. Una relación que él ha negado desde el centro penitenciario donde permanece, desde donde ha tomado una firme decisión: quiere declarar ante un juez el próximo 1 de marzo. Lo hará de forma voluntaria, cita en la que descubriremos su versión de los hechos.
A pesar de que ha intentado ponerse en contacto con su tía, María del Monte, para contarle qué sabe y qué no acerca de lo que se le acusa, ella se niega a escucharle. Confía en la justicia, al igual que su pareja, Inmaculada Casal, quien le acompañó a prestar declaración el pasado 16 de febrero. "Esto es difícil de gestionar", reconoció. "Hemos confiado, seguimos confiando y vamos a confiar siempre en el sistema judicial de nuestro país. Hemos cumplido una obligación como ciudadanas ", aseguró a las puertas del juzgado.