Isabel Pantoja ha vuelto a subirse a las tablas para ofrecer el último concierto de este 2023. La tonadillera ha reunido a sus fans en el Palau Sant Jordi de Barcelona para repasar sus grandes éxitos en el marco de la Gira 50 Años. Una noche importante para cerrar un año complicado en el que continúa acusando un fuerte distanciamiento con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, y en el que ha tenido que vender su piso de Fuengirola para hacer frente a sus deudas con Hacienda.

Isabel Pantoja se emociona durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Isabel Pantoja se emociona durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Foto: Gtres

isabel-pantoja-hormiguero-5

También te interesará

La altísima cifra que cuesta cada producción de un concierto de Isabel Pantoja

"Hoy despido el año en un sitio muy especial para mí. BARCELONA ahora soñamos", ha afirmado la artista. Desde su salida al escenario, Isabel Pantoja ha derrochado arrojo y mucho arte. Se ha dejado ver pletórica y emocionada en distintos momentos de un concierto en el que ha vuelto a demostrar que es una de las grandes de este país. Acompañada de una orquesta, ha conmemorado su medio siglo de trayectoria profesional repasando sus temas más míticos. El primer vestido que ha lucido en su regreso a la Ciudad Condal, después de siete años, ha sido un favorecedor diseño en tono nude engalanado con pedrería en el cuerpo y bordados florales en la falda.

Isabel Pantoja, acompañada por Anabel Pantoja en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Nuevamente la artista ha estado acompañada por su equipo de confianza. No ha faltado su sobrina, Anabel Pantoja, quien acostumbra a realizar el trabajo de asistente personal. La 'influencer' protagonizaba un encontronazo con la prensa poco antes del concierto del que ella misma ha hecho partícipes a sus seguidores vía redes. La sevillana viajaba desde Canarias a Barcelona y en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se molestaba por las palabras de un cámara, según ha contado.

Isabel Pantoja regresa a Barcelona después de siete años.
Isabel Pantoja regresa a Barcelona en concierto después de siete años. Foto: Gtres

Su maquillador y peluquero, Alberto Dugarte, también ha estado entre bambalinas. Este último en declaraciones al programa 'Fiesta' reconocía que Isabel estaba "mejor que nunca. Está super feliz y con las pilas cargadas de cara al 2024". La artista echa el cierre a un 2023 difícil en el que se ha refugiado en su gran pasión: la música.  Comenzó 2023, muy ilusionada con su tour americano 'Enamórate' en Miami y lo cierra estrenando su gira '50 años', tributo a su carrera. Su próximo concierto será en Bilbao el 13 de enero. Tiene previsto visitar Madrid, Tenerife, Zaragoza, Illescas, Valladolid, Sotogrande y Castellón.

Isabel Pantoja: de su deuda con Hacienda al distanciamiento con sus hijos

La artista quiere saldar sus deudas con la Agencia Tributaria, por ello ha puesto sus próximos conciertos como garantía de pago. También está deshaciéndose de parte de su patrimonio. Esta última semana de 2023 conocíamos que había vendido su ático de Fuengirola. Un céntrico piso ubicado a tan solo 80 metros de la playa con una gran terraza, cocina equipada y todo tipo de detalles.

La artista Isabel Pantoja arranca su Gira 50 Aniversario en Barcelona
La artista Isabel Pantoja arranca su Gira 50 Aniversario en Barcelona. Foto: Gtres

Aunque su círculo asegura que se encuentra bien, continúa siendo una etapa agridulce para Isabel Pantoja. El pasado mes de octubre su hija Isa Pantoja se casó con Asraf Beno y no acudió al "sí, quiero". Una boda marcada por las ausencias familiares. Madre e hija llevan mucho tiempo distanciadas y la artista tampoco tiene contacto con su nieto Albertito. Una situación similar le ocurre con Kiko Rivera. La relación entre ambos lleva años en entredicho. El detonante fueron las demoledoras declaraciones del DJ en el especial 'Cantora, la herencia envenenada'. Aunque han intentado acercar posturas, la relación nunca se ha restablecido. Ni tan siquiera los sustos de salud del DJ han provocado un acercamiento.Kiko Rivera volvió a tener un contratiempo en verano y tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Durante su hospitalización sí recibió la visita de su madre tras ser operado. En 2022 sufrió un ictus que le hizo cuestionarse muchas cosas, incluso la relación que mantenía con su madre. "A veces los humanos cometemos el error de ser un poco orgullosos. Tanto mi madre como yo lo somos. El abrazo de una madre no se puede comparar con nada. Es la que te ha parido y es tu madre", afirmaba durante una entrevista con Bertín Osborne a principios de este año. Sin embargo, las aguas nunca han vuelto a su cauce.