Isabel Pantoja termina el 2023 en el foco mediático, una vez más. Las deudas que arrastra con Hacienda la han obligado a vender su piso de Fuengirola, compuesto por dos apartamentos. Mientras que el primero de ellos salió a subasta a comienzos de 2022, este martes ha sido cuando se ha conocido que el segundo ya tiene comprador. Una buena noticia para la tonadilla, ya que, con la obtención de los 275.000 euros que costaba, estará más cerca de solventar su deuda con la Agencia Tributaria. Sin embargo, deshacerse de su piso no le habría sentado nada bien, por lo que ha decidido desvalijarlo entero. Una dura decisión que ha hecho que la artista se refugie en su sitio más preciado: la música.

isabel-pantoja-hormiguero-5

También te interesará

La altísima cifra que cuesta cada producción de un concierto de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja está centrada en su gira '50 años'

Isabel Pantoja conquista Gran Canaria
Isabel Pantoja conquista Gran Canaria (Foto: Gtres)

Isabel Pantoja se encuentra en Barcelona ultimando todos los detalles del concierto que va a ofrecer en el Palau Sant Jordi antes de Nochevieja. Fue el pasado martes, cuando se conoció la noticia de la venta de su piso, cuando la artista salía de su escondite en Cantora después de pasar allí las Navidades. Puso rumbo a Madrid para reunirse con su equipo al completo y viajar todos juntos a la Ciudad Condal. Incluso su sobrina, Anabel Pantoja, ha cogido un vuelo desde Canarias para acompañar a su tía en un concierto de lo más esperado.La música y sus fans siempre han sido el antídoto perfecto para Isabel Pantoja en sus momentos más difíciles. Encima del escenario es donde se puede expresar libremente y no le teme a nada, a diferencia de cuando sale a la calle (en pocas ocasiones), ya que siempre va resguardada de su equipo de seguridad y tapada. Pero este sábado 30 de diciembre se pondrá al frente de su público catalán para cantar sus grandes éxitos. Hace un par de días ya se encontraba en la Ciudad Condal y compartió en sus redes sociales cómo le estaban yendo los ensayos: "48h Barcelona, nos vemos", escribía en la publicación.

En un vídeo junto a sus músicos en los que estaba ensayando los temas que cantará en el Palau Sant Jordi, la tonadillera le mandaba un mensaje a sus fans: "Amigos, bueno presentarme yo creo que me vais a conocer, soy Isabel y quiero deciros que en 48 horas, si Dios quiere, estaré con vosotros en Barcelona en el Palau Sant Jordi y os espero con todo mi cariño porque sabéis que os quiero con toda mi alma. Siempre siempre mi corazón con todos vosotros". Un sentido mensaje de Isabel Pantoja con el que intenta que sus fans compren esas entradas que todavía quedan para llenar el recinto catalán.

Una gira que le servirá para (casi) saldar su deuda con Hacienda

La intérprete de 'Marinero de luces' se refugia así en la música y se muestra de lo más centrada en su gira '50 años'. Con este concierto da el pistoletazo de salida a un año lleno de actuaciones, con las que recorrerá todo el territorio español: desde Bilbao, pasando por Tenerife, hasta Valencia, donde finalizará la gira el 3 de agosto de 2024 en Castellón. 17 conciertos apalabrados en total con los que su promotora cuenta al 100%. Todos ellos reman en la misma dirección para que salga todo a pedir de boca, eso sí, por una cantidad nada desdeñable. El periodista Antonio Rossi lo desvelaba: "Cada producción son más de 200.000 euros.  Prepara 17 conciertos". Un número de seis cifras que nos hace pensar en el caché que Isabel Pantoja tiene en cada concierto, también en sus beneficios cuando todo acabe.

El refugio de Isabel Pantoja tras la venta de su piso en Fuengirola
El equipo de Isabel Pantoja preparándose para un concierto (Foto: Instagram)

Una gira que le ayudará de buen grado a terminar con sus deudas con Hacienda y los problemas económicos que arrastra desde hace tiempo y que le han llevado a poner toda la carne en el asador. Ya sea vendiendo sus propiedades o volviendo al trabajo por todo lo alto. La casa que ha vuelto al presente es la de Junko, el inmueble en el que vivió con su marido, Bernardo Pantoja. Más de un año después de su muerte Isabel quiere vender la vivienda, sin embargo, no le será posible. Al menos tan pronto como ella cree. La bailaora desvelaba sus intenciones tras reaparecer a las puertas de su casa.