Ana Obregón (69 años) continúa en el centro de la actualidad mediática después de la entrevista que concedió a 'De viernes' en la que, entre otros asuntos, señaló que Alessandro Lequio (63 años) no le ayudó económicamente durante la enfermedad del hijo que tuvieron en común, Aless. Unos reproches que se encontraron de frente con la respuesta del aludido, poco dado a comentar nada que tenga que ver con su expareja y sus decisiones.
Aunque, tras esta aparición televisiva de la actriz, parecía que su relación se había dinamitado sin posibilidad de vuelta atrás, algo ha cambiado entre ellos a tenor del último e inesperado movimiento de Ana Obregón. Un gesto que, por el momento, el conde más famoso de nuestro país ha optado por omitir.
La historia del broche de la Reina Victoria Eugenia que ha 'acercado' a Alessandro Lequio y Ana Obregón
Para entender el contexto de lo que hablamos es importante remitirse a la decisión insólita que ha tomado la familia Lequio de vender las valiosas joyas de Sonia de Torlonia, heredadas de la Reina Victoria Eugenia. La aristócrata murió a los 81 años como consecuencia de una disfunción hepática, dejando tras de sí una colección de piezas de su joyero personal de valor incalculable. Si bien la mayoría de estas pertenencias pasaron a manos de la Familia Real española, otras tantas recayeron en los Lequio. Hace una semana, la familia de Alessandro, con él a la cabeza, decidió deshacerse de una de las joyas más exclusivas a través de una de las casas de subasta de mayor renombre a nivel mundial, Christie's.
Se trata de un imponente broche con dos esmeraldas que lució por última vez la madre de Alessandro Lequio, Alessandra Torlonia y Borbón, más conocida como Sandra Torlonia. Prueba de ello, la imagen inédita que ha compartido su famoso hijo en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula algo más de 156 mil seguidores. La madre del colaborador recibió la prestigiosa joya de parte de su progenitora, la Infanta Beatriz, princesa de Civitella-Cesi y tercera de los hijos del rey Alfonso XIII y de Victoria Eugenia de Battenberg.
En cualquier caso, gracias a la citada fotografía hemos podido comprobar que la actitud pública que desde hace meses se dedican Ana Obregón y Alessando Lequio y viceversa ha dado un giro sorprendente de 180 grados. O, como mínimo, ha suscitado que la actriz tenga una demostración de afecto a la vista de todos hacia el padre de su hijo y su familia.
Un gesto que podría indicar un acercamiento de posturas entre los padres de Aless
"Las Torlonia girls... Mi madre adorada y mi tía Olimpia", ha escrito Alessandro Lequio en sus redes sociales junto a la fotografía familiar hasta ahora desconocida que ha rescatado de su álbum privado. En ella se ve a su madre, Sandra Torlonia (a la derecha), portando el preciado broche colgado al cuello como complemento de un imponente vestido de cuerpo negro con encaje y falda fucsia. Cerrando el look, un lazo negro de grandes dimensiones que la aristócrata luce a la altura de la cadera. Acompañando a la madre del colaborador de Telecinco, su tía y hermana pequeña de Sandra, Olimpia Torlonia.
El momento nostálgico de Alessandro Lequio reconvertido en publicación ha hecho reaccionar a Ana Obregón, algo que no veíamos desde hace tiempo. Con un escueto icono de corazón, la mítica presentadora ha avalado la publicación del padre de su hijo Aless con el que, 'a priori', no mantiene relación alguna. Al momento de publicar este artículo, el comentario de la presentadora suma tres 'me gusta', aunque ninguno del conde. Ya sea porque no lo ha visto todavía o porque prefiere mantenerse al margen, lo cierto es que el gesto de Ana Obregón es del todo enigmático y, sin duda, una auténtica declaración de intenciones de cara a un potencial acercamiento entre las partes.
La reacción de ana Obregón que llega después de su polémica entrevista
La entrevista de Ana Obregón en 'De viernes' se produjo después de seis años de silencio televisivo. La presentadora llevaba todo ese tiempo sin conceder declaraciones en directo desde un plató, de ahí el interés que suscitó su regreso a la pequeña pantalla. No defraudó. La madre de Aless, fallecido en 2020 tras una dura batalla contra el cáncer, habló de cómo había afrontado los últimos años de su hijo, al tiempo que le lanzó una advertencia a Alessandro Lequio.
Aunque la intérprete de 'Ana y los siete' prefirió no desvelar si el conde había conocido ya conocido a su nieta, Ana Sandra, si dejo caer que "el tiempo pone a todo el mundo en su sitio". Unas palabras que dejaban entrever su postura respecto a la decisión que ha mantenido durante todo este tiempo Alessandro Lequio respecto a la pequeña.