Kate Middleton (42 años) está atravesando uno de los momentos más delicados de su vida. No solo por la difícil situación personal a la que ha tenido que hacer frente en este último mes y medio con medio planeta especulando sobre su paradero y futuro, sino por lo delicado de su salud. Padece cáncery está recibiendo quimioterapia, algo que informó en un tremendo acto de valentía al pueblo y medios británicos a través de un comunicado que escribió de su puño y letra.

La princesa de Gales se negó a recibir ningún tipo de ayuda a la hora de redactarlo, pues quería que estuviera libre de injerencias externas y segundas opiniones que pudieran desmerecer aquello que ella sentía. Para Kate Middleton, lo fundamental ha sido esperar el tiempo prudencial. Por ello no ha querido precipitarse y ha decidido guardar silencio validándose a sí misma y haciendo un ejercicio de reflexión durante este silencio (considerado como un misterioso velo de secretismo) que era más que necesario para respetar la tranquilidad que pedían su cabeza y sentimientos.

Un silencio más que necesario

Sabemos que la dureza con la que el cáncer golpea las vidas de los que lo padecen y sus familias es algo incuestionable, y que no pocas personas son incapaces de comunicarlo al resto hasta que lo han digerido primero ellos. Es cuanto menos difícil el hecho de sentirse enfermo y vulnerable, y encarar un discurso de entereza para tus allegados cuando no sabes ni de dónde sacar las fuerzas para no transmitir miedo o desasosiego. Porque el miedo atenaza, y la incertidumbre más.

Kate Middleton habló solo cuando se sintió preparada para ello

Kate Middleton habló solo cuando se sintió preparada para ello.

Gtres

El diario británico ‘Daily Mail’ ha informado que, según fuentes cercanas a la Casa Real británica, Kate habría pedido y necesitado a partes iguales este silencio hasta estar preparada ‘cómo es debido’. El problema ha sido el ruido que ha acompañado a este silencio autoimpuesto, donde los medios no paraban de escupir tinta sobre ella y casi que la opinión pública del globo terráqueo no dudaba en hablar de las condiciones vitales por las que supuestamente estaba atravesando como si de su propia amiga o vecina se tratase, algo que le resultó insostenible a la futura monarca británica.

Lo escribió 'sola y muy rápidamente'

De esta forma, la princesa Kate Middleton decidió encarar su comunicado. Sin absolutamente ninguna distracción, en solitario y encerrada en un despacho donde lo escribió la misma mañana del miércoles, dos días antes de la fecha en la que hizo el emotivo anuncio público.

Grabado en los bucólicos jardines que rodean las inmediaciones del Palacio de Windsor por la tarde del día en el que lo redactó, un amigo reveló a ‘The Sunday Times’ el pensamiento oculto de la realeza a al hora de dirigirse a la nación. Tenía la firme intención de "acallar más chismes y especulaciones sobre la salud" por el acoso mediático en el que se estaba viendo involucrada.

Kate Middleton: los continuos rumores sobre su persona habrían sido insoportables para ella.

Kate Middleton: los continuos rumores sobre su persona habrían sido insoportables para ella.

Gtres

El misterioso amigo ha revelado también que no ha salido a la palestra a causa de las continuas especulaciones sobre supuestas infidelidades de su marido el príncipe Guillermo: "En realidad no se trata del drama de las últimas semanas, aunque obviamente ha sido perturbador. Ella sintió que tenía que hacerlo por quién es. Más bien sabe que es una figura pública y que tiene una responsabilidad de liderazgo más amplia. Era todo ella, ella escribió cada palabra, todo se armó muy rápidamente” decía esta persona sobre su valentía  y sobre cómo habían sucedido las cosas realmente.

Como y de qué manera se llevó a cabo del comunicado oficial

Este amigo habló de cómo el discurso que concedió la princesa consiguió conectar masivamente con la parte del público que de verdad se estaba preocupando por ella y que no estaba de acuerdo con los chismes y las teorías de la conspiración vertidos sobre su persona.

Kate Middleton eligió el formato de vídeo para revelar el cáncer que padece precisamente por ser esta la forma en la que arrojaría luz a sus palabras, ya que tal y como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. La mujer del príncipe Guillermo sabía que si tiraba de comunicado escrito a través de los canales oficiales de la Casa Real nadie se creería que realmente estaba “bien” dentro de lo peliagudo del tratamiento de quimioterapia que está recibiendo. Por ello prefirió mostrar su imagen abiertamente, intentando tranquilizar a todos los que realmente la apoyaban y necesitaban saber cómo estaba tras su operación abdominal de finales de enero.

La impactante noticia no dejó indiferente a nadie, horas después del aluvión de reacciones y mejores deseos para Kate, el Príncipe y la Princesa de Gales agradecieran al público este sábado por la noche su abrumadora avalancha de cariño, añadiendo que estaban "extremadamente conmovidos" por lo recibido.