Kate Middleton (42 años) ya ha calmado todas las dudas que despertaba su figura, envuelta desde hace varias semanas en un velo de secretismo por parte de la Casa Real británica. Desaparecida desde que se anunciase su intervención abdominal de forma planificada el 16 de enero en la Clínica de Londres, poco o nada sabíamos de ella más que las cuatro fotografías robadas y extraoficiales-muy retocadas por cierto- que la corona inglesa nos dejó ver hasta la fecha.

El 17 de enero fue un día clave en la vida en el Palacio de Kensington, pues se anunciaba públicamente que la princesa se sometía a esta cirugía y comentaba querer “disculparse con todos los interesados” por haber pospuesto sus próximos compromisos de agenda.

La emotiva forma en la que se lo comunicó a sus hijos

Sabemos que ser diagnosticado de cáncer no es plato de buen gusto para nadie, y que no pocas veces, el paciente que recibe la noticia pasa por un momento muy duro dos veces, cuando se lo comunican los médicos a él mismo y cuando ah de decírselo a sus familiares más allegados, algo que, si se trata de los más pequeños, cuesta el doble.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en compañía de sus pequeños

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en compañía de sus pequeños.

Gtres

Bien pues la princesa de Gales, haciendo gala de su valentía contó como estaba enfrentando este duro proceso de enfermedad siguiendo los primeros pasos, "un tratamiento de quimioterapia preventiva" después de que las pruebas realizadas en lo que en principio la casa real calificó de "exitosa cirugía abdominal" en enero, arrojasen unos datos preocupantes con la presencia de células cancerosas en sus tejidos. Kate ha admitido el "gran shock" que ha supuesto para su familia compuesta por tres personitas que han encajado la enfermedad de su madre gracias a las seis palabras que Kate acertó a decirles en sus horas más bajas.

Las seis palabras que acertó a decirles

Kate Middleton, no solo es princesa de Gales y mujer del heredero al trono- el príncipe Guillermo- también es madre de tres hijos muy pequeños a los que se les ha tenido que comunicar la misma noticia que ha conmocionado al planeta entero, Kate tiene cáncer y está en tratamiento, pero con el agravante de que son los hijos de la afectada.

Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte en una foto de archivo

Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte en una foto de archivo.

Gtres

Para digerir este duro revés de la vida ha necesitado tomarse un tiempo fuera del ojo público, al menos por unas semanas que han acabado en convertirse en prácticamente dos meses desde que anunciase su salida del hospital para recuperarse en casa - el Palacio de Windsor- de su operación.

Lo que nadie sabíamos hasta ayer, viernes 22 de marzo, último día laborable previo a la Pascua, es que también habría empezado su tratamiento preventivo de quimioterapia. El motivo por el que habría esperado hasta esa fecha estaría en proteger precisamente a sus hijos, pues los niños ya no tendrían que asistir el lunes a la escuelacon motivo de las vacacionesde Pascua y así podrían protegerles de la injerencia mediática por unos cuantos días más.

Kate Middleton es el pilar fundamental de su familia

Kate Middleton es el pilar fundamental de su familia.

Gtres

Kate explicó en su comunicado que les tomó tiempo a ella y a su marido, encontrar la forma de darles la noticia a sus hijos, pues necesitaban comunicársela de forma amigable y a la vez no esconderles nada de información, pues los niños, aunque son niños, no son tontos, por eso intentó aportarles seguridad y asegurarles estas seis palabras: "I am going to be ok" ("Voy a estar bien" en su traducción en castellano).

 

Un duro trago para toda la familia

Su discurso no olvidaba lo duro que había sido hablar con los más pequeños de la Casa Real: "lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarle todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien".

 

La princesa continuaba explicando su forma de proceder: "Como les he dicho; estoy bien y cada día me siento más fuerte enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo". y tranquilidad también. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos".

Kate, previendo el huracán de interés que se desataría tras su comunicado pidió por favor al público y a la prensa respeto, pues su privacidad y la de su familia es crucial en el camino hacia la recuperación: "Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando Puedo, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", zanjaba ante la atenta mirada del mundo que ya no podía especular más.