Ayer una noticia de lo más peliaguda sacudía los periódicos y revistas del globo terráqueo como si de un sonajero se tratase: la princesa de Gales, Kate Middleton (42 años) tiene cáncer. La princesa de Gales confirmó a través de un vídeo que ha comenzado su tratamiento de quimioterapia, con el que está dando los primeros pasos médicos a seguir para su recuperación.
Y es que, al parecer, es lo que tienen las malas noticias, que al ser humano no solo nos sacude por dentro, sino que también nos hace divagar sobre la naturaleza y motivo de estas. Y es que, aun cuando no tienen explicación racional, nuestra mente se alimenta de rellenar huecos con teorías posibles y misteriosas que expliquen el porqué de los males del mundo…
¿Qué por qué a ella? ¿Por qué a una mujer tan joven y en la flor de la vida? Preguntas sin respuesta que poco o nada tiene que ver con explicaciones poco convencionales e irracionales que hoy llenan las portadas y las bocas de medio mundo, y que en SEMANA te contamos a continuación.
La historia del anillo de zafiro de Lady Di
Ambas lo utilizaron durante su compromiso, antes de su preciosa boda de cuento. El mismo se habría fabricado inspirado en el broche que utilizó la reina Victoria en su boda con el príncipe Alberto. Una herencia familiar que no solo posee alto valor económico sino sentimental, pues es la joya más característica de la Corona Británica, siendo el anillo de compromiso por excelencia con el que el Rey Carlos III habría contraído matrimonio con la bella Lady Di en su época. Y que ahora, años más tarde, estaría en poder de Kate Middleton desde su enlace con el príncipe de Gales, el heredero al trono Guillermo.
Muchos fanáticos han afirmado durante años que este anillo no solo posee la energía de la difunta Lady Di, icono histórico de las mujeres que sufren por amor, sino que estaría ‘maldito’ tras haber pasado glorioso por diferentes acontecimientos negativos en la vida de ambas princesas. No pocos han comentado que esta piedra de zafiro está fuertemente asociada con la energía del voraz Saturno.
Y es que, lejos de transmitir lo que en origen representa esta piedra:lealtad, sinceridad, fidelidad y la verdad tanto en relaciones, cuestiones religiosas como en relaciones humanas (símbolos que le han hecho ser la piedra predilecta de los anillos de compromiso por excelencia), ahora transmite una energía de lo más negativa, pues dicho anillo fue quitado de la mano de Lady Di después de su accidente de tráfico y ahora ha descansado en la de Kate Middleton mientras confirmaba su estado de salud en su comunicado oficial.
El anillo ‘maldito’ de Lady Di que Kate ha llevado en numerosas ocasiones
El anillo no solo ha vivido el traumático suceso de la muerte de Lady Di, es que mucho antes ya convivió (solo que en forma de broche) entre las manos del matrimonio breve de la reina Victoria con el príncipe Alberto, que falleció a la corta edad de 42 años a causa de una fiebre tifoidea truncando su relación amorosa.
Tras ese triste acontecimiento, el anillo siguió durante décadas en la Casa Real británica, concretamente hasta que Lady Di lo recibió como anillo de compromiso antes de su enlace con el hombre que más le hizo sufrir por amor en su vida, el entonces llamado príncipe Carlos.
No obstante, tal y como se ha podido saber los años posteriores a su muerte y en las memorias que su hijo Harry escribió, el rey Carlos III le hizo pasar durante su matrimonio por múltiples infidelidades y mentiras (algo de lo que también se le ha acusado al hijo de ambos, el príncipe Guillermo y marido de Kate al que también se le ha atribuido tener una amante llamada Rose Hanbury desde 2019) culminando con uno de los divorcios más sonados de la prensa internacional y británica.
Y es que tal y como se ha comentado muchas veces, esta joya lleva consigo el peso del karma y el augurio de la separación marital engarzado.
En las memorias escritas por el repudiado príncipe Harry, este habló de cómo el anillo de su madre quedó en su poder durante años, hasta que su hermano Guillermo, más mayor que él, se emparejó. Le pidió entonces esta preciada joya de herencia familiar para cerrar su compromiso oficial con Kate Middleton, accesorio que le tuvo que ceder no con muchas ganas al primogénito.
El anillo aparece en el comunicado de Kate Middleton
El vídeo en cuestión, que difundió la casa real el viernes 22 de marzo, mostraba a una Kate Middleton sentada en un banco de las inmediaciones de su Palacio de Windsor, rodeada de un ambiente bucólico y primaveral donde los narcisos rodeaban su cuerpo visiblemente más delgado.
En su mano, algo tímida y oculta tras sus piernas, descansaba dicho anillo mientras comunicaba la triste noticia de padecer cáncer y estar tratándose consecuentemente: “En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer”, decía muy consternada mientras la prensa no dejaba pasar este llamativo accesorio rodeando su anular.
Un detalle que, lejos de ser tomado como meramente anecdótico, ya parece ser visto como todo un símbolo de negatividad presente por décadas en la Casa Real inglesa.