El rey Abdalá II de Jordania (62) está celebrando su Jubileo de Plata. Es decir, sus 25 años en el trono. Y para ello ya se han llevado a cabo algunos actos oficiales, empezando por el propio día del aniversario, que tuvo lugar el 7 de febrero. En esta jornada festiva se reunió la Familia Real Hachemita al completo, en la que, por supuesto, destacó la reina consorte Rania (53), siempre dueña de una espectacular elegancia. Eso sí, no solo sobresalió por la sobriedad de su estilo, sino por un detalle que no ha pasado inadvertido: apenas se quitó las gafas de sol.

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania celebran sus 25 años en el trono

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania cumplen 25 años en el trono.

No es habitual que los 'royals' luzcan gafas de sol en sus compromisos públicos. Se considera una especie de barrera entre la persona y el interlocutor, un detalle que puede separar y no conectar. Al impedir la comunicación directa con la mirada,  puede dar la sensación de que se quiere esconder algo.

Aunque tampoco se descartan del todo, cuando su uso se hace evidente al aire libre y bajo un sol intenso, dependiendo del matiz de la situación. Lo cierto es que en general se procura evitar su uso.

Rania de Jordania, vestida con firmas de lujo

Rania de Jordania suele seguir esta pauta (al igual que nuestra Reina Letizia o Máxima de Holanda). La hemos visto otras veces con gafas de sol, pero normalmente tras los momentos iniciales se desprendía de ellas. En esta ocasión, la soberana se quedó con las gafas oscuras puestas la mayor parte del acto. 

portada rania de jordania

También te interesará

Rania de Jordania rompe los tabús con un traje de hombre

Fiel a las últimas tendencias, el look de la reina Rania volvió a captar la atención. Empezando precisamente por sus gafas de sol, con el cristal ahumado, de Oliver Peoples. Esta es una mítica marca de Los Ángeles, que han llevado 'celebrities' desde Cary Grant a Nicole Kidman.

Por otro lado, Rania de Jordania lucía un original abrigo cruzado gris de Dior, lo que sumado a su bolso con cadena de Louis Vuitton conformaba un estilismo acorde al evento institucional, pero a la vez con un toque de vanguardia.

Rania de Jordania con abrigo-vestido de Dior

La reina Rania lucía un elegantísimo abrigo cruzado, efecto vestido, de Dior; y un bolso de Louis Vuitton.

Queen Rania.

La jornada comenzó a las puertas del Palacio de Raghadan en Amán, donde tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera. Allí estaban los soberanos, rodeados por su hijo mayor y heredero, el príncipe Hussein, y la esposa de este, la princesa Rajwa. Estos protagonizaron una boda de cuento de hadas el 1 de junio de 2023. También estaban sus dos hijas, la princesa Imán (27) y la princesa Salma (23). La primera asistió sin su esposo, Jameel Thermiotis, con quien se casó en marzo de 2023. Solo faltaba el benjamín, el príncipe Hashem, que acaba de cumplir 19 años.

Una princesa española en la corte de Abdalá y Rania de Jordania

De la familia del Rey también estaba presente una nutrida representación: la madre del monarca, la princesa Muna; su primo el príncipe Ghazi bin Muhammad y la esposa de este, la española Maryam Ghazi, antes conocida como Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria. Esta se casó el 3 de septiembre de 2022 con este príncipe jordano, que además de ser familia, ejerce como consejero del rey en asuntos de Cultura y Educación.

Miriam Ungría, una princesa jordana

Miriam Ungría, casada con un príncipe jordano primo del rey Abdalá, durante la ceremonia del Jubileo de Plata.

La princesa Maryam (60) ya se encuentra plenamente integrada en su nueva familia política, con la que la hemos visto compartir preciosos momentos, como el espectacular enlace del príncipe heredero.

Rania Jordania

También te interesará

La espectacular fiesta árabe de la boda de Hussein y Rajwa: las mejores imágenes

Además de Rania de Jordania, su hija Salma también llevaba gafas de sol en esta cita. Ninguna de las otras damas de la realeza hachemita cubría su mirada. Solo hubo un momento en el que la soberana se quitó sus lentes, aunque en la fotografía facilitada por la Casa Real no mira de frente. ¿Quizás le ocurría algo en los ojos? O, sin querer ser maliciosos, puede que se debiera a algún retoque estético?

La transformación física de Rania de Jordania 25 años después

A Rania de Jordania se la pudo captar en una actitud solemne, algo más seria de lo habitual, para conmemorar un aniversario tan importante. Han pasado 25 años desde que ella se convirtiera en la reina más joven del mundo en su día. Tenía 28 años y llevaba cinco casada con Abdalá.

Su cambio físico ha sido notorio, sobre todo en la expresión de su rostro. Después de una rinoplastia y algunos tratamientos rejuvenecedores (rellenos de ácido hialurónico, bótox...), Rania de Jordania ejerce como una de las soberanas con más carisma y, por supuesto, permanece en el top de las más elegantes.

No será la última aparición de la soberana, pues los actos festivos por el Jubileo de Plata del monarca finalizarán el próximo 9 de junio. 

1 /6

Gtres.

1 / 6

Queen Rania.

2 / 6

RHC.

3 / 6

RHC.

4 / 6

RHC.

5 / 6

RHC.

6 / 6