Kate Middleton ha reaparecido públicamente. La princesa de Gales ha regresado a los medios tras casi tres meses de silencio. Durante estos días, las teorías que han rodeado a su salud han sido de lo más descabelladas. Sin embargo, una de las más realistas finalmente se ha confirmado, pues la mujer del príncipe Guillermo ha reconocido que padece cáncer

En su comunicado, no hace referencias concretas sobre su enfermedad, aunque explica que ya ha comenzado el tratamiento, para poder recuperar su vida y volver a los actos públicos lo antes posible. En su emotivo video, la princesa de Gales también hace referencia al gran apoyo que le ha tenido durante todo este proceso. "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos", ha expresado la heredera consorte. 

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer.

Redes.

A los mensajes de ánimo, se han sumado el rey Carlos III, quien también sufre esta enfermedad, y su esposa, la reina Camilla. Desde el Palacio de Buckingham se ha informado de que "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento", así como el orgullo del monarca ante la valentía de Kate para expresarlo ante las cámaras. 

La familia de Kate Middleton rompe su silencio tras salir a la luz su enfermedad

Ante este acto, la familia de Kate Middleton también se ha posicionado. Ha sido su hermano pequeño, James, el encargado de romper el silencio. En su perfil de redes sociales ha enviado un emotivo mensaje a su hermana mayor, junto a una imagen de ambos de niños disfrutando del campo. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también", ha expresado el menor de los Middleton, quien suele mantenerse alejado de los medios. Su publicación, rápido, se ha llenado de mensajes de apoyo para la princesa.

Pippa, en cambio, no ha realizado publicaciones en redes sociales, aunque sí que ha reposteado la imagen de James. Además, la hermana mediana ha compartido en sus stories de Instagram el inicio del vídeo en el que Kate rompe su silencio e informa de que tiene cáncer. 

La madre de Kate Middleton se ha quedado con ella

Sus hermanos van a acompañar a la princesa de Gales durante todo el proceso, así como lo hará su madre. Carole Middleton ha estado con ella desde el inicio y juntas fueron fotografiadas por primera vez tras la operación, cuando comenzaron las especulaciones. La madre de Kate Middleton se ha quedado con ella en el palacio para ayudarle durante su recuperación, como bien mostraron en la comentada imagen y han confirmado fuentes cercanas de la familia. 

Kate Middleton ha necesitado tiempo para gestionar la noticia

La princesa ha justificado esta falta de información pública durante los últimos meses por la necesidad de gestionar junto a su familia la manera de contárselo a George, Charlotte y Louis. "Fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", relata Kate en su comunicado. Por tanto, tanto sus hermanos como la madre han estado al tanto de su estado de salud y le han apoyado durante este proceso, aunque hasta el momento en que ella ha querido comunicarlo, le han guardado su secreto. 

La familia de la princesa es uno de sus grandes apoyos

Kate es la mayor de los tres hermanos, fruto del matrimonio entre Carole y Michael Middleton. La familia siempre se ha mostrado muy unida y han estado presentes en cada evento de importancia apoyando a la primogénita. Ahora, como bien relata James, no va a ser diferente. La princesa ya ha comenzado su tratamiento. “Estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu", explica Kate Middleton en su comunicado, siendo su familia una parte importante en el proceso.

La otra gran polémica de la familia de Kate Middleton

La familia de Kate Middleton se encuentra sumergida en otra polémica, más allá del estado de salud de la princesa.  El hermano de Carole Middleton, Gary Golsdmith, fichó hace tan solo unas semanas por el reality británico 'Celeb Big Brother', o lo que es lo mismo: 'Gran Hermano VIP'. Un paso al frente que su entorno no ha entendido y que suscita muchos miedos por todos los secretos que puede contar en televisión, lejos de la discreción que les caracteriza. El tío de Kate ya ha sido expulsado de la casa, aunque continúa participando en el espacio televisivo, lo que ha llenado de fuera al resto de la familia.