Reino Unido está viviendo unas semanas de lo más complicadas. Kate Middleton (42 años) ha tenido que ser operada de una operación abdominal que la mantendrá retirada de sus compromisos profesionales hasta después de Semana Santa. El rey Carlos III (75 años) tenía que pasar por quirófano por culpa de un agrandamiento de próstata. Hace unas horas se conocía que el monarca padece cáncer y que ya está siendo tratado.

La casa real británica no dudaba en informar a través de un comunicado de esta dura noticia: "Las pruebas de diagnostico posteriores han encontrado una forma de cáncer. Por consejo de los médicos, pospondrá todos sus compromisos de la agenda oficial", declaran desde el comunicado.

Las últimas noticias sobre el estado de salud del rey Carlos III han preocupado mucho no solo a los ingleses, también al resto del mundo, que está muy pendiente de cómo evoluciona el monarca. Pero la salud del monarca preocupa también mucho a los políticos de su país. Tanto es así que el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha querido tranquilizar a todos con un mensaje esperanzador.

El primer ministro británico da la última hora sobre el cáncer de Carlos III

El rey Carlos III con el primer ministro británico

El primer ministro británico da la última hora del estado de salud del rey Carlos III.

Gtres.

De hecho, Rishi Sunak ha adelantado que "afortunadamente el tumor ha sido detectado a tiempo". Además, desde el 'Daily Mail' declaran que tanto el rey Carlos III como el equipo médico que lo está atendiendo son muy positivos: "Su pronóstico es bueno", aseguran.

La casa real británica publica un comunicado sobre la salud de Carlos III

El comunicado que publicaba la casa real británica anunciaba que el rey Carlos III padecía cáncer, pero no ha querido desvelar qué tipo de cáncer es: "Durante la reciente estancia del rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer", comienza diciendo el comunicado.

Han querido tranquilizar a sus ciudadanos dejando claro que el monarca ya se está sometiendo a su tratamiento: "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, han asegurado.

Y este comunicado se ha publicado gracias a los deseos del rey Carlos III de mantener informados a todos los ciudadanos: "Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer".

El príncipe Harry está viajando a Londres (sin Meghan Markle)

portada principe harry

El príncipe Harry, listo para aterrizar de nuevo en Londres (Gtres).

La noticia del cáncer del rey Carlos III le ha cogido al príncipe Harry en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, el monarca ha informado de su enfermedad a sus hijos a través de una llamada telefónica. El príncipe Harry, que actualmente vive en California (Estados Unidos) con su mujer y los dos pequeños que tienen en común, Archie y Lilibeth, ha escuchado en boca de su padre su último parte de salud. Harry no ha querido esperar mucho tiempo y está viajando a Londres para reencontrarse con su padre en estos momentos tan delicados para él.