La Casa Real de Inglaterra anunciaba, este lunes, un nuevo varapalo que azota a la familia. Después de que Kate Middleton volviese a casa para recuperarse de su intervención abdominal y el Rey Carlos III reapareciese después de su operación de próstata aparentemente recuperado, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado anunciando que padece cáncer. "Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer", reza el comunicado emitido por la casa real británica en un ejercicio de trasparencia sobre el estado de salud del rey Carlos III y para evitar "especulaciones". Aunque el texto no especifica qué tipo de tumor maligno padece el monarca, ya ha comenzado los tratamientos correspondientes este mismo lunes para luchar contra la enfermedad. 

Ahora se ha desvelado que, según fuentes cercanas a la familia con las que ha podido hablar DailyMail, el Rey conocía su diagnóstico desde principios de la semana pasada, insistiendo de todas formas en ir a la iglesia en Norfolk el domingo y saludando cariñosamente a los allí presentes, sin que nada pudiera hacer presagiar lo que estaba ocurriendo.

Rey Carlos III y la Reina Camilla

El Rey Carlos III y la Reina Camilla en su última aparición pública conjunta. Gtres

Gtres

Según apunta dicho medio, pese a todo, Carlos III está siendo "enormemente positivo". Un amigo de la familia ha confirmado que "por lo que sé, está despierto como siempre y es tan positivo que ni siquiera sabrías que tiene una enfermedad". Y es que afortunadamente se ha detectado muy temprano, por lo que los médicos también son positivos y su pronóstico es favorable.

"En cuanto al tratamiento que recibe, el tratamiento para todos los cánceres ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los estudios especializados que realizan ahora son increíblemente sofisticados. Él y sus médicos son muy, muy positivos", apuntan.

Además, la nota difundida por Buckingham especifica: "Cuando termine este periodo (el del tratamiento), su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual".

El rey Carlos III sale del hospital

El rey Carlos III ha abandonado el hospital en compañía de su esposa, Camilla.

Gtres.

El Príncipe Guillermo viajará a Londres para estar al lado de su padre

Ha sido el propio monarca el que ha informado a sus hijos Guillermo y el príncipe Harry de la enfermedad que padece y del tratamiento que está siguiendo. Lo ha hecho personalmente a través de una llamada telefónica. Una llamada que ha hecho que el Duque de Sussex no dude en cancelar sus compromisos laborales y decida desplazarse de urgencia a Reino Unido para reunirse con su progenitor. A pesar de las redecillas que mantiene la familia, el marido de Meghan Markle ya ha informado que viajará a Londres en los próximos días para estar al lado de su padre. De momento se desconoce si Meghan Markle viajará junto a su marido en este complicado momento para la familia. 

La última vez que se pudo ver a padre e hijo juntos fue el pasado 6 de mayo, durante la histórica coronación de Carlos III y su mujer, la reina consorte Camilla. Su encuentro apenas duró unas horas. Nada más terminar el evento protocolario, el príncipe cogió un vuelo de regreso a su casa para estar al lado de los suyos y celebrar el cumpleaños de Archie. Ni siquiera participó del saludo del resto de miembros de la casa real británica desde el balcón del Palacio de Buckingham.