Tras meses de espera, Kate Middleton ha regresado por unos minutos a la vida pública. La princesa de Gales ha estado desaparecida durante casi tres meses, ya que desde el pasado 25 de diciembre, última vez vista, se ha encontrado mal de salud.
Durante estas semanas de silencio tan solo ha aparecido en dos imágenes, de las cuales se ha dudado sobre su autenticidad, ya que el hermetismo generado al rededor de la situación de la princesa de Gales ha dado lugar a una serie de teorías que hacían imposible creer que ella fuera la persona que mostraba en dentro de los coches fotografiados. Sin embargo, sí que se trataba de Kate Middleton, y el motivo de que no quisiera aparecer no era otro que el de ocultar su estado para proteger a su familia.
La situación actual de Kate Middleton
La princesa de Gales, tras sufrir en enero una cirugía abdominal, se enteró en febrero de que había células cancerígenas en la zona, aunque no ha confirmado concretamente donde ni de qué tipo. Por ello, ha comenzado un tratamiento de quimioterapia, siguiendo los pasos de su suegro, el rey Carlos III.
Todo esto le ha apartado de la vida pública, pues ha necesitado tiempo para recuperarse de la operación y para gestionar y procesar la noticia de su enfermedad. En todo momento ha estado acompañada por su marido, el príncipe Guillermo, quien ha dejado de asistir a algunos eventos para cuidar de su esposa e hijos y estar presente en sus momentos más delicados.
El momento en el Kate Middleton regresará al trabajo
En el comunicado que ha publicado Kate Middleton, habla del momento en el que regresara a la vida pública: "Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad, mientras finalizo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría. Tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo". Por ello, la princesa de Gales tendrá que recibir el alta médica antes de poder volver a sus compromisos.
Durante las últimas semanas se ha especulado sobre que la princesa de Gales regresaría esta Semana Santa, sin embargo, el comunicado de la tarde del viernes confirma que no será así. Hace semanas se informó de que no podría acudir a un acto programado el 8 de junio, por lo que su baja se prolongará mínimo hasta verano. Aunque, al no haber confirmado el tipo de cáncer ni las fases que tendrá su tratamiento, se desconoce el momento aproximado en el que podría cumplir con su agenda oficial.
La agenda oficial del príncipe Guillermo varía con el estado de salud de Kate Middleton
Tras la operación de Kate, el príncipe Guillermo ha variado su agenda oficial. Durante las últimas semanas ha tenido que ausentarse en algunos eventos para poder dar a su apoyo a la princesa ante esta situación tan delicada.
Con la confirmación de la baja de la princesa, el Palacio de Kensington ha explicado que "el príncipe Guillermo seguirá manteniendo el equilibrio entre el apoyo a su esposa y su familia y sus funciones oficiales, como lo ha hecho desde principios de año". Por ello, el hijo de Carlos III se mantendrá alejado de la agenda oficial durante las vacaciones de Semana Santa de sus hijos. Con el regreso de los pequeños a la escuela, que será el próximo 17 de abril, el príncipe cumplirá con su agenda oficial, siempre que el estado de salud de su mujer y sus tareas como padre se lo permitan.
El proyecto en que está colaborando Kate Middleton y que no ha abandonado durante su baja
Aunque la princesa ha estado casi tres meses alejada del foco mediático, Kate Middleton ha continuado trabajando desde casa. Según informó The Telegraph, la esposa del príncipe Guillermo colabora con un proyecto para mejorar la vida de los bebés, llamado Early Years y no lo ha abandonado durante los últimos meses.
Este proyecto consiste en la creación de herramienta para la observación de los bebés, de modo que los médicos tendrían mejores datos para estudiar los signos de desarrollo social y emocional de los pequeños. La idea fue estudiada por la propia Kate Middleton y durante estos meses de reposo, se ha mantenido informada sobre los avances obtenidos. Esto supone que aunque la madre Carlota, Jorge y Luis esté centrada en su recuperación, se mantiene activa y con energía. Esperemos que pronto vuelca a la vida pública, estando totalmente recuperada.