La reaparición de Kate Middleton (42 años) era algo que todo el mundo esperaba. No, en cambio, la verdadera razón que explicaba su desaparición y que, en apenas unos minutos, dio un vuelco a la actualidad internacional. Fue la propia princesa de Gales quien, después de tres meses sin atender sus compromisos institucionales, salía a la palestra para anunciar que padece cáncer y que ya está recibiendo quimioterapia. Está siendo un momento muy complicado para la mujer del príncipe Guillermo, así como para el resto de familia real británica. La enfermedad de la futura reina de Inglaterra se suma a la que le fue diagnosticada al Rey Carlos III, quien también se mantiene alejado de sus quehaceres oficiales a causa del cáncer. 

La madre del los príncipes Jorge, de 10 años; Charlotte, de ocho y Luis, de apenas cinco años, no está sola. Además de su marido, a quien dedicó unas emotivas palabras en el vídeo que difundió para comunicar su situación, está recibiendo el apoyo de una de sus personas de máxima confianza: María Turrión. La española lleva años dedicada al cuidado de los tres vástagos de la pareja y, en los últimos tiempos, se ha convertido en la sombra de la princesa de Gales. Pero, ¿quién es esta desconocida mujer que ha hecho de la discreción su máxima carta de presentación?

La difícil tarea de Kate Middleton de contar a sus hijos el cáncer que padece

Pocos podían prever los auténticos motivos que habían llevado a Kate Middleton a mantenerse alejada de su faceta institucional. El anuncio de su cáncer ha conmocionado a la opinión pública de Reino Unido y al resto del mundo. Visiblemente más delgada, la mujer del heredero al trono apareció en un vídeo para dar al traste con las especulaciones sobre su estado de salud después de la misteriosa operación abdominal a la que debió someterse en enero de este año. Como ella misma explicó en el citado comunicado, lo más complicado de afrontar su situación fue el hecho de encontrar la forma y el modo de trasladarles la noticia a sus hijos. Algo que no sucedió hasta tres días antes de la emisión del vídeo. "Esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", señaló Kate Middleton. 

"Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", incidía la mujer de Guillermo de Inglaterra. Durante todo este tiempo, los príncipes de Gales y, en especial, Kate Middleton, han contado con la inestimable ayuda de María Turrión, la niñera de los pequeños. "María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos", explicó en su día el Palacio de Kensington, confirmando la presencia de la española en el día a día de los futuros monarcas y sus tres hijos.  

María Turrión, la niñera de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

María Turrión con una de las pajes de la boda de Meghan Markle y Harry. 

Gtres.

Una palentina en palacio: María Turrión, la discreta niñera responsable de que los príncipes hablen español

Lo poco que se sabe sobre María Turrión es que estudió en la prestigiosa Universidad Norland College, especializada en el cuidado de los niños y donde se preparan las mejores y más exclusivas niñeras a las que recurren la 'jet set' y los 'royals' británicos. La española se ha convertido en una pieza clave en la recuperación de Kate Middleton, tratando en todo momento de que la princesa se preocupe lo que le permite su salud en el cuidado de Charlotte, Luis y Jorge. Lleva al lado de los menores una década, por lo que conoce todos los entresijos de sus personalidades y rutinas al dedillo.

El nombre completo de la niñera española es María Turrión Borrallo y nació hace 53 años en Palencia. Según los medios de comunicación de Reino Unido, además de sus conocimientos expertos en el cuidado y educación de los niños, la mujer también alberga nociones en artes marciales (entendemos que para proteger a los príncipes en caso de peligro), así como en técnicas antisecuestro, antiterrorismo y conducción de vehículos en condiciones extremas. La palentina llegó a Kensington Palace cuando el príncipe Jorge, el mayor de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, tenía apenas ocho meses. Gracias a ella, los nietos de Carlos III chapurrean español

El sueldo de María Turrión, la niñera 'real': esto es lo que cobra por cuidar a los hijos de Kate y Guillermo

Desde su llegada a la vida de los príncipes de Gales, María Turrión no se ha separado de la familia real, a quien acompaña en los viajes oficiales a los que asisten los menores o durante las vacaciones. Un trabajo de 24 horas que le reporta cuantiosos beneficios, no solo personales, sino, también, en forma de sueldo. De acuerdo con la edición inglesa de '¡Hola!', la niñera española de los hijos de Kate Middleton se embolsa un suelo anual de 140.000 euros