"Conmovidos", así han manifestado sentirse los Príncipes de Gales por el cariño que están recibiendo en este momento tan difícil. "Están muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente", señalaba un portavoz de Kensington Palace. El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha supuesto una enorme conmoción a nivel mundial. Antes de que realizara el anuncio de forma pública, la mujer del Príncipe Guillermo tuvo una sincera conversación con el Rey Carlos III de la que ahora conocemos ciertos detalles. 

Kate Middleton saluda cariñosamente a Carlos III.

Kate Middleton saluda cariñosamente a Carlos III. 

Gtres

El monarca mantuvo un almuerzo privado con su nuera el día anterior a su reaparición pública y se sintió "muy emocionado" en el mismo. Esto es lo que aseguran los diarios británicos donde se subraya que la batalla de salud que ahora ambos comparten, él también ha sido recientemente diagnosticado de cáncer, ha creado un vínculo especial. Carlos III viajó expresamente desde Londres al Castillo de Windsor para tener una conversación muy personal con su "querida" nuera, así es como se estaría refiriendo a ella. "El Rey salió de su almuerzo muy emocionado", indicaba la fuente consultada. 

Los detalles del último encuentro entre Kate Middleton y Carlos III

Según indica el diario 'The Sun', Kate Middleton quería confiarle al Rey de Inglaterra cómo estaba afrontando su lucha contra la enfermedad. Esta crisis de salud sin precedentes en el seno de la corona británica está haciendo que ambos estrechen aún más su relación. Meses atrás, el propio Carlos habría ido expresamente a la habitación de Kate Middleton cuando fue sometida a una operación abdominal y coincidieron en el hospital de Londres. "En bata" recorrió el pasillo que le separaba de la habitación de su nuera indicaba 'The Sun'. Su único objetivo entonces habría sido consolarla y apoyarla. "Cuando estaban juntos en el hospital, caminaba mucho por el pasillo para pasar tiempo con ella. Él la ha estado alentando y apoyando en todo momento".

Están muy unidos y el Rey de Inglaterra considera a Kate Middleton como una hija. "No hay duda de que hay mucho que pueden compartir y pueden apoyarse mutuamente durante sus batallas profundamente personales contra el cáncer", publica 'Daily Mail'. Esta triste batalla conjunta ha consolidado el vínculo entre ambos. Carlos III está tratando a la mujer de su primogénito como la hija que nunca tuvo. "Siente debilidad por ella".  

Carlos III tiene una relación "cercana, cálida y única" con Kate Middleton

Tanto Kate Middleton como Carlos de Inglaterra están sacando fortaleza en el momento que su salud está flaqueando. "Se están consolando el uno con el otro, ya que ambos luchan contra el cáncer al mismo tiempo", manifestaba una fuente cercana a la familia real a 'The Telegraph'. "Ambos pueden sentir empatía por lo que está pasando el otro, lo que ayuda en un momento difícil como este".

Kate Middleton en el comunicado en el que anuncia que padece cáncer.

Kate Middleton en el comunicado en el que anuncia que padece cáncer

Foto: Gtres

"Existe una relación muy fuerte entre Sus Majestades y los Príncipes de Gales. Están muy unidos, más aún en estos momentos". Aunque Carlos III no es una figura paternal para Kate Middleton y ella está muy unida a su progenitor, el Rey sí que la está tratando como la hija que nunca tuvo. Algo que no ha pasado inadvertido a los ojos de la prensa y que se observa en las últimas imágenes que han compartido juntos. "Esa relación se resume mejor en esos momentos fascinantes en los que ella le saluda primero con un beso y luego con una reverencia". 

"El Rey siempre ha tenido una relación cercana, cálida y única con la princesa", añade otra fuente a 'The Times' que subraya que ella siente un enorme respeto y amor por su suegro y su posición. Todo apunta a que veremos al Rey de Inglaterra en la tradicional misa del Domingo de Pascua y posiblemente esta sea su primera aparición pública después de que la Princesa de Gales confesara que tiene cáncer.

Kate y Guillermo, conmovidos por los mensajes de cariño

Los Príncipes de Gales han manifestado sentirse "enormemente conmovidos por los cariñosos mensajes de la gente procedente de aquí en Reino Unido, de toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real", señalaba un portavoz de Kensington. Además, se han mostrado emocionados por la calidez y el apoyo de la ciudadanía y agradecen la comprensión de su petición de privacidad en este momento.

Kate y Guillermo de Inglaterra.

Kate y Guillermo de Inglaterra. 

Gtres

Las muestras de cariños han llegado de todas las esferas, también de la misma familia, el hermano de Lady Di ha enviado un cálido mensaje"Increíble aplomo y fuerza", escribía en redes. 

Kate Middleton reconoció que el diagnóstico fue un "gran shock" para ella y se produjo tras someterse a una cirugía abdominal en el mes de enero. "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo en el vídeo donde anunció que padecía cáncer