"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio", con estas palabras anunciaba la Familia Real de Grecia el fin del matrimonio entre la princesa Tatiana y el príncipe Nicolás después de más de veinte años largos llenos de amor. La noticia trascendía rápidamente dentro y fuera de las fronteras del país con un comunicado oficial de la propia familia en el que se pedía discreción y respeto: "Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecia y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción".

Ahora, tras su separación, el mundo entero se pregunta si Tatiana continuará llevando el título de princesa, y es que se convirtió en princesa el día de su boda con el príncipe Nicolás, siendo él el príncipe de Grecia y Dinamarca. Pues sí, conservará su título pese a su divorcio, así lo ha confirmado un portavoz de la familia a Vanitatis, asegurando que Tatiana va a seguir siendo princesa de Grecia y Dinamarca, un título que le fue concedido el 25 de agosto de 2010, día de su boda con el príncipe Nicolás.

Montaje SEMANA

También te interesará

La familia Lequio pone a subasta las valiosas joyas de Sandra Torlonia heredadas de la Reina Victoria Eugenia

 

Tatiana de Grecia

Tatiana de Grecia.

Gtres

Quién era Tatiana Blatnik antes de su boda con el príncipe

Amiga de Marie Chantal y licenciada en sociología por la Universidad de Georgetown, Tatiana es miembro de la popular estirpe de empresarios con apellido Blatnik, hija de Ladislav Vladimir Blatnik, un judío que habría migrado a Venezuela fundando una fábrica de zapatos que acabaría por ser un imperio del calzado en esta tierra.

En 2003, durante un retiro de esquí, conoció al príncipe Nicolás y surgió el amor. Lo suyo fue un auténtico flechazo de lo más sonado que tuvo como celestina a la cuñada de él y mujer de Pablo de Grecia, Marie-Chantal Miller. Gracias a que esta les presentó. De allí nació una relación de siete años antes de que se dieran el esperado ‘Sí, quiero’ en agosto de 2010 en la iglesia de Agios Nikólaos en Spetses (Grecia), protagonizando una "gran boda griega".

Boda Tatiana de Grecia y príncipe Nicolás

Boda Tatiana de Grecia y príncipe Nicolás

Gtres

Su boda fue un hito social

Fue en diciembre de 2009 cuando el príncipe Nicolás se decidió a pedir matrimonio a la joven. La pareja se casó finalmente en agosto de 2010 tras anunciarse de forma oficial por la oficina del ex rey Constantino en Londres, en lo que fue todo un hito social para Grecia, ya que la nación llevaba más de 70 años sin celebrar un enlace real.

Entre los asistentes pudimos ver a Victoria y Daniel de Suecia, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria de Borbón Dos-Sicilias, los reyes Guillermo y Máxima de Holandal, los príncipes Michael de Kent, Lady Gabriella Windsor, la emperatriz Farah Diba l, y la reina Margarita así como a nuestra Familia Real española por completo.

El tercer hijo de Constantino y Ana María de Grecia dejó, tres años después, su vida en Londres, para volver a la tierra que vio nacer a Doña Sofía, ya que a pesar de criarse en Reino Unido, siempre ha sentido una profunda conexión con su tierra. Junto a Tatiana, la pareja decidió establecerse de forma oficial en Grecia, convirtiéndose en los primeros miembros de la Familia Real griega con residencia en el país desde 1974, cuando fue abolida la monarquía en el país heleno.