Este mismo lunes, 29 de abril, la Infanta Sofía cumple 17 años y lo hace rodeada de sus amigos en Gales, donde se encuentra estudiando el primer curso de Bachillerato. La joven sigue así los pasos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, aunque está centrada en encontrar su propio camino. Por lo que sabemos, la hija de los Reyes de España participa en actividades solidarias, así como deportivas, además de llevar al día sus estudios. En el transcurso de su vida en el UWC Atlantic College, la pequeña de la Familia Real española también le presta mucha atención a la alimentación. En el internado puede mostrar su faceta más 'healthy' gracias a los interesantes y suculentos menús que degusta

La Infanta Sofía

La Infanta Sofía eligió un mono cut out fucsia, muy tendencia, para su confirmación.

Gtres

El UWC Atalantic College tiene una alimentación muy diversa para poder satisfacer todas las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos. Nada ha cambiado desde que la Princesa Leonor pasó por Gales y por eso su hermana, la Infanta Sofía, también disfruta de los mismos platos. En concreto, en el menú que se ofrece en el mencionado internado podemos encontrar una amplia variedad de verduras, frutas y platos de diversos orígenes

Kate Middleton y Guillermo en un acto oficial

También te interesará

Cómo el cáncer de Kate Middleton ha cambiado su vínculo con el príncipe Guillermo, según el biógrafo de la princesa

Cada día es diferente y eso también se aplica en los diferentes platos que se ofrecen en el comedor del UWC Atlantic College. En concreto, podemos encontrar diferentes especialidades de pastas, saludables tacos, hummus con pitas caseras, así como platos típicos de la gastronomía británica. El objetivo de ofrecer tal variedad es hacer que los alumnos se puedan llegar a sentir como en casa. Y no es de extrañar puesto que los alumnos que se encuentran en el colegio proceden de diferentes partes del mundo.

La Infanta Sofía en una visita oficial

La Infanta Sofía en una visita oficial.

Gtres

 

De 2020 a 2022, una alumna del internado se dedicó a compartir de forma diaria todos y cada uno de los platos que podía encontrar en el comedor. Gracias a esta cuenta hemos podido descubrir que la Infanta Sofía, así como su hermana, ha podido seguir una dieta equilibrada y saludable en Gales. De hecho, las verduras aparecen en prácticamente todos los platos. Además de sopas para los días de frío, también sirven los mejores pescados y carnes. Eso sí, espaciados en el tiempo para que puedan equilibrar sus menús. Perritos calientes, wraps de garbanzos y tomates Cherry, batatas, judías verdes con arroz y brócoli con setas, son también algunos de los platos que se sirven en el inmenso comedor (que recuerda mucho al que aparecía en las películas de Harry Potter). 

En el internado también hay tiempo para celebraciones especiales en el que los alumnos se pueden dar algún que otro homenaje. Especialmente, en cuanto a postres se refiere. Helado con galletas de mantequilla, tarta de colores, así como brownies y gofres, son solo algunos de los platos que podemos encontrar. No hay lugar para fritos o procesados, algo que potencia que pueda seguir una dieta equilibrada y seguir siendo así de 'healthy'.

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales.

Gtres

La Infanta Sofía en una visita oficial

También te interesará

La Infanta Sofía se estrena en su primer acto en solitario

Esta alimentación tan variada es aplaudida por la Reina Letizia, quien se preocupa mucho por este aspecto y ha hecho que sus hijas siempre lleven una estricta y cuidada dieta. Por todos es sabido que la Reina de España ha metido mano siempre en sus menús. En el colegio Santa María de los Rosales hizo que se potenciara el consumo de verduras, legumbres, pescado, pollo asado y fruta. Además, también se supo que hizo que en la Academia Militar de Zaragoza, donde se encuentra la Princesa Leonor, ampliara la existencia de frutas. Por tanto, la experiodista puede respirar tranquila porque su hija pequeña sigue una dieta similar a la que seguía en Zarzuela.

La Infanta Sofía no solo come en el inmenso comedor del internado, también tiene la oportunidad de poder llevarse la comida a las zonas exteriores si desea hacer un pícnic (siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan). También tiene la opción de cocinar su propia comida en las cocinas que están abiertas a los alumnos si no hay ningún plato que le guste o si le entra hambre después de las 21 horas. 

La Infanta Sofía y el acceso a nuevas culturas

Entramos en la habitación compartida de la Infanta Sofía en Gales

La Infanta Sofía en las inmediaciones del UWC Atlantic College de Gales. (Foto: Gtres)

Lo que está claro es que la Infanta Sofía está disfrutando a lo grande de su estancia en Gales. Especialmente, en lo que a conocer nuevas culturas se refiere. Si bien es cierto que no hemos podido ver ninguna imagen de ella en el internado, debido a que se ha blindado por completo para proteger su intimidad, sí podemos saber qué actividades lleva a cabo. La hija de los Reyes de España ha podido disfrutar de largas caminatas, jornadas musicales, así como de charlas con expertos en cocina y tecnología, así como clases de música y patronaje.

El deporte es otro tema clave en el UWC Atlantic de Gales. En este internado la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia continúa practicando su disciplina favorita: el fútbol. La joven es futbolera confesa y la pudimos ver el pasado verano en el estadio Australia de Sídney durante la final femenina en la que España se alzó como campeona. Además, el año pasado no ser perdió  la final de la Copa del Rey que midió al Real Madrid contra el Osasuna en el estadio de la Cartuja de Sevilla. 

Durante este primer año de internado pocos detalles han trascendido de la vida de la infanta Sofía en Gales. Se sabe que comparte habitación con otras tres chicas y que sus compañeras son de distintas nacionalidades. El prestigioso centro busca una total autonomía de sus estudiantes que se hacen la cama a diario y que se encargan de realizar la colada de ropa.