La Reina Letizia (41 años) ha vuelto a convertirse en noticia. Este mismo lunes se ha conocido que ha sufrido un problema de salud, pero aun así, ha acudido este lunes al concierto 'EmociónArte', organizado por la Fundación Princesa de Girona, en el Teatro Real de Madrid, donde se ha dejado ver con deportivas. Sin embargo, estos últimos datos sobre la reaparición de Letizia no son los únicos que la devuelven a la actualidad tras un fin de semana intenso. Y es que también hemos podido ver unas fotos inéditas de cómo se elaboró el vestido que lució el día de la coronación del rey Carlos III.

Un vestido que fue modificado en un atelier de Nueva York

Y es que la Reina Letizia se convirtió el 6 de mayo de 2023 en una de las invitadas a la coronación del rey Carlos III más elegantes con un dos piezas de la firma Carolina Herrera. Se trataba de un diseño espectacular del que se dijeron maravillas. Fue Wes Gordon, director creativo de la firma el que diseñó el top y la falda con el que la Reina dejó a todos atónitos.

Sin embargo, la elaboración de este diseño se realizó en un conocido atelier de Nueva York, llamado atelier YQS. Ahora se han hecho públicas unas imágenes inéditas de cómo se realizaron los arreglos, apenas unos días antes de que la propia Reina Letizia lo llevara en la coronación del rey Carlos III, que tuvo lugar en Londres.

El making of del vestido de la Reina Letizia.

El vestido de la Reina Letizia para la coronación del rey Carlos III se modificó en Nueva York.

Atelier YQS.

Iñaki Urdangarin en una foto de archivo

También te interesará

El exclusivo círculo de amigos de Iñaki Urdangarin

Fue el propio atelier de Nueva York el que compartió las fotos hace unos meses, pero hasta ahora no se habían dado a conocer estas instantáneas. En las imágenes podemos ver el modelo ya confeccionado en un maniquí después de muchas horas de trabajo. Cabe destacar que la Reina Letizia es fan de los diseños de Carolina Herrera, pero en algunos, pide algunos cambios para adaptarlos a sus gustos. Esto es lo que ocurrió en este caso. Las dos piezas fueron llevadas, de esta forma, a la Gran Manzana, donde estuvieron haciendo un trabajo increíble para que estuviera perfecto para el 6 de mayo de 2023.

El top de la Reina Letizia.

La Reina Letizia lució un dos piezas de Carolina Herrera que fue modificado en Nueva York.

Atelier YQS.

En otra imagen que ha compartido este mismo atelier, podemos ver el detalle del top que lució la esposa del Rey Felipe VI junto a su patrón. El top todavía aparece sin estar unido a otras partes. Previamente, se cosieron con sumo cuidado los detalles que llevaba bordados en la parte del pecho.

Después de haberlo terminado, este diseño voló hasta España, donde la Reina Letizia se lo pudo probar unos días antes de que se lo llevara a Londres. El resultado fue increíble. Una chaqueta con hombreras, apliques florales, botonadura frontal y peplum en la cintura. La falda era de tubo con largo midi. Este look lo combinó con un tocado 'ensaladera' o tipo lámpara de color nude con una redecilla en color rosa de la firma Balel. En aquel entonces, la Reina Letizia protagonizó muchos memes en las redes sociales.

Lo combinó con unos complementos muy acertados. Todos en color rosa. Unos zapatos destalonados, que también eran de Carolina Herrera y que la Reina Letizia tiene en otros colores. Una cartera rígida rosa con el borde dorado, que también era de esta misma firma, y unos guantes de color nude, a juego con la pamela que lució y que tanto dio que hablar tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. En cuanto a los pendientes, Letizia sacó de su joyero unos pendientes chatones que se veían desde lejos.

Un atelier con mucha historia

"Patrones creativos de alta gama y creación de muestras para diseños de moda". Así se define este atelier en su página web. Pero dan más detalles sobre el trabajo que realizan: "Somos un servicio premium de creación de patrones que se especializa en drapeado, patrones y creación de muestras para diseñadores de moda que buscan darle vida a sus diseños".

La propietaria de este lugar tiene nombre. Sol Yaqi se graduó en Savannah College of Art and Design. Nada más acabar su carrera, no tuvo dudas. Se mudó a Nueva York, donde estuvo trabajando para un sastre francés hasta que estalló la pandemia en el año 2020. Un año después, en 2021, Sol sintió la necesidad de fundar su propio estudio. Desde ese momento, la lista de clientes no ha dejado de crecer. El hecho de haber recibido un diseño como el que la Reina Letizia lució el 6 de mayo de 2023 no hace más que ayudarla a que su número de clientes crezca.