Silvia Tortosa cambió su testamento al saber que su marido, Carlos Cánovas, le estaba siendo infiel. Le desheredó por "incumplimiento grave de los deberes conyugales", siendo ahora SEMANA quien publica las primeras imágenes del viudo junto a su novia. Un reportaje exclusivo en el que ambos demuestran una complicidad, capaz de traspasar cualquier pantalla, tal y como podrás descubrir si corres a tu kiosco y adquieres el último número de la revista.

Sabemos quién es la pareja de Carlos Cánovas

Dos meses después de la muerte de Silvia Tortosa, el que su marido se muestra completamente ajeno a la polémica. De hecho, está especialmente cariñoso con su pareja, una mujer de la que tenemos todos los detalles. Desde su nombre, su estado civil o su profesión, datos que sirven para explicar cuándo y cómo comenzó este triángulo amoroso que tanto dolor provocó a la actriz.

Besos, carantoñas y sonrisas sin igual son solo algunos de los ingredientes de estas fotos exclusivas que jamás habían visto la luz. En ellas, las muestras de amor entre Carlos Cánovas, viudo de Silvia Tortosa, y su nueva pareja son constantes. 

Así se enteró Silvia Tortosa de que le estaban siendo infiel

Silvia Tortosa antes de su fallecimiento fue conocedora de la deslealtad de Carlos. Estuvieron 17 años juntos hasta que todo saltó por los aires. La actriz cayó en una profunda depresión, aunque fue un cáncer galopante el que acabó con su vida. Meses atrás de esa dura enfermedad contrató a un detective con el fin de conseguir las pruebas necesarias de su infidelidad

SEMANA reveló en exclusiva, solo unos días después de su muerte, que Carlos Cánovas estaba con otra. Su representante se lo confirmó a este medio: "Silvia se ha ido soltera y sin pareja". Una ruptura que terminó por hundir a la actriz, que decidió ingresar en una clínica tres meses antes de su muerte. "Él ha tenido suerte de que Silvia fuera muy discreta con su vida personal y no quisiera ni que se supiera que se había separado ni mucho menos el motivo", añadió el mánager. 

Portada de la revista SEMANA

Portada de la revista SEMANA.

SEMANA

Estas imágenes exclusivas de SEMANA chocan de forma frontal con las declaraciones que Carlos Cánovas dio en medios de comunicación. Salió públicamente para contar cómo se sentía tras perder a la que, todos pensábamos, que era la mujer de su vida. "Ha sido todo muy inesperado. No lo esperábamos nadie. Llevamos unos años terriblemente duros en todos los sentidos. Y después de que ella, que era una luchadora, superara el cáncer de pecho, le llegó esta complicación que ha sido fulminante". 

A Carlos Cánovas y a Silvia Tortosa les separaban 22 años. Aunque él era más joven, esta cuestión no pareció ser un problema para ellos. O al menos eso creía su círculo.  

Rosario Porto en una foto de archivo

También te interesará

Habla la monja confesora de Rosario Porto, supuesta asesina de Asunta: "Era una desequilibrada"

El día que el viudo de Silvia Tortosa rompió su silencio

Poco después de su muerte él estalló públicamente. Más enfadado que nunca, el productor rompió su silencio. No solo por las acusaciones de infidelidad, sino también por el testamento del que se había quedado fuera. "Yo no tengo que limpiar nada ni dejar de limpiar, lo único es que no hago ninguna declaración de ningún tipo", espetó.

El viudo de Silvia Tortosa no ha tenido acceso al patrimonio de la que fue su mujer. Se quedó fuera de la ecuación el pasado mes de marzo y perdió todo su derecho sobre los bienes que tenía la actriz, los cuales estaban valorados en más de seis millones de euros. Silvia decidió repartirlo en cuatro partes: a una congregación religiosa, a su mejor amiga, a la familia de su primer marido y a la hermana de Pepe Umbral. 

Victoria Federica

También te interesará

Victoria Federica se sincera como nunca: "Hago terapia, a veces me siento enjaulada"

Carlos Cánovas, en cambio, no tiene ninguna propiedad a su nombre en España. Solo dos sociedades que "no gozan de salud" y un poder adquisitivo que en nada se asemeja al de Silvia Tortosa. "No necesito su dinero", deslizó él al descubrirse que no estaba incluido en el testamento. 

Silvia Tortosa y su marido, Carlos, en una foto de archivo

Silvia Tortosa y su marido, Carlos, ya no estaban juntos.

SEMANA.

Llama la atención que sí hay algo que Carlos Cánovas podría pedir: la pensión de viudedad. A pesar de que ella logró eliminarle de su testamento, él podría tener derecho a ese subsidio. Esta se calcula aplicando "el porcentaje del 52% a la correspondiente base reguladora", según recogen en la Seguridad Social.

Cánovas quiso despedirse de ella. No entro en polémicas, pero sí deshacerse en halagos hacia la mujer con la que tantos años había pasado. Dijo que se quedaba con su alegría, del mismo modo que reconoció que habían pasado "cosas" entre ellos. "Me quedo con esos momentos tan bonitos que hemos pasado esos 17 años juntos, que han sido cosas muy bonitas. Ha habido cosas, como en todas las parejas, pero la mayor parte es todo bueno", comentó. Palabras que, en absoluto, frenaron las informaciones sobre Carlos Cánovas. Mucho menos ahora con las fotos exclusivas que trae SEMANA.