Toñi Moreno confía en la bondad del ser humano. Quizá demasiado. A pesar de que su nombre se ha visto envuelto ahora en una trama de estafa de más de medio millón de euros, la presentadora confía en que todo se solucione de la mejor manera posible: pidiendo perdón y devolviendo el dinero estafado a personas que tan solo trataban de ayudar al prójimo. Y es que una familia de Hinojos, Huelva, se ha hecho de oro “dando pena”, como así se acaba de desvelar.

Toñi Moreno

Todo comenzó en el programa que Toñi Moreno presentaba en TVE, ‘Entre todos’, donde buscaba la solidaridad popular para ayudar a otras personas en apuros. Era la época de la crisis y el programa fue un éxito no solo de audiencia, sino también en lo que a ayudas al prójimo se refiere. Sin embargo, esto fue entendido como una oportunidad por Dolores López Millán, que acudió al programa por un drama real: su marido, Jorge Delgado Hervás se había quedado en silla de ruedas por un accidente de moto y pedía 5.000 euros para un andador que le ayudase a recuperar la movilidad. Eso sí, una vez conseguido el dinero, pedían más y más hasta hacerse hasta con 500.000 euros en ayudas anónimas.

Toñi Moreno estafa (3)

Toñi Moreno da más detalles sobre su embarazo sorpresaTan solo en el programa lograron 21.000 euros, gracias a la aportación desinteresada de un centenar de personas, como una mujer de Suiza que dio esos 5.000 euros que necesitaban: “Tenemos para el andador y dos años de terapia”, decía Toñi Moreno contenta a Toñi. También otra señora que dio 1.000 euros, que ha sido la que ha denunciado la estafa, porque la mujer del afectado y su hija lograron su número de teléfono y a través de exageraciones y mentiras le llegaron a sacar hasta 375.000 euros. Al final se percató del engaño y ha destapado el escándalo que ha salpicado a la propia Toñi Moreno.

Toñi Moreno estafa (1)

Toñi Moreno pasea su barriguita en el desfile de Ágatha Ruiz de la PradaToñi Moreno ha salido a la palestra para hablar sobre este entuerto a través de las cámaras de Telecinco: “Yo creo que ahí sí decía la verdad. Nosotros comprobamos sus cuentas bancarias y que, realmente, vivía con 200 euros al mes. Pero vio que se podía conseguir dinero en la televisión y ahí fue cuando cambió”, dice la presentadora a ‘Ya es mediodía’. “Para mí es una tristeza, porque poníamos mucha energía en ayudar a la gente. Siento rabia y decepción, porque no hay nada peor que aprovecharse de la bondad de la gente”, denuncia.