El programa 'Mejor contigo' no ha tenido una gran acogida desde su estreno, el pasado 13 de septiembre de 2021, en La 1. Por ello, el ente público ha decidido apostar por un nuevo formato de cocina con los hermanos Torres para sustituir al espacio de Ion Aramendi. Bajo el nombre 'Menudos Torres', el formato arranca el próximo lunes 28 de febrero en La 1.

Sequia Cap 7

También te interesará

Televisión Española traslada 'Sequía' al late night tras la emisión de 'Cuéntame'

Este nuevo formato llega de la mano de Brutal Media, y se trata de un programa con platos pensados para todos los públicos, cuyas propuestas incluirán las necesidades de los nuevos estilos de vida, sin olvidar las infinitas bondades de la dieta mediterránea, la riqueza de nuestro territorio, y las tradiciones culinarias. El espacio también pone en valor otros factores como la ecología, la salud, la sostenibilidad, el territorio y los productos de proximidad.

Así es 'Menudos Torres'

El set del formato no se encuentra en un plató, como estamos acostumbrados a ver, sino que se realizará desde una casa real que se encuentra a las afueras de Barcelona, y que cuenta con cocina, sala, porche exterior, jardín y huerto. Los presentadores pasarán por las estancias a lo largo de los diferentes programas. Además, los hermanos Torres también saldrán de allí para recorrer diferentes lugares de la geografía española, entrevistando a los pequeños productores que ofrecen lo mejor de los alimentos españoles.

En cada programa, los hermanos Torres cocinarán dos platos, mientras que recibirán a un conocido reportero para realizar una receta de postres. Por otro lado, también incluirá reportajes sobre otras culturas culinarias y contará con secciones complementarias: Nutrición, con la doctora Paula Crespo; Enología, con el crítico de vinos Luis Gutiérrez; Jardinería, con la agricultora Eli Esquirol, y Ecología y sostenibilidad, con el tecnólogo alimentario e investigador Aitor Sánchez. Pero no solo ellos formarán parte de este espacio, sino que un invitado VIP, muy famoso entre los espectadores, acudirá al programa para cocinar con los chefs.

Hermanos Torres Huerto Gallinas
Foto: RTVE

Un formato de cocina que "se preocupa por el medio ambiente y el entorno natural"

Sobre este nuevo espacio, Ana María Bordás, directora de originales de RTVE ha señalado que "todos nuestros formatos de entretenimiento han de aportar un valor y el valor de 'Menudos Torres' es la preocupación por el medio ambiente, el entorno natural, la cocina de aprovechamiento y los productos de proximidad". Por su parte, Sergio Torres ha afirmado que "el programa es muy dinámico, pasan muchas cosas… es un programa muy rico, muy diferente, damos valor no solo al productor si no al producto y pone en valor la mejor gastronomía, que es la nuestra", mientras que Javier Torres ha comentado que "esta apuesta de RTVE es muy fuerte, y nosotros nos la tomamos muy en serio, con muchísima ilusión, muchísimas ganas, y sobre todo lo que queremos es que la gente cocine, se cuide, enseñar las riquezas del producto español y que se lo pasen muy bien".