El formato de Gestmusic es uno de los pocos formatos que le ha funcionado al ente público en los últimos años.


Televisión Española está en una crisis de audiencia como nunca ha atravesado. Por ello, sorprenden que haya dejado escapar uno de los programas que mejor le ha funcionado en los últimos años, más allá de las diferentes versiones de ‘MasterChef‘. Según informa FormulaTV, TVE ha decidido no renovar ‘Operación Triunfo‘ tras no llegar a un acuerdo económico con Gestmusic, productora del talent musical. Hay que recordar que este formato ha supuesto el descubrimiento de talentos como David Bisbal, Edurne o Aitana Ocaña.

La productora liderada por Tinet Rubira mantenía alquilada la academia de ‘OT’ hasta ahora, cuando Televisión Española debía decidir si renovar el formato por una nueva edición o no. Al haberse negado a producir el formato de nuevo, Gestmusic ha dejado escapar este lugar del Parc Audiovisual de Catalunya.

Este rechazo por parte del ente público supone una carta blanca para Gestmusic a la hora de ofrecer este formato a otros canales o plataformas de streaming. De hecho, Tinet Rubira afirmó en una entrevista a FormulaTV que «si ‘OT 2022’ no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto».

Foto: Televisión Española

Un cambio de cadena que ya ocurrió en el pasado

Este cambio de cadena no es la primera vez que ocurre. Tras producir tres ediciones desde el estreno del formato en TVE, el ente decidió no renovar el formato, lo que Telecinco aprovechó para hacerse con él. Tras esto, el canal principal de Mediaset llegó a producir un total de cinco ediciones. A pesar de esto, la última llegó con muy bajas audiencias, tras el cambio de presentador de Jesús Vázquez a Pilar Rubio, y se canceló tras 6 galas, precipitando la final en mes y medio. Seis años después, el formato regresó a Televisión Española.

¿En qué canales se ha emitido 'Operación Triunfo'?

El talent musical 'Operación Triunfo' se ha emitido a través de La 1 y de Telecinco. Con la cancelación del programa por parte de Televisión Española, ahora el formato está disponible para ser comprado por cualquier cadena.