Las programaciones de las cadenas cambian normalmente en Semana Santa. La gente está de vacaciones y los grupos de comunicación no quieren arriesgar metiendo un estreno potente que se pueda estrellar. Por eso, Telecinco estrena el próximo jueves 14 de abril la serie ucraniana ‘Servidor del pueblo’, que ha sido un poco premonitoria en algunos aspectos.

Aunque la serie cuenta con 3 temporadas y un total de 51 episodios, Mediaset solo habría adquirido los derechos de la primera de ellas, que tiene un total de 23 episodios. Además, también habría comprado la emisión de ‘Servidor del pueblo 2’, el largometraje secuela de esta primera temporada. La ficción terminó en el año 2019 tras la imposibilidad de Zelenski de seguir grabando por ser elegido presidente de Ucrania y tener que encargarse de sus nuevas funciones.

Así es ‘Servidor del pueblo’

Esta ficción está protagonizada por Volodímir Zelenski, actual presidente de Ucrania, aunque se estrenó en el año 2015, mucho antes de pertenecer al mundo de la política. Y es muy premonitoria porque Zelenski interpretaba en la serie a Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor frustrado que un día se despierta siendo el presidente del país. En el primer episodio descubrimos que este nombramiento se debe a un vídeo que graba un alumno del colegio en el que el profesor realizaba un discurso sobre la corrupción política de Ucrania. Tras colgarlo en YouTube y redes sociales, el vídeo se vuelve viral.

Servidor del pueblo 2
Foto: Telecinco

Tras la difusión del vídeo en internet y su viralización, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor que lleva al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania, tras ganarse a la población y a los medios de comunicación. En su nueva posición, llena de responsabilidades y presiones, Holoborodko mantiene intactos sus mensajes sobre la verdad y la honestidad y un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.

¿Quién protagoniza 'Servidor del pueblo'?

La serie ucraniana 'Servidor del pueblo' está protagonizada por Volodímir Zelenski, actual presidente de Ucrania. El político, antes de ostentar este cargo, se dedicaba al mundo de la actuación.