La próxima edición de ‘Supervivientes’ promete dar juego. Y mucho. Tras varios días sonando con fuerza como candidata a concursar en el formato, Cristina Cifuentes, exPresidenta de la Comunidad de Madrid, podría haber aceptado la oferta de la productora del programa y, quizás, se anime a poner a prueba sus capacidades de supervivencia en las playas del Caribe.

De la política a los realities

De trabajar en primera línea política a ser colaboradora en ‘El programa de Ana Rosa’. Y de trabajar en la pequeña pantalla, a ser concursante de un ‘reality’. A sus 55 años, Cristina Cifuentes podría estar valorando la posibilidad de darlo todo como personaje televisivo. Según ha confirmado ‘Look’, la madrileña estaría dispuesta a viajar a las costas de Honduras el próximo mes de febrero para sumarse a la plantilla de participantes del concurso estrella de Telecinco. De momento habrá que esperar a la confirmación oficial de la cadena, pero lo cierto es que todo apunta a que podría ser el fichaje estrella de ‘Supervivientes 2020’.

El fichaje de Cifuentes podría ser todo un bombazo para el programa. Son muchos los famosos que han formado parte de ‘Supervivientes’ a lo largo de su historia. Sin embargo, muy pocos personajes procedentes del panorama político se han animado a formar parte del espacio. Apenas dos políticos, Rafa Lomana (diputado de VOX) y Olvido Hormigos (exconcejal de Los Yébenes) han entrado en realities de Mediaset.

Según ha informado Pepe del Real en ‘El programa de AR’, Juan Carlos Monedero, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, también podría haber sido tanteado para participar.

1Siempre frente a los focos

Poner a prueba sus capacidades de supervivencia sería una verdadera sorpresa para los espectadores de Telecinco. Pero lo cierto es que está acostumbrada a torear en otras plazas de riesgo. Cristina Cifuentes desempeñó la presidencia de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018. Entre 2017 y 2018 fue presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Y entre 2012 y 2015 ocupó el cargo de delegada del Gobierno en dicha autonomía. También cuenta con una amplia trayectoria en la Asamblea de Madrid. En su vida personal tuvo que superar un duro revés después del accidente de moto que sufrió en agosto de 2013, por el que tuvo que ser ingresada en estado grave en el Hospital de la Paz.

2Su polémico Máster en la Universidad Rey Juan Carlos

El 4 de abril de 2018 compareció de forma extraordinaria ante el pleno de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones por presuntas irregularidades de su expediente académico en relación a cómo consiguió su título Máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Cifuentes acreditaba este título en su currículum, pero saltó a la luz pública que había falsificado sus calificaciones, ya que tenía dos asignaturas suspensas.

3Imputada por falsificación

El escándalo del Máster supuso un momento convulso para Cifuentes. Siempre haber falseado su CV, incluso renunció a usar su título. No sirvió de mucho. La juez Carmen Rodríguez-Medel la procesó tras su imputación por la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster. El Ministerio Público solicitó para ella 3 años y 3 meses de cárcel.

4Pillada con cremas hidratantes en su bolso en un supermercado

Además de la polémica por su Máster, la credibilidad de Cifuentes se vio mermada después de que un video la mostrara enseñando su bolso a un guardia de seguridad tras robar unas cremas hidratantes en un supermercado de Vallecas cercano a la Asamblea de Madrid, horas antes de que arrancara la campaña para las elecciones autonómicas de 2011.

5Colaboradora de 'El programa de AR'

«Han dicho de mí que soy cleptómana y es mentira. Las cremas llegaron a mi bolso porque las meto yo, pero por equivocación. Llevaba la cesta y el bolso y las metí sin querer en el bolso». Así se defendía la expolítica en ‘El Programa de Ana Rosa’, donde actualmente trabaja como colaboradora.

6Abandonó la vida política en 2018

Tras la polémica que generaron sus videos con las cremas y los datos falseados del Máster, Cifuentes decidió abandonar la política. En abril de 2018 presentó su dimisión como presidenta autonómica madrileña.

7Reconvertida en personaje televisivo

A lo largo del último año, Cifuentes ha desarrollado su carrera profesional en el terreno de los medios de comunicación. Un entorno donde se siente cómoda. No en vano, desde que trabaja como colaboradora de Ana Rosa Quintana son cada vez más frecuentes sus amistades y citas con profesionales de este sector.

8Una concursante que dará que hablar

No cabe duda de que Cristina Cifuentes sería una de las concursantes que más expectación provocaría en ‘Supervivientes 2020’. Su amplio bagaje como política sería capaz de despertar la curiosidad de los millones de espectadores del ‘reality’. Más de uno querría verla en bañador haciendo gala de su mano izquierda para resolver conflictos.