El plató de ‘Conexión Honduras’ ha sido testigo de un tenso enfrentamiento a raíz de las imágenes llorando de Rocío Flores y preguntando por cómo se encontraba su madre, Rocío Carrasco, al conocer la crisis sanitaria por el coronavirus que atraviesa el país. Antonio David Flores reconocía que la actitud de su hija era «humana» e indicaba que su exmujer no se había puesto en contacto con la organización de ‘Supervivientes’ para mandar un mensaje tranquilizador a su hija. Unas declaraciones que han hecho estallar a Sofía Suescun quien se enzarzaba también con Gloria Camila Ortega.

«Eres un sinvergüenza. Guárdale respeto a la madre de tu hija», afirmaba tajante. El ex Guardia Civil comprendía perfectamente la reacción que había tenido su hija ante una situación tan difícil: «Es bastante humano que se se acordara de su madre y se preocupara por cómo está. Por lo tanto es de tener buen corazón y una sensibilidad extraordinaria».

Ante el desasosiego de Rocío Flores, su padre explicaba que se había interesado por si su exmujer había contactado con la organización del programa para mandarle un mensaje de forma privada, pero confirmaba que no había sido así. 

Gloria Camila se enfrenta a Sofía 

La hija de José Ortega Cano salía en defensa de Antonio David recrudeciendo la tensión que se ha vivido en plató. Sofía llamaba muy enfadada «niñata» a Gloria con quien se mostraba, una vez más, muy dura. Su enemistad viene de atrás y es habitual que se enfrenten cuando coinciden en televisión.

La reacción de Rocío Flores en la última gala, rota en lágrimas, está siendo muy cuestionada por parte de los colaboradores de Mediaset. Belén Rodríguez ha salido en defensa de su amiga, Rocío Carrasco: «Si no quiere entrar y desea mantenerse al margen, yo lo respeto». Una vez más, ha cargado contra Antonio David. «Yo entiendo que el padre lleve viviendo 20 años de la madre de su hija». Respecto a la actitud de la joven llorando desconsoladamente, se ha mostrado muy crítica: «Ha tirado a su madre por el suelo y ahora la deja otra vez en evidencia con las palabras que la ha dirigido». Mientras que Antonio David ha indicado que lo único que ha hecho su hija es preocuparse por su progenitora.

Desde el plató de ‘Viva la vida’, Carmen Borrego también ha opinado sobre el tema diciendo que le sorprendió su reacción: «No voy a dudar que ella en esa situación tuviera ese sentimiento». Sin embargo, no compartía su comportamiento: “Me hubiera gustado que hubiera aprovechado ese momento para mandarle un mensaje a su madre porque su madre la está viendo a ella, y está bien, pero ella no sabe cómo está su madre”.

Mientras que a Alejanda Rubio, la hija de Terelu Campos, tampoco le ha gustado cómo ha reaccionado la concursante: «Me parece alucinante que después de siete años que han pasado muchísimas cosas por las que se hubiera preocupado por su madre y no lo ha hecho, y que ahora monte este show para hacer tele». Además, indicaba que no se creía nada.

Rocío Flores llora desconsolada 

La joven sorprendió en directo protagonizando un ataque de nervios al conocer la situación tan delicada que atraviesa España sumida en un estado de alarma. Se preocupó por cómo se encontraba su madre: «Llevo siete años sin saber de mi madre. Que me pase esto y que no sea capaz de coger el teléfono me parece increíble, que no sea capaz de hacerlo ni en esto…», dijo. Explicaba que no se merecía aquello ante lo que Lara Álvarez le dijo que intentaría saber si se encontraba bien.

Rocío Flores

‘Supervivientes’ continúa en la parrilla de Telecinco, pero su continuación podría peligrar por la pandemia del covid-19 que también azota a Honduras. Mediaset aclaraba la continuidad con este tuit: «Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de ‘Supervivientes 2020’ y sus concursantes». El país centroamericano se encuentra en estado de excepción y la vuelta a España es muy complicada con las fronteras cerradas y los vuelos restringidos. Las últimas informaciones apuntan a que la productora ha solicitado al Ministerio de Exteriores la repatriación del equipo.