¡Se han cumplido todos los pronósticos! Suecia gana Eurovisión 2023 con Loreen y su ‘Tattoo’. La cantante de origen bereber se convierte así en la primera mujer en conseguir dos victorias en el certamen, la primera fue en 2012 con la archiconocida ‘Euphoria’. Por su parte, España, con Blanca Paloma y su 'Eaea', ha quedado en el puesto 17 con 100 puntos.

loreen 1

Desde que se anunciara que Loreen volvía a concursar en el Melodifestivalen, todos los ojos se pusieron sobre ella ante una posible nueva victoria en la preselección sueca. Así fue y la artista regresaba al concurso once años después de haberlo ganado en Bakú en 2012. Con un hipnotizante actuación con la que era imposible pestañear, la cantante de origen bereber ha arrasado en el jurado con 340 puntos, aunque no ha conseguido ganar el televoto, pues este ha sido para Finlandia. Con esta victoria, Suecia obtiene su séptima victoria en el Festival y se iguala así con Irlanda como países que más veces han ganado el concurso. 

En cuanto a nuestro país, Blanca Paloma ha quedado en el puesto 17 con 100 puntos. De estos, la ilicitana ha obtenido una novena posición en el voto del jurado y ha quedado última en el televoto. Desde que ganara el Benidorm Fest, la cantante se había mantenido en las primeras posiciones de las casas de apuestas y estaba en las quinielas de los periodistas especializados en Eurovisión como la gran rival de la sueca. Sin embargo, no ha podido ser. Hay que recordar que el año pasado Chanel con "Slomo" obtuvo la tercera posición en el concurso musical europeo.

blanca paloma 5

Tras Suecia, Finlandia ha quedado en segunda posición con 526 puntos, mientras que Israel se alza con la medalla de bronce con 362 puntos. El resto del Top 10 lo componen Italia, Noruega, Ucrania, Bélgica, Estonia, Australia y Chequia. En el lado contrario encontramos a Alemania que ha quedado en última posición con 18 puntos.

Blanca Paloma

También te interesará

Este es el puesto en el que actuará Blanca Paloma en la final de Eurovisión 2023

Un Festival con importancia Real

Eurovisión 2023 se ha celebrado este sábado 13 de mayo en Liverpool. Ha sido Reino Unido el encargado de albergar el Festival en nombre de Ucrania, los ganadores del año y, por tanto, anfitriones del evento. Ha sido un certamen en el que la cultura ucraniana ha estado presente no solo durante las galas del Festival, también por toda la ciudad británica. A lo largo de las últimas semanas, hemos podido ver que todo el país se volcaba con el certamen musical europeo. De hecho, eran los Reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla, quienes se encargaban de encender de manera oficial las luces del escenario del M&S Bank Arena. En su visita a la sede del concurso, los monarcas tuvieron la oportunidad de hablar con Mae Müller, la representante de Reino Unido, a quien le deseaban suerte y le pedían que no regresase a casa con cero puntos. 

La final de Eurovisión 2023 también ha destacado por el cameo real que ha tenido en el inicio de la gala. En concreto, Kate Middleton se colaba en la intro, protagonizada por los ganadores de la edición anterior, Kalush Orchestra, y la veíamos tocando el piano desde uno de los salones de Windsor. Una vez más, hemos podido ver a la Princesa de Gales mostrando una de sus grandes pasiones en público.