Sonsoles Ónega no puede estar más feliz en su nueva etapa en Antena 3 al frente de 'Y ahora Sonsoles', el programa que se emite en la cadena de 19.00 a 20.00 horas y que compite directamente con '25 palabras' y 'Sálvame Plus'. Un fichaje que conocimos en julio del pasado año y que sorprendió a toda la audiencia. "Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia TV. La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia", rezaba el comunicado emitido por el grupo de comunicación. La presentadora ya ha encontrado su hueco y, poco a poco, va consiguiendo al equipo que ella desea, con una plantilla echa a su gusto. Incluido con compañeros de la competencia.

Sonsoles Ónega le 'roba' un nuevo colaborador a Telecinco
Twitter

El último fichaje de Sonsoles Ónega es un mítico reportero de 'Sálvame'. Se trata de Luis García Temprano, que también formó parte durante cinco años de 'Aquí hay tomate' y posteriormente trabajó para el programa de Telecinco y el 'Deluxe'. Ha tenido varias idas y venidas con Telecinco, y durante su trayectoria profesional también ha formado parte de varios programas para Antena 3 e incluso para la autonómica canaria. En 2021 regresó a 'Sálvame' y, ahora, vuelve a la cadena principal del grupo de Atresmedia de la mano de Sonsoles Ónega. El reportero debutó en el programa al cubrir la presentación de la película Tin & Tina, protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente, que además cuenta con el regreso de Teresa Rabal al cine.

Sonsoles Ónega se llevó a varios trabajadores de Mediaset para su programa en Antena 3

Desde la marcha de Sonsoles a Antena 3, ha contado con varios rostros conocidos de Telecinco para crear la plantilla de trabajadores de su programa. En el equipo de dirección está Nieves Redondo, quien fuera subdirectora de 'Viernes Deluxe' y ahora ejerce su papel de subdirectora en 'Y ahora Sonsoles'. También cuenta con Patricia Lennon, la que fuera directora de 'Ya es mediodía', su último programa en Mediaset y del que se marchó sin previo aviso respecto a su audiencia. Ambas llevan desde el inicio del formato acompañando a la presentadora en esta nueva andadura profesional.Sin embargo, no son las únicas del universo Mediaset que dejaron su puesto de trabajo en Telecinco para fichar por la cadena de la competencia. En cuanto al equipo de reporteros y redactores, la presentadora también fichó a Carlos García López ('Ya son las ocho'), Saulo Fernández ('Ya son las ocho), Arancha Pérez Ponce ('Viva la vida') y José María Fernández ('Viva la vida' e Informativos Telecinco). A este plantel de colaboradores  y redactores ahora se suma Luis García Temprano, otro rostro muy conocido en los pasillos de Telecinco.