Sonsoles Ónega comenzará la próxima semana su nueva andadura en Atresmedia.

Tres meses después de su fichaje estrella en Atresmedia, Sonsoles Ónega está lista para debutar en el que será su primer programa en esta cadena. Un espacio que ya tiene fecha de estreno. La periodista se pondrá al frente de 'Y ahora Sonsoles' el próximo lunes 24 de octubre, según ha desvelado Vicente Vallés en la segunda edición de Antena 3 Noticias.

Olga Viza

También te interesará

Olga Viza vuelve a Antena 3, casi 20 años después de su despido, de la mano de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega
Redes sociales

Recientemente, Sonsoles Ónega anunció en 'Espejo público', presentado por Susanna Griso, que su nuevo programa ocupará la franja de 19:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. De este modo, el espacio llenará el hueco en el que hasta ahora se emitía '¡Boom!' y se enfrentará contra 'Sálvame' en su versión naranja, tal y como reveló en exclusiva SEMANA. Así, competirá de manera directa con uno de los principales buques estrella de Telecinco, la que ha sido su casa hasta hace solo unos meses. El magacín de la periodista y escritora también se enfrentará a otros programas, como son 'Cuatro al día' (Cuatro) y 'Más vale tarde' (laSexta), además de 'El cazador'.

Sonsoles Ónega ha estado vinculada a Mediaset desde el año 2005, cuando comenzó como reportera en ‘Noticias Cuatro’. Posteriormente formó parte de la plantilla de ‘Informativos Telecinco’, donde estuvo más de diez años. Su espacio estrella en la cadena fue ‘Ya es mediodía‘, estrenado en 2018 y que con su marcha de Mediaset es presentado por Joaquín Prat.

Sonsoles Ónega
Redes sociales

El día que se emitió el último programa de ‘Ya son las ocho’, Sonsoles Ónega recibió una llamada de Antena 3 en el que le decían que se querían reunir con ella para hacerle una propuesta. El encuentro con los directivos de la cadena tuvo lugar en un hotel y fue allí en donde le dijeron: «Tenemos un plan para ti». La propia periodista contó todos los detalles de su encuentro con los directivos de la cadena en el plató de 'El Hormiguero'.

Sonsoles Ónega y el regreso del corazón a Antena 3

«Me enamoro profundamente de que alguien tenga una propuesta para mí. Pido 48 horas para reflexionar. Y tomo la decisión. Es una empresa que no me es del todo ajena. Llevo 14 años publicando con Planeta. Y con mucho dolor de corazón comuniqué a mis jefes que me iba», explicó. Según ha podido conocer SEMANA, el programa de Sonsoles supondrá el regreso del corazón a la cadena principal de Atresmedia después de 11 años rehuyendo de este género tras el fin de ‘¿Dónde estás corazón?’.

Recientemente, la periodista ha asegurado que su máxima intención ante su nuevo reto profesional es «convivir» y no competir. Está nerviosa, ilusionada y cuenta ya los días para estrenarse en su nuevo trabajo y ponerse al frente de los espectadores arropada por su equipo. Asimismo, ha confesado que se ha intercambiado algunos mensajes con su exjefa, Ana Rosa Quintana, aunque tienen pendiente quedar a tomar un café.

Sonsoles Ónega ya tiene fecha de estreno para su nuevo programa, 'Y ahora Sonsoles'
Instagram