Así es en la intimidad Sonsoles Ónega, el gran descubrimiento del año

Hija de Fernando Ónega, hasta hace unos meses el rostro de la periodista Sonsoles Ónega estaba íntimamente vinculado a la información, siendo una de las caras habituales del Congreso de los Diputados, desde donde ha cubierto la crónica política durante diez años para los informativos de Mediaset.

El pasado 15 de junio, Sonsoles dio su gran salto profesional, poniéndose al mando de ‘Ya es medio día’, un programa diario en el que se analiza la información de actualidad del día y también los acontecimientos más relevantes de los ‘realites’ de Telecinco. Así, la periodista cambió ‘de un día para otro’ el tipo de trabajo que realizaba y ha demostrado manejarse a la perfección en su nuevo papel.

Leer más: Alba Carrillo pide perdón tras su mañana más complicada en ‘Ya es medio día’

Además de periodista, Ónega es escritora. con varios títulos publicados, ha sido el último, ‘Después del amor’ el que mayores éxitos le ha traído, habiendo ganado el premio Fernando Lara de Novela por él. Además, Mediaset ha comprado los derechos de la novela para adaptar la historia a la televisión.

Casada desde hace 10 años con el abogado Carlos Pardo Sanz, Sonsoles es madre de dos hijos de seis y nueve años, de quienes acostumbra a presumir con cierta discreción en redes sociales. Ha sido precisamente uno de los pequeños quien, al ser diagnosticado de diabetes con solo cuatro años, puso en jaque la tranquilidad de la periodista, que tardó en asimilar el problema de salud del menor. Ahora, con la situación perfectamente controlada, Ónega ha reconocido que la batalla que se ha librado contra el azúcar en su hogar le ha hecho perder 12 kilos.