Raphael seguirá los pasos de Rocío Carrasco y tendrá su propia serie documental, aunque en su caso no hablará de los capítulos más oscuros de su pasado, sino los momentos más gloriosos de su fructífera carrera sobre los escenarios. ‘Raphaelismo’ es el nombre que han elegido para este documental sobre Raphael que ya tiene fecha de estreno en Movistar +. Será el próximo 22 de enero cuando los capítulos de este serial sean publicados y contará con el propio testimonio del artista, que contará su propia historia con material inédito a lo largo de los cuatro capítulos que componen este documental.

Reina Sofía Raphael

También te interesará

La Reina Sofía entrega un galardón a Raphael en los Premios Sociales Fundación Mapfre

El primer capítulo de la serie de Raphael ya se estrenó durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una primera toma de contacto con le público y los críticos especializados que parece haber superado el examen y ya hay expectación por conocer cómo se desarrolla la historia que repasa la vida del cantante a través del resto de entregas.

Raphael presenta su serie 'Raphaelismo'
Foto: Movistar +

“Es uno de los proyectos más importantes de mi carrera y representa el broche de oro a este 2021, año en el que celebro seis décadas sobre los escenarios”, explicaba el propio Raphael sobre lo que supone para él este trabajo durante su estreno en el citado festival. Una forma de homenajearse a sí mismo y de acercar su visión de su propia andadura profesional a su incondicional público, aunque considera que sigue con la misma ilusión que cuando comenzó en el mundo de la música hace 60 años, por lo que esto no supone para él ninguna despedida o un resumen de su historia, sino tan solo un capítulo más de los muchos que piensa protagonizar en calidad de artista. “Para mí, la aventura no ha hecho más que empezar”, asegura a modo de promesa.Como cabría esperar al contar con la colaboración del propio Raphael para la reconstrucción de su vida, la serie documental cuenta con un ingente material fotográfico y audiovisual. Mucho de él inédito y cedido por el cantante y que supone un valor añadido a una serie que ya despierta mucha expectación. También se ofrecen testimonios de personas cercanas a Raphael, ya sean de su propia familia, de su grupo de íntimos amigos y de compañeros de la profesión que han compartido horas sobre los escenarios a lo largo de su carrera. Una visión acercada a su figura en la que toman la palabra incluso su mujer, Natalia Figueroa, así como los tres hijos del cantante, Alejandro, Jacobo y Manuel Martos.

Raphael presenta su serie 'Raphaelismo'
Foto: Movistar +

La serie sobre Raphael ha sido rodado en distintos emplazamientos, como puede ser Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (alicante) e incluso en México, Miami y Los Ángeles. Enclave todos ellos clave para narrar la historia conocida del cantante, así como aquellos episodios que no han llegado a saltar a los medios, como anécdotas y vivencias personales. Una producción de Movistar + en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.