Un cáncer de estómago se ha llevado la vida de Sebastián Boscán, conocido por su participación en la telenovela 'Pasión de gavilanes'. El actor que dio vida al personaje de Leandro Santos ha fallecido a los 41 años tras una larga lucha contra la enfermedad que padecía.

El periodista Carlos Ochoa, amigo íntimo del intérprete, ha sido el encargado de dar la triste noticia de su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo en la ciudad colombiana de Medellín. "Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz Sebastián, estoy en shock", ha escrit.

Nacido el 4 de marzo de 1980, Leonardo Zapata, que así se llamaba realmente, se definía en sus perfiles sociales como "papá de Lorenzo, ciudadano del mundo, actor de teatro, cine y televisión, amante del vino y la buena cocina".

https://www.instagram.com/p/CU9pbsSLDLA/?utm_source=ig_web_copy_link

La última publicación del actor en las redes sociales se produjo el pasado 13 de octubre. Entonces compartía con sus seguidores una fotografía en la que ocultaba gran parte de su rostro. "Escoondido", decía.

https://www.instagram.com/p/CKzfph5lLoy/?utm_source=ig_web_copy_link

Nacido en Medellín en el 4 de marzo de 1980, Sebastián Boscán comenzó en el mundo de la interpretación con la telenovela colombiana 'La venganza', donde dio vida a Marco Tulio Valerugo. A lo largo de su trayectoria artística ha trabajado en numerosas series de televisión, como 'Tiempo final', 'Montecristo', 'La Ley del corazón', 'La mujer en el espejo', 'Loquito por ti', 'La nieta elegida', 'Madre luna', 'La reina de sur' o la versión colombiana de 'Sin tetas no hay paraíso'.

'. Pero su mayor éxito llegó de la mano de 'Pasión de Gavilanes', emitida en el año 2003. Una producción de 188 capítulos producida por RTI Televisión para Telemundo Caracol Televisión que se convirtió en un éxito internacional.

Fue nominado en los premios India Catalina o los galardones TVyNovelas. El pasado mes de mayo, cuando se confirmó una segunda temporada de la telenovela para la temporada de televisión de 2021-22 a través del up-front

up-front anual de Telemundo, el intérprete dijo que no formaría parte del regreso de la nueva temporada de la ficción colombiana porque no le habían llamado. Sin embargo, la legión de admiradores de la telenovela especulaban con la posibilidad de una aparición sorpresa. Las grabaciones comenzaron el pasado mes de octubre y está previsto que se estrene en 2022.

https://www.instagram.com/p/CW3rOINPEAV/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras la muerte de Sebastián Boscán, sus compañeros de profesión lloran su muerte. "Mi querido Sebastián siempre estarás en mi corazón, ahí están todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos, tantas sonrisas interpretando a Jimena y Leandro! Vuela alto", ha escrito la actriz Paola Rey en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CW3k92jvcNh/?utm_source=ig_web_copy_link

"La muerte es un cambio, solo eso pero jamás dejara de sorprendernos. Descansa en Paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos donde compartimos tanta escenas", ha posteado la también Natasha Klauss, Sara Elizondo en la ficción.

https://www.instagram.com/p/CW3dqmIL7DT/?utm_source=ig_web_copy_link

La actriz y comediante Carolina Cuervo se ha sumado a los mensajes de condolencias con un emotivo mensaje: "Fue extraño recibir la noticia de tu partida. ? Cuando un artista se nos va —de un mundo que los necesita para comprenderlo— hay una tristeza que se traduce en orfandad. ¡Gracias, @sebasboscanoficial por haber escogido este camino, por hacerlo con tanta pasión y por haberme hecho los días que pasamos juntos, unos más felices, llevaderos y profundos. ¡Te abrazo en tu tránsito y tu trascendencia!".