Jorge Javier Vázquez ha revelado que está recibiendo tratamiento para curar la depresión que padece. Sus compañeros de ‘Sálvame’ no han tardado en reaccionar a sus declaraciones y enviar palabras de ánimo a su colega y amigo.

«Estoy tomando antidepresivos»

El presentador ha confesado en ‘Lecturas’ que los últimos meses de 2019 has sido difíciles. «Ha sido uno de los peores veranos de mi vida. Estoy tomando antidepresivos«. Fue «a finales de octubre» cuando «me diagnosticaron una depresión», apunta.

En estos momentos se encuentra de baja tras ser sometido a una segunda intervención quirúrgica el pasado 3 de diciembre. En la operación le han corregido uno de los stents que le pusieron tras sufrir un ictus el pasado mes de marzo.

El de Badalona lleva medicándose cuatro meses. Gracias a ello se siente en «equilibrio, estabilidad, tranquilidad y me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento».

En ‘Sálvame’, los colaboradores no han querido pasar por alto el delicado momento que atraviesa Jorge Javier y han valorado su situación actual durante el programa.

1Corredera: "Hablando de esto ayudará a mucha gente"

Carlota Corredera, presentadora de ‘Sálvame’, fue la primera en dar su opinión sobre la confesión de Jorge Javier. «Alguien que pasa por problemas como depresión o ansiedad y hable de esto creo que ayudará a mucha gente», decía. También lanzó un cariñoso mensaje a su compañero: «Quiero que seas que puedes contar conmigo ahora y siempre».

2Belén Esteban: "Me da pena"

Por su parte, Belén Esteban admitió delante de las cámaras que sabía de la situación de Jorge Javier. «Me dijo en verano que había ido al medico, que tomaba una pastilla, me comunicó lo del testamento. Me da pena. No él, sino cómo lo cuenta«.

3Kiko Hernández: "No lo sabía"

Preocupado por su compañero, Kiko Hernández reconocía no saber nada. «Hay amigos que solo te cuentan sus problemas. A Jorge Javier le considero mi amigo y yo no lo sabía,. Me hubiera gustado saberlo. Pero esa es la generosidad de Jorge. Le veía diferente, pero tampoco se lo puedes decir. En privado le he dicho: ¿Te pasa algo? ¿Hay algún problema?  En la vida veces lo tienes todo, lo consigues todo y luego dices: ¿Y ahora qué?».

4Lydia Lozano: "Me he quedado muerta"

Lydia Lozano tampoco sabía nada del estado de Jorge Javier. «Me he quedado muerta cuando lo he leído».

5Laura Fa: "Me ha quedado un tono de esperanza"

«No me ha quedado un tono de tristeza, sino de esperanza. Explica en el momento en el que está. Cuando le pasó lo del ictus a veces lo más difícil no es el susto sino lo que te viene después. El trabajo psicológico es más difícil que lo que viene luego. Supongo que es lo que le ha pasado. Cuando ha parado es cuando le vienen los miedos». Así analizaba Laura Fa cómo ve a su compañero.

6María Patiño: "Me sentí culpable"

Patiño sí conocía la depresión de Jorge Javier. «Me lo comentó en verano, como es él. En un momento de una publi me llevó a cafetería y me lo lanzó. Para esas cosas tengo reacción muy lenta. Ni calibré el alcance, ni me atreví a preguntar. Me sentí culpable. Tiendo a no preguntar para no profundizar en terrenos que no debo», explicaba en el programa.

7"Se vino muy abajo" después del ictus

La gallega es quien más conoce los detalles de la enfermedad del presentador. «Como no sintió dolor cuando tuvo el ictus se vino muy abajo una vez que pasó eso. Siempre habla de una referencia: ‘Voy a cumplir 50 años’. No desde el pinto de vista estético, sino en plan ‘me hago mayor’. Soy un presentador de éxito. Ya he conseguido todo. Ya tengo una edad. No sé si voy a tener otra historia de amor. No sé si le ha quedado miedo a raíz esta historia».

8Preocupados por Jorge Javier

Patiño quiso dejar constancia no solo del afecto que siente hacia Jorge Javier. También explicó por qué lo admira. «Me asombra cómo tiene la capacidad de dar lo mejor de sí mismo y ese tipo de personalidades que tiran para adelante sin mirarse a él, sino mirando para adelante, te juro que me quito el sombrero».