Belén Esteban ha vivido una de las noches más inolvidables de su vida. Ha sido la encargada de recoger el Premio Iris de la Crítica 2019, que este año concede la Academia de la Televisión al programa de Telecinco de ‘Sálvame’. En su discurso de agradecimiento a la hora de recoger este agradecimiento, la colaboradora puso su único e irrepetible sello personal.

Lo que cuestan las joyas que Belén llevará a los Premios Iris

10Un discurso reivindicativo

Belén Esteban y Kiko Hernández recogían el Premio Iris de la Crítica a ‘Sálvame’ en torno a las 23:30 de este lunes 18 de noviembre. La XXI edición de los galardones de la Academia de la Televisión, celebrada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, fueron testigos  del discurso más reivindicativo y a todo pulmón de Belén Esteban. Las palabras de la colaboradora no dejaron indiferente a nadie.

Terelu, tajante sobre la guerra de su hermana con María Patiño

9Los nervios previos a su discurso

Visiblemente nerviosa, Belén Esteban aguardaba los momentos previos a recoger el reconocimiento sin dejar de balancear su cuerpo de un lado a otro. Eso sí, una vez que tuvo el micrófono delante para dar las gracias, la gala fue suya. «Como no estamos acostumbrados, he traído una chuleta«, comenzaba su discurso.

La tormenta escampa en la vida de Terelu Campos

8«Darnos un premio es un milagro»

«Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio. Siempre se nos exige más y eso nos hace mejores y más fuertes. Darnos un premio a nosotros es un milagro«, exclamaba tras recoger el galardón, compartido con la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, de TVE.

¿Con quién irá Belén a recoger el premio de ‘Sálvame’? Por fin lo cuenta

7«Por fin se premia a la televisión popular»

Hablando, literalmente, alto y claro, Belén Esteban se deshizo en halagos a su programa. «Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito«, decía. «Ganamos el Premio Iris igual que las votaciones se ganan en el Congreso… porque los diputados no van. Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente y ayuda a relativizar los problemas».

La noticia que ha emocionado a Belén hasta las lágrimas

6«Nuestro programa regala compañía»

«Estamos muy orgullosos de estar aquí. Sé que nuestro programa os resulta casi siempre intrascendente, pero regala compañía», añadía. «Se lo dedico a nuestros fieles espectadores que llevan años haciéndonos líderes». La princesa del pueblo ha recordado que a su audiencia le gustan expresiones como «Pá-ga-me» o «Hasta luego Mari Carmen», que ella ha acuñado.

Dos estrellas Michelín dan de comer a Belén en su cumple

5«Os invitamos a nuestra casa»

«A muchos de los presentes no les gustamos, pero nosotros a vosotros sí. Os invito a nuestra casa para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele», continuaba, ante la mirada atónita de los asistentes. Algunos reían, otros escuchaban atentos a las sentidas palabras de Belén Esteban, que quiso agradecer especialmente al director, Alberto Díaz, así como al exdirector del programa -e íntimo amigo suyo- Raúl Prieto.

Belén Esteban confiesa su «mejor regalo»

4«¡Arriba Sálvame!»

El ímpetu con el que habló Belén opacó la presencia de Kiko Hernández, que se limitó a añadir un sincero agradecimiento a los presentadores del programa. «Quiero felicitar a los presentadores, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Carlota Corredera, así como a los colaboradores». Tampoco se olvidó de mencionar a «la otra cara» del programa, que son «los redactores, guionistas» y otras miembros del equipo que «empiezan a trabajar a las ocho de la mañana» y hacen «que esta máquina se ponga en marcha». La guinda al agradecimiento la puso la ex de Jesulín de Ubrique, al alzar el premio con el brazo y gritar: «¡Arrrrrrrriba Sálvame!». Belén Esteban en estado puro.

El cumpleaños de Belén Esteban, con dedicatoria a su hija

3Un collar valorado en 200.000 euros

El look con el que Belén Esteban acudía a los Premios Iris ha estado protagonizado por un complemento excepcional: un exclusivo collar de la firma Yanes valorado en 200.000 euros. La pieza es «un collar pavé de brillantes con una caída que puede ir como broche o como fondo de collar», tal y como ha explicado en ‘Sálvame’ la propietaria de la firma. Se trata de «una pieza muy exclusiva» con la que la de Paracuellos del Jarama lucía como una auténtica estrella.

2Así salían del plató de ‘Sálvame’

«Por su carisma, humanidad, voluntad de hierro, simpatía… Porque pone el alma en todo lo que hace y dice, porque es una persona única e inimitable y porque no hay nadie que represente mejor el espíritu de este programa, la Cúpula de la Fábrica de la Tele ha decidido, por unanimidad, que acuda en representación de ‘Sálvame’ a recoger el prestigioso Premio Iris de la Crítica 2019 a la ceremonia que se celebrará el lunes 18 de noviembre… ¡Belén Esteban!». Así comunicaba la dirección del programa su decisión de enviar a Belén a recoger el galardón al programa. Es el primero que reciben en sus más de 10 años de emisión.

1¡Pincha y ve el discurso íntegro de Belén Esteban!