Rafa Mora ha dado un paso más en su carrera. El colaborador de ‘Sálvame’ se ha estrenado como presentador de ‘Sálvame limón’. Todo un hito en su trayectoria profesional.

Lydia Lozano y Rafa Mora protagonizan una gran bronca en ‘Sálvame’

8El debut de Rafa como presentador de ‘Sálvame’

Presentar un programa tan complejo -y en riguroso directo- como ‘Sálvame’ no es tarea sencilla. Más bien es un privilegio destinado a un selecto grupo de elegidos: Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera o Kiko Hernández son los rostros a los que vemos al frente del espacio vespertino de mayor éxito de la pequeña pantalla. En esta ocasión, ha sido Rafa Mora quien ha dado el gran salto de su carrera y, por un día, ha pasado de colaborador a con conductor del formato.

‘Sálvame’: Raquel Bollo llora tras ser cuestionada por Rafa Mora

7Su ‘título’ de presentador

El pasado verano, Rafa ejercía de presentador por primera vez en otro espacio de Mediaset: ‘Cazamariposas’. En aquella ocasión recibió un aluvión de críticas, ya que muchos consideraron que no había dado la talla. ¡Y eso que fue sometido a un test de cultura general antes de darle el puesto! A pesar de que su papel fue del agrado de todos, sus compañeros le regalaron un simpático «título» de presentador. «Ha superado el periodo de prácticas como presentador de ‘Cazamariposas’, rezaba su particular acreditación.

Rafa Mora, expulsado de ‘Sálvame’ por cargar contra Alba Carrillo

6Belén Ro: «Es extraordinario»

En su primer día como presentador de ‘Sálvame limón’, Belén Rodríguez ha sido una de las primeras en felicitarlo públicamente. «A Rafa le tememos todos muchos cariño y es muy buen compañero. Entre todos ha sabido ganarse nuestro afecto porque es extraordinario«.

Rafa Mora muestra orgulloso su diploma tras graduarse como presentador

5Gema López: «Hay cosas que nunca llegaremos a arreglar»

Por su parte, Gema López ha revelado que «hay cosas que nunca llegaremos a arreglar, porque tenemos visiones distintas, pero con todo lo bruto que eres siempre hablas maravillas de tu madre». Y es que Montse, la madre del colaborador, entró en directo en el programa para felicitar a su hijo por sus logros.

Nuria Marín confirma la mala relación de Rafa Mora con ‘Cazamariposas’

4Lydia Lozano: «Cuando lo llamo Rafa Matamoros no es un insulto»

Lydia Lozano también ha felicitado a su compañero por su nuevo y fugaz papel al frente de ‘Sálvame’. «Cuando lo llamo Rafa Matamoros no lo hago como un insulto, sino porque es su discípulo», aclaraba.

Rafa Mora, a punto de dar el salto como presentador de ‘Cazamariposas’

3Jorge Javier Vázquez: «¡Qué alegría me has dado!»

Tampoco Jorge Javier Vázquez se ha quedado callado ante la noticia. «¡Qué alegría me ha dado verte!», le decía. «Cuando he llegado a sastrería y te he visto llorar me he emocionado. Ha merecido la pena. Me han dicho en dirección que has hecho méritos para que esto no sea solamente un día«. Y concluía sus palabras de cariño con un contundente mensaje: «No hay persona que no le guste más la televisión que a mí, pero si tengo que ceder, mis limones son tuyos», bromeaba.

El duro cruce de acusaciones entre Tony Spina y Rafa Mora en ‘Sábado deluxe’

2«Es otro sueño más»

Agradecido, Rafa Mora explicaba: «Para mí es otro sueño más. Mira que este verano lo hice en ‘Cazamariposas’. A ver si cada día nos ganamos el huequito un poco más. Las ganas de aprender no se van ir. La ilusión, tampoco«.

Rafa Mora: «La relación de Makoke y Tony Spina es un paripé»

1De tronista en ‘MyHyV’ a colaborador de ‘Sálvame’

Mora comenzó su carrera en televisión en el año 2009 como tronista en el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Allí ejerció durante años de ejerció de pretendiente, tronista y asesor. También allí encontró (y perdió) el amor de mujeres como Tamara Gorro y Raquel García, aunque desde hace años mantiene una relación con Macarena Millán. El gran sueño de su vida es presentar un programa de televisión: y ya está más cerca de conseguirlo.

Rafa Mora, primer expulsado de ‘Sálvame Okupa’