Casi dos meses después de alzarse como tercera finalista de ‘GH VIP 7’, Mila Ximénez ha regresado a ‘Sálvame’. Su vuelta al trabajo ha estado cargada de emociones diversas: desde la alegría por volver a ponerse delante de las cámaras de televisión a la felicidad de reencontrarse con algunos compañeros. O la indignación al escuchar algunas de las críticas vertidas por sus colegas en relación a su paso por el ‘reality’ de Guadalix de la Sierra. Esto es todo lo que ha dicho al volver a ocupar su asiento en el programa de Telecinco.

El esperado retorno de Mila a Telecinco

Desde el pasado 19 de diciembre (y a excepción de su visita a ‘Sábado Deluxe’), Mila no había pisado los platós de Mediaset para ejercer sus funciones de colaboradora. Esta semana, tras unas largas y merecidas vacaciones, la sevillana ha retomado su trabajo.

En su esperado retorno a la pequeña pantalla, Mila ha respondido tajante al juicio que hicieron sus compañeros de su estancia en Guadalix. «Si mi concurso ha sido una mierda, la audiencia ha decidido dejarme hasta el final. Por algo será», explicaba.

La andaluza admitía que nunca imaginó llegar tan lejos como concursante de ‘Gran Hermano’. «No esperaba llegar a la final siquiera. He hecho las maletas dos veces para irme de la casa».

1"De mi concurso cambiaría mi relación con Adara"

Mila no cambiaría detalles de su concurso en ‘GH VIP 7’. «De mi concurso cambiaría mi relación con Adara porque al final con quien hablo más es con Adara. Me mandó un mensaje precioso y yo le mandé otro mensaje a ella. Nos separaba la ceguera que yo tenía con Hugo», ha explicado.

2"Si entrara otra vez haría un concurso falso"

«Si entrara otra vez con la información que tengo ahora haría un concurso falso. Estás en una casa donde no puedes salir. Cuando entraba en el búnker temblaba…», ha añadido.

3"Vengo preparada"

Mila ha confesado que «vengo absolutamente preparada» para escuchar todo lo que se ha dicho de ella mientras permanecía encerrada. «Hay acciones y reacciones. He sido dura. crítica, molesta. No puedo pensar que al salir mis compañeros van a estar haciéndome la ola durante tres meses y medio». Así ha explicado que comprende que no todo lo que se ha dicho de ella ha sido positivo.

4"Mucha gente se ha identificado conmigo"

La colaboradora cree que su éxito en ‘GH VIP 7’ se debe al hecho de haber sido ella misma. «La gente que lo ve algo vio en mí que yo me sentí súper agradecida. O me vieron débil o vulnerable. Cada semana me salvaban y me daba un chute de autoestima. Mucha gente se ha identificado conmigo en cuanto a los miedos».

 

5Gema: "Hiciste fuerte a Hugo"

Gema López ha aprovechado el reencuentro con su compañera para hacer balance de sus valoraciones. «Hiciste fuerte a Hugo», le recordaba. También ha admitido haberse puesto en sus zapatos «el día que te vestiste de abeja reina porque entendí el sentido de la humillación que pudiste sentir cuando estás mal». La periodista cree que cuando la dirección del ‘reality’ le pidió que se disfrazara fue una «humillación».

6Aclara sus diferencias con Belén Esteban

Mila ha recordado por qué acusó a Belén de haberse vengado de ella. «Cuando entré en la casa le dije: Belén, tengo un problema con mi hermano porque los debates son muy duros. Ella me dijo: no te preocupes porque yo voy a estar ahí apoyándote». Por eso no esperaba que, al salir de la casa, la madrileña hubiera pedido su expulsión.

7"Belén Ro no me ha metido mierda"

Mila ha negado rotundamente que Belén Rodríguez haya sido la mano negra que ha malmetido contra Belén Esteban. «Lo único que tengo con Belén Ro es agradecimiento de por vida. Durante estos tres meses y medio lo único que ha hecho es apoyarme. Incluso desde su casa me ha apoyado. Belén Ro no me ha metido ninguna mierda».

 

8"A Belén la casa de 'GH' le provoca espasmos emocionales"

A pesar de sus diferencias con la de Paracuellos del Jarama, Mila no guarda rencor a su amiga y compañera. «A Belén la casa de ‘GH’ le provoca espasmos emocionales», ha aclarado.