María Jesús Ruiz ha recordado en ‘Sálvame’ los días más difíciles de su relación con su expareja, Gil Silgado, con quien ya no mantiene apenas relación, a pesar de tener una niña en común.

«Estaba con él para toda la vida»

La que fuera Miss España 2004 trabaja ha relatado a sus compañeros de programa cómo vivió su idilio con el empresario andaluz José María Gil Silgado, padre de su hija Alba, con quien estuvo de 2010 a 2016 y con el que mantiene una larga batalla judicial desde hace años.

«Vivía muy bien en una casa maravillosa y muy acomodada. Me fui allí porque entonces no tenía un trabajo todos los días. Pero no era dueña de mi vida», ha relatado la de Andújar. A pesar de que su relación terminó enfrentándolos en los juzgados, ha explicado que en su momento creyó que era el hombre de su vida. «No me arrepiento. No le guardo rencor. Pese a todo lo que he podido pasar, todo compensa porque tengo a mi Alba y a mi María Jesús que son el motor de mi vida».

La colaboradora ha recordado también los días que pasó el empresario entre rejas por un delito contra la Hacienda Pública. «Cada vez que iba a verlo lloraba desconsoladamente. Me sentía muy presionada porque para seguir luchando tenía que adoptar posturas que no quería adoptar. Yo no podía afrontar los problemas de los trabajadores, por ejemplo».

1"Con él hice todo lo que pude"

Según su relato, María Jesús intentó por todos los medios salvar su idilio. «Con él hice todo lo que pude, porque yo sí estaba con él para toda la vida». Ahora lamenta que su amor haya terminado con tantos enfrentamientos en los juzgados. «Le vale más hacer daño que mirar por sus propios intereses», ha señalado.

2"Me arrepiento de haber intentado volver con él"

«Me arrepiento de haber intentado volver con él de alguna manera y de defender lo indefendible», añadía la modelo.

3No se habla con su ex

A día de hoy, María José y Gil Silgado no se hablan. «No hay relación. Todo es a través de los abogados».

4"Me costó muchísimo salir de esa relación"

La que fuera ganadora de ‘Gran Hernano Dúo’ ha explicado que estuvo muy enganchada emocionalmente al empresario. «Me costó muchísimo salir de esa relación. Fui muy valiente. No son flores que me echo. Dije ‘hasta aquí»,

5"Tuve que defender lo indefendible"

Y, aunque le costó poner punto y final, nunca sintió miedo. «Cuando ya se destapa todo ya no. Yo no mentí cuando di un golpe en la mesa. Tomé malas decisiones y por retomar una relación por miedo a cosas tuve que defender lo indefendible».

6Una "anulación completa"

María Jesús ha contado que durante su affaire con Gil Silgado sentía «una anulación completa» durante su periodo en la cárcel. «Era una situación personal muy comprometida en la que yo tenía que ser su discípula».

7

Ahora es feliz al lado de su novio, Curro, quien ya tramita los papeleos de su divorcio con su esposa. Compagina sus dos trabajos en Telecinco (en ‘MyHyV’ y en ‘Sálvame’). Y afronta el futuro con optimismo.

8"Ahora me siento segura"

«Soy capaz de vivir la vida como yo quiero sin hacer daño a nadie. Ahora me siento segura, no pido permiso. Doy información a quien me dé la gana», ha concluido.