¿Tienen deudas pendientes los colaboradores de ‘Sálvame’? ¿Cuánto dinero deben y a quién? ¿Han dejado dinero a terceros? Los rostros más conocidos del programa de Telecinco han respondido, uno a uno, a estas cuestiones. Y lo han hecho con todo lujo de detalles: han contado si son morosos o no. Y, detallando cifras exactas, también han destapado las cantidades que sus amigos o conocidos les deben a ellos.

¿Quién de ellos debe «una deuda muy cuantiosa»?

‘Sálvame’ ha arrancado con todos los colaboradores colocados en fila en el centro del plató. Mientras permanecían quietos frente a las cámaras, una voz en ‘off’ anunciaba: «Hoy os enfrentáis a una tarde muy difícil. Ha llegado a nuestros oídos que hay alguien muy rápido para pedir dinero, pero no para devolverlo. Sabemos que uno de vosotros tiene una deuda muy cuantiosa con una persona muy conocida«.

La misma voz continuaba: «Este famoso está harto de esperar y va a reclamar vuestro dinero en directo. Moroso o morosa de ‘Sálvame’: estate muy atento porque hoy te van a sacar los colores y quizás también te hagan sacar la tarjeta de crédito y la cartera. Mucho dinero está en juego».

Belén Esteban ha sido una de las primeras en hablar de deudas pendientes. Ella no le debe dinero a nadie. Pero sí le deben dinero a ella. Lleva tiempo esperando poder cobrar un monto por parte de su exrepresentante, Toño Sanchís (según ella misma ha revelado, son cerca de 600.000 euros). Pero también ha dejado dinero a otras personas, que nunca le han devuelto lo que ha dejado.

 

1Belén ha prestado "más de 600.000 euros"

«Yo he perdido mucho. No lo he contado. Más de 60.000 euros», revelaba Belén Esteban. A lo largo de los 20 años que lleva trabajando el televisión, ha prestado dinero a personas de su entorno, incluidos muchos amigos.

2"Siempre he sido muy generosa"

A la ‘Princesa del Pueblo’ no le pesa haber ayudado a quienes le han pedido auxilio. «No es por ponerme medallas, igual he sido muy tonta, pero siempre he sido muy generosa». Eso sí, reconoce que ahora, «gracias a Miguel», es más prudente a la hora de prestar dinero. «Por la caridad entra la peste», le recordaba Jorge Javier Vázquez.

3Belén Esteban recuerda el percance que casi le cuesta la amistad con Raquel Bollo

Una de las personas a las que Belén brindó ayuda en el pasado fue a su compañera Raquel Bollo. Durante un tiempo, ésta le debió 12.000 euros a Belén Esteban. Una cantidad que la colaboradora le reclamó en directo y que casi termina con su amistad. «Me arrepiento, me pesa mucho haberlo contado ya lo sabe ella. La culpa fue mía, me arrepentiré toda mi vida. Raquel, un beso», decía.

4Habla de su deuda con Hacienda

Sincera, la colaboradora explicaba a sus compañeros que tuvo «una deuda con Hacienda hace años, pero afortunadamente lo pagué».

5Matamoros: "Yo sí debo dinero"

Kiko Matamoros también reconocía haber ayudado a los suyos. «Yo le he dado dinero a mis amigos». Y confesaba: «Yo sí debo dinero».

6Antonio Montero, con las cuentas claras

Antonio Montero tiene las cuentas claras: ni debe dinero ni se lo deben a él. Afortunadamente, no tiene preocupaciones en ese sentido.

7Las malas experiencias de Lydia Lozano

Lydia Lozano, por su parte, hablaba sin pudor de sus malas experiencias como prestamista. «Dejando dinero a amigos he perdido mucho dinero. También he perdido muchos amigos por eso». La periodista contaba que una buena amiga, Menchu, trabajaba como cocinera en La Bardemcilla (el bar que montó, hace años, el clan Bardem en el centro de Madrid). «Le di 300.000 pesetas de aquella época. Unos 1.800 euros. Era muy amiga mía. Montó un bar en La Latina. Pero claro, como Lydia trabaja en la tele no necesita. Y encima llama en directo. Menchu, te lo digo a ti».

8"La gente se olvida" de pagar las deudas

Lydia mencionó, además, el caso de unos amigos a los que dejó dinero «para una enfermedad de su madre y luego los veía en Archy (una discoteca de la capital) y me decían: yo pago esta ronda. Sabía que lo estaban pasando mal y que no tenían trabajo». Les prestó «100.000 pesetas» que nunca le fueron devueltas. En total, la madrileña ha repartido unos «2 millones de pesetas» para ayudar a personas de su entorno. «Otros me lo han devuelto. Pero es que la gente se olvida», se lamentaba.

9Rafa Mora: "No le debo un duro a nadie"

Jorge Javier le preguntó a Rafa Mora si tenía deudas pendientes en Puerto de Sagunto, en Valencia. «No le debo un duro a nadie, es algo que me enseñó mi padre en su día. Y si le debo dinero a alguien dejo mi trabajo en ‘Sálvame». El presentador le aclaró que se puede deber dinero no solo «a personas, también entran entidades, empresas, restaurantes, discotecas».

10La deuda de Makoke con Mila

La gran sorpresa de la tarde llegó cuando Mila confesó que Makoke le debe dinero. «La exseñora de Kiko Matamoros me debe 8.000 euros y no hay manera de cobrarle. Estoy esperando. Como está trabajando, espero que me lo dé», sentenciaba.

11Finalmente... ¡Matamoros es el "moroso"!

Al final del programa, ‘Sálvame’ emitía un video de Cristina Pujol reclamándole dinero. «Quiero recuperar los 5.000 euros que te presté cuando estábamos juntos. He tenido que poner una denuncia. Me he visto obligada a tomar estas medidas. Si pones pegas puede dar lugar a que tenga que enseñar mensajes donde se ve que digo la verdad», explicaba ante las cámaras. El colaborador ha dado la callada por respuesta. Al menos, de momento.