Estos días se han rescatado imágenes antiguas de la primera entrevista en el programa ‘Tómbola’ de Belén Esteban tras su ruptura con Jesulín de Ubrique. Unas instantáneas del año 2000 que han removido las redes sociales por el cambio físico de la tertuliana y los periodistas del corazón de entonces.

Los colaboradores, víctimas del 'caso Jesulín'

María Patiño, Gema López, Kiko hernández y Lydia Lozano

Buscamos en el baúl de los recuerdos pasando por los magazines que han revolucionado la prensa rosa en televisión para ver cómo se han transformado en estos años los periodistas y paparazzis más conocidos de la pequeña pantalla. Desde ‘Tómbola’, pasando por ‘Salsa Rosa’, ‘Donde estás corazón’ o ‘Aquí hay tomate’ hasta ‘Sálvame’, ¡así han cambiado todos!

Así fueron sus inicios en 'Tómbola'
jesus-mariñas-jimmy-jimenez-arnau-lydia-lozano

El programa ‘Tómbola’ fue el pionero en cuanto al mundo del corazón en televisión. Un magazine presentado por Ximo Rovira que se emitió en los canales autonómicos a partir de 1997. Entre los colaboradores fijos se encontraban unos jovencísimos Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Lydia Lozano y Ángel Antonio Herrera.

Unos cuantos años menos
lydia-lozano-aurelio-manzano-karmele-jesus-mariñas

Hasta 2004, año en el que dejó de emitirse por el desgaste que sufrió en audiencia, pasaron por allí algunos otros periodistas como Aurelio Manzano o Antonio Sánchez Casado.

Los colaboradores de Ana Rosa en 'Sabor a ti'
ana-rosa-quintana-rosa-villacastin

En 1998 una jovencísima Ana Rosa Quintana se ponía al frente de ‘Sabor a ti’ en Antena 3 rodeada de expertos en el mundo del corazón como Rosa Villacastín, Chelo García Cortés, la fallecida Mayka Vergara o Carlos García Calvo, entre otros muchos. Poco después la acompañaría el presentador Antonio Hidalgo.

Los inicios de María Patiño y Jorge Javier Vázquez
maria-patiño-jorge-javier-vazquez

Dos jóvenes Jorge Javier Vázquez y María Patiño paseaban en 2001, época en la que, primero él y después ella, colaboraron en televisión precisamente con Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’.

Lydia Lozano en el año 2001
antonio-albert-lydia-lozano

Mucho han cambiado todos los periodistas expertos en prensa rosa en estos años. Aquí una jovencísima Lydia Lozano posa junto a Antonio Albert en el año 2001, cuando la tertuliana continuaba entrevistando a los famosos todos los viernes en ‘Tómbola’.

Belén Rodríguez junto a María Teresa Campos
maria-teresa-campos-belen-rodriguez

María Teresa Campos era hace unos años la “reina de las mañanas” indiscutible, antes de que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se convirtieran en sus herederas. En 2003, la matriarca del clan Campos presentaba con gran éxito de audiencia ‘Día a día’ en Telecinco, un espacio que se emitía desde el año 1996.

Ángel Antonio Herrrera continuó con su melena
maria-teresa-campos-angel-antonio-herrera

Por este programa pasaron los principales periodistas del papel cuché. Aquí podemos verla con uno de sus colaboradores habituales de entonces, Ángel Antonio Herrera.

Belén Esteban antes de ser tertuliana
belen-esteban-santiago-acosta

‘Salsa Rosa’ fue otro de los magazines que revolucionó los programas del corazón en televisión. Presentado por Santiago Acosta se emitió en Telecinco desde 2002 a 2006. En las imágenes vemos a una jovencísima Belén Esteban cuando aún no ejercía de tertuliana, sino que era una de las principales invitadas a este tipo de programas.

La gran oportunidad de Jorge Javier 
jorge-javier-vazquez-carmen-alcayde

En 2003, Jorge Javier Vázquez dio el salto como presentador junto a Carmen Alcayde al frente del mítico ‘Aquí hay tomate’, que marcó toda una época en la franja del mediodía en Telecinco. Con una manera muy diferente de hacer corazón, Jorge Javier empezó a despuntar entonces hasta llegar a lo que ha conseguido hoy en día.

Así eran los tertulianos de 'DEC'
chelo-garcia-cortes-jaime-cantizano-maria-patiño-gustavo-gonzalez-jesus-mariñas-gema-lopez

Desde 2003 hasta 2011 se emitió en Antena 3 el longevo ‘Dónde estás corazón’ presentado por Jaime Cantizano y con un equipo fijo formado por María Patiño, Chelo García Cortés, Antonio Montero, Gustavo González y Gema López. A veces colaboraban puntualmente también Jesús Mariñas, Antonio Rossi o Rosa Villacastín, entre otros.

Kiko Hernández encontró su sitio
lydia-lozano-kiko-hernandez

Kiko Hernández participó en la tercera edición de ‘Gran Hermano’, en 2002, y pronto despuntó como colaborador en ‘Crónicas Marcianas’, desde donde dio el salto a programas del corazón como ‘A tu lado’, presentado por Emma García. Aquí podemos verle junto a Lydia Lozano hace ahora 14 años.

Hace una década que aterrizaban en 'Sálvame'
jorge-javier-vazquez-belen-esteban-lydia-lozano-karmele-jesus-mariñas-mila-ximenez

En 2009 se estrena ‘Sálvame’, un formato presentado en un inicio por Jorge Javier Vázquez que pretende remontar las franjas de sobremesa en la cadena. En estas imágenes unos jovencísimos presentador y primeros colaboradores. El programa sigue en antena 10 años después presentado también por Carlota Corredera y Paz Padilla.

Amigos que han compartido muchas horas de plató
antonio-montero-kike-calleja-lydia-lozano-maria-patiño-terelu-jesus-mariñas-gustavo-gonzalez

En estos años, los principales tertulianos de los programas del corazón han afianzado una amistad que ha ido más allá de los platós e incluso comparten celebraciones de cumpleaños, como esta de 2017, en la que se aprecia cómo han evolucionado.

Así han madurado las chicas
terelu-mila-ximenez-chelo-garcia-cortes-gema-lopez-lydia-lozano

‘Sálvame’ ha hecho historia al igual que lo hicieron sus predecesores. En la foto Terelu Campos, Mila Ximénez, Gema López, Chelo García Cortés o Lydia Lozano en una imagen del año pasado.

Un cambio sustancial en estos años
terelu-belen-esteban-maria-patiño-gema-lopez-kiko-hernandez-mila-ximenez-gustavo-gonzalez-chelo

Sin duda, la evolución física de los principales periodistas del corazón y paparazzis ha sufrido un cambio de 180º en este tiempo en el que les hemos visto cumplir años en televisión a la vez que nos mantenían informados de la actualidad rosa y entrevistaban a los principales famosos de nuestro país.