El daño colateral del ‘caso Jesulín’: las estrellas de ‘Sálvame’, a examen crítico

Si echamos la vista atrás, los periodistas del corazón de Sálvame han pegado un cambio radical en estos 20 años. ¡Analizamos sus imágenes más impactantes!

Estos días se han rescatado imágenes antiguas de la primera entrevista en el programa ‘Tómbola’ de Belén Esteban tras su ruptura con Jesulín de Ubrique. Unas instantáneas del año 2000 que han removido las redes sociales por el cambio físico de la tertuliana y los periodistas del corazón de entonces.

16Los colaboradores, víctimas del ‘caso Jesulín’

Buscamos en el baúl de los recuerdos pasando por los magazines que han revolucionado la prensa rosa en televisión para ver cómo se han transformado en estos años los periodistas y paparazzis más conocidos de la pequeña pantalla. Desde ‘Tómbola’, pasando por ‘Salsa Rosa’, ‘Donde estás corazón’ o ‘Aquí hay tomate’ hasta ‘Sálvame’, ¡así han cambiado todos!

15Así fueron sus inicios en ‘Tómbola’

El programa ‘Tómbola’ fue el pionero en cuanto al mundo del corazón en televisión. Un magazine presentado por Ximo Rovira que se emitió en los canales autonómicos a partir de 1997. Entre los colaboradores fijos se encontraban unos jovencísimos Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Lydia Lozano y Ángel Antonio Herrera.

14Unos cuantos años menos

Hasta 2004, año en el que dejó de emitirse por el desgaste que sufrió en audiencia, pasaron por allí algunos otros periodistas como Aurelio Manzano o Antonio Sánchez Casado.

13Los colaboradores de Ana Rosa en ‘Sabor a ti’

En 1998 una jovencísima Ana Rosa Quintana se ponía al frente de ‘Sabor a ti’ en Antena 3 rodeada de expertos en el mundo del corazón como Rosa Villacastín, Chelo García Cortés, la fallecida Mayka Vergara o Carlos García Calvo, entre otros muchos. Poco después la acompañaría el presentador Antonio Hidalgo.

12Los inicios de María Patiño y Jorge Javier Vázquez

Dos jóvenes Jorge Javier Vázquez y María Patiño paseaban en 2001, época en la que, primero él y después ella, colaboraron en televisión precisamente con Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’.

11Lydia Lozano en el año 2001

Mucho han cambiado todos los periodistas expertos en prensa rosa en estos años. Aquí una jovencísima Lydia Lozano posa junto a Antonio Albert en el año 2001, cuando la tertuliana continuaba entrevistando a los famosos todos los viernes en ‘Tómbola’.

10Belén Rodríguez junto a María Teresa Campos

María Teresa Campos era hace unos años la “reina de las mañanas” indiscutible, antes de que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se convirtieran en sus herederas. En 2003, la matriarca del clan Campos presentaba con gran éxito de audiencia ‘Día a día’ en Telecinco, un espacio que se emitía desde el año 1996.

9Ángel Antonio Herrrera continuó con su melena

Por este programa pasaron los principales periodistas del papel cuché. Aquí podemos verla con uno de sus colaboradores habituales de entonces, Ángel Antonio Herrera.

8Belén Esteban antes de ser tertuliana

‘Salsa Rosa’ fue otro de los magazines que revolucionó los programas del corazón en televisión. Presentado por Santiago Acosta se emitió en Telecinco desde 2002 a 2006. En las imágenes vemos a una jovencísima Belén Esteban cuando aún no ejercía de tertuliana, sino que era una de las principales invitadas a este tipo de programas.

7La gran oportunidad de Jorge Javier 

En 2003, Jorge Javier Vázquez dio el salto como presentador junto a Carmen Alcayde al frente del mítico ‘Aquí hay tomate’, que marcó toda una época en la franja del mediodía en Telecinco. Con una manera muy diferente de hacer corazón, Jorge Javier empezó a despuntar entonces hasta llegar a lo que ha conseguido hoy en día.

6Así eran los tertulianos de ‘DEC’

Desde 2003 hasta 2011 se emitió en Antena 3 el longevo ‘Dónde estás corazón’ presentado por Jaime Cantizano y con un equipo fijo formado por María Patiño, Chelo García Cortés, Antonio Montero, Gustavo González y Gema López. A veces colaboraban puntualmente también Jesús Mariñas, Antonio Rossi o Rosa Villacastín, entre otros.

5Kiko Hernández encontró su sitio

Kiko Hernández participó en la tercera edición de ‘Gran Hermano’, en 2002, y pronto despuntó como colaborador en ‘Crónicas Marcianas’, desde donde dio el salto a programas del corazón como ‘A tu lado’, presentado por Emma García. Aquí podemos verle junto a Lydia Lozano hace ahora 14 años.

4Hace una década que aterrizaban en ‘Sálvame’

En 2009 se estrena ‘Sálvame’, un formato presentado en un inicio por Jorge Javier Vázquez que pretende remontar las franjas de sobremesa en la cadena. En estas imágenes unos jovencísimos presentador y primeros colaboradores. El programa sigue en antena 10 años después presentado también por Carlota Corredera y Paz Padilla.

3Amigos que han compartido muchas horas de plató

En estos años, los principales tertulianos de los programas del corazón han afianzado una amistad que ha ido más allá de los platós e incluso comparten celebraciones de cumpleaños, como esta de 2017, en la que se aprecia cómo han evolucionado.

2Así han madurado las chicas

‘Sálvame’ ha hecho historia al igual que lo hicieron sus predecesores. En la foto Terelu Campos, Mila Ximénez, Gema López, Chelo García Cortés o Lydia Lozano en una imagen del año pasado.

1Un cambio sustancial en estos años

Sin duda, la evolución física de los principales periodistas del corazón y paparazzis ha sufrido un cambio de 180º en este tiempo en el que les hemos visto cumplir años en televisión a la vez que nos mantenían informados de la actualidad rosa y entrevistaban a los principales famosos de nuestro país.