Melodysigue siendo la protagonista de la conversación social del momento. Y más aún después de la polémica rueda de prensa que protagonizó junto a RTVE en Prado del Rey días después de la Gran Final de Eurovisión 2025. En ella, la cantante le dedicó unas tajantes palabras a David Broncano tras su burlas por su puesto en el certamen. El presentador de 'La Revuelta' le contestaba un día después y lo hacía para dejarle claro que no le iba a pedir disculpas.
Después de decir que no volvería al programa de La 1 porque ha sentido que no se le ha respetado, Melody reaparecerá en 'El Hormiguero' el próximo miércoles, 4 de junio. Un movimiento que no ha pasado desapercibido y que está en boca de todos. A raíz de todas las especulaciones que se han hecho, el representante legal de la artista ha explicado cuál es la condición que le ha puesto la artista a Pablo Motos para ir a su espacio en Antena 3.
Melody en una rueda de prensa
Foto: Gtres
Kiko Hernández ha intervenido telefónicamente en 'Tentáculos' para explicar que el representante legal de Melody, al que conocía anteriormente, se ha puesto en contacto con él para contarle una información referente al paso de la cantante por 'El Hormiguero'. Según el colaborador del programa de Canal Quickie, lo hacía para desmentir algunas de las informaciones que se han dado en las últimas horas.
"Aparte de lo que ha dicho que no estarían de más unas disculpas, ha dicho que Melody ha ido ya a 'La Revuelta' cuatro veces y a 'El Hormiguero' solo una, cuando era concursante de 'Tu cara me suena'", le ha dicho el representante legal de la cantante a Kiko Hernández.
Además, esta persona, a quien no ha querido ponerle nombre y apellidos, insiste en que va gratis al programa de Antena 3. Eso sí, Melody le ha puesto una condición a Pablo Motos: "Allí no ha ido nunca como artista. La entrevista va condicionada a hacer una actuación". En 'La familia de la tele' han asegurado que Melody habría cerrado su entrevista con 'El Hormiguero' a espaldas de RTVE. Sobre esto, el representante legal ha negado que la artista haya hecho una campaña de ocultación al ente público.
Melody en la rueda de prensa de RTVE.
Gtres
Kiko Hernández cuenta también en 'Tentáculos' que el representante legal de Melody le ha confirmado que todos los programas de televisión, como 'TardeAR' o 'Y ahora Sonsoles', están interesados en invitarla a sus platós. Sin embargo, ella ha declinado todas las intervenciones. "'¡De Viernes!' es el que más ha llamado, no han dado ninguna cifra, han contestado las llamadas amablemente. Es falso lo de los 150.000 euros", expresa el colaborador.
Belén Esteban insistía en 'La familia de la tele' que Melody se habría reunido en los últimos días con un directivo de Mediaset. Sin embargo, el representante legal de la cantante lo niega de forma categórica. "No se ha reunido con nadie. En cualquier caso sería él y no ha hecho nada. Está en su despacho cogiendo el teléfono. Es la máxima autoridad. Esta persona es como Melody", insistía Hernández en el programa presentado por Carlota Corredera. Por último, esta persona indicaba que con el tiempo ya se verá que Melody lo único que va a hacer es ir a los programas a cantar.
La imagen de Melody tras sus declaraciones en la polémica rueda de prensa
Melody posa durante la rueda de prensa de RTVE
Gtres
José Noblejas, experto en marca personal, ha analizado en SEMANA la imagen que tiene ahora mismo Melody después de sus declaraciones en la rueda de prensa del pasado 26 de mayo. Según él, la artista "se debate entre la vulnerabilidad, la presión mediática y el reto de reconstruir su marca personal".
"Su discurso ha dividido al público. Por un lado, muchos valoran su valentía, su sinceridad y el hecho de atreverse a hablar de temas como el desgaste psicológico. Por otro, hubo quienes han entendido sus palabras como una falta de autocrítica o una tendencia a justificar el resultado. Este tipo de dualidad es peligrosa en términos de marca personal: cuando una figura pública proyecta emociones reales, puede conectar más… o fracturar su relato si no hay una narrativa de responsabilidad detrás", nos cuenta.
El experto en marca persona recalca que la imagen de la cantante está ahora mismo "en crisis" y atraviesa por una "zona delicada". Ahora, la artista deberá reenfocar su discurso y "recuperar la cercanía emocional que tanto la caracterizaba". Para que ella vuelva a tener su imagen intacta debe "mostrar humildad sin dejar de defenderse". "Es posible ser firme con las injusticias sin sonar a excusa. Un mensaje de 'di lo que quieras, pero sé ejemplar en el cómo' es clave en esta etapa. Volver a poner la música en el centro. Su voz, su fuerza escénica y su estilo inconfundible son su mejor carta. Aprovechar la narrativa emocional desde el control. La gente no siempre compra las caídas… pero siempre ama las remontadas", admite el experto en marca personal.