Televisión Española ha vuelto a confiar en el talent de moda 'Maestros de la costura' una nueva edición, que se convierte ya en la quinta, y que se estrena esta noche a las 22h. Presentada de nuevo por Raquel Sánchez Silva, contará con Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile como miembros del jurado. Además, esta nueva edición viene con novedades. Se trata de la primera temporada que mezclará nuevos concursantes con otros que ya han participado antes en el formato.

Raquel Sánchez Silva: "Habrá mejor costura y mejores pruebas"

En la presentación del espacio, que llega esta noche a La 1, Raquel Sánchez Silva ha comentado que "es muy difícil mantener un programa 5 años en televisión y en prime time. La sensación que tenemos es que ‘Maestros de la costura’ pide más, así que habrá mejor costura y mejores pruebas". También han hablado los miembros del jurado, como Lorenzo Caprile, que ha hablado de la función de los concursantes veteranos: "han aprendido que nunca puedes ir de sobradito ni dar nada por sentado, porque nunca sabemos lo que va a pasar".

Por otro lado, María Escote ha dicho que "ha sido muy bonito ver la fusión entre los veteranos y su saber hacer, y la frescura de los nuevos. Se han aportado mucho los unos a los otros", mientras que Palomo Spain afirma que "ha habido una familia preciosa, todos se han amado y lo han pasado increíble".

Maestros costura 5
Fuente: RTVE

Los concursantes y los invitados

Sobre los concursantes, seis nuevos aspirantes se batirán en duelo por la victoria con otros seis viejos conocidos: Eduardo Navarrete (finalista de la primera edición), Isabel Gomila (subcampeona de la segunda), Margarita Fernández-Ballesteros (finalista de la tercera), Borja Hernández (participante de la tercera), Laura Manzano (semifinalista de la cuarta) y Lluís Mengual (subcampeón de la cuarta).

Esta nueva edición también servirá para acercar a los grandes de la moda a los concursantes. Cristóbal Balenciaga, Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani serán homenajeados con el paso de los programas, mientras que talentos actuales de la costura se pasarán por el taller del programa. Esteban Cortázar, Marcos Luengo, Modesto Lomba, Juan Vidal, Ernesto Naranjo, Jorge Acuña, la modelo Eugenia Silva y el estilista Josie se unirán a otros famosos desvinculados de este mundo como Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Alaska y Juanpe (Nancys Rubias), La Terremoto de Alcorcón, Samantha Hudson, Carmen Lomana y Daniela Santiago.

Los retos de la nueva temporada

En las pruebas, se colarán en el armario de la reina Victoria Eugenia en el Palacio Real de Aranjuez, darán vida a dos icónicos cuadros del madrileño Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y harán una réplica de un traje de vistas típico de La Alberca (Salamanca), donde descubrirán que la moda basada en la artesanía es sostenible.